Pequeño juego: identificar esta guitarra por su sonido

zelaya
#49 por zelaya el 08/07/2011
mmmm creo que es schecter, y mastil encolado? :saludo: no se me ocurre nada y esta muy dificil el juego :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Armando Delgado
#50 por Armando Delgado el 08/07/2011
No es una Vox, de esas que hicieron una Review hace poco, o una Schecter Solo 6, podría ser también una Washburn, ¿el mástil es encolado o atornillado?
---------------------------------
Tal vez diga una burrada, pero ese timbre me parece que es similar al de mi Epiphone Les Paul 100
Subir
Krite
#51 por Krite el 08/07/2011
Bueno Angel... por lo visto ahora se han descubierto muchas mas pistas ;).

A ver... es una guitarra con sonido vintage, tiene puente fijo (un puente flotante sonaría muy diferente), me arriesgo a decir que la guitarra podría ser de caoba, mástil atornillado o encolado (en mi opinión más atornillado que encolado... :D ), la pastilla que utilizas, porlomenos en la rítmica es sin duda la del mástil, pero en la solista no me he fijado bien, puede ser que la guitarra tenga un switch con tres posiciones, en ese caso la solista incluso podría llegar a ser la posición intermedia... no se que decirte, con esta descripción salen MUCHAS guitarras, sin ir más lejos creo que mi Parker PM20 encajaría con esa descripción...

Que ganas tengo de descubir por que guitarra me estoy machacando tanto la cabeza ;).
Subir
o37
#52 por o37 el 08/07/2011
Yo me tiro a la piscina y digo que el mástil es atornillado (arce, que ayudará a que suene más definida) y ha costado menos de 300 €. Estaré metiendo la pata hasta la ingle:D pero creo que el sonido que recuerda a strato debe provenir del mastil atornillado y la calidad (no muy alta) de las pastillas dobles. De todas formas ¿la guitarra lleva simulación de...? .Porque una vez ecualizado el sonido puede ser una lp del ´59.

Por favor "no reirse si he metido la pata":saludo:

Un saludo
Subir
megametallica
#53 por megametallica el 09/07/2011
AngelSPA escribió:
Tampoco es una Gibson ES 335. Bueno, tiene en común el sonido cremoso y recortado, sin agudos afilados, y ese cierto sonido a "hueco", pero no :)


mierda jajajajajaj, me sonaba como el solo de "stop" de bonamassa, al principio.

SALUDOS:brindis:
Subir
Sergi94
#54 por Sergi94 el 09/07/2011
Gibson tipo Virage gama Alta 1300 € aprox.
Subir
Ángel Santana
#55 por Ángel Santana el 09/07/2011
No hay ningún tipo de emulación (la pista de bajo únicamente), sólo un amplificador modelado. Costó más de 300€ y menos de 1300€.

La cuestión es la siguiente... soy consciente de que es imposible reconocer todas y cada una de las guitarras que existen por su sonido, y además la cosa se complica si tenemos en cuenta todas las posibles conexiones a pedales y amplis, tipos de micro... La idea es que nos permitimos (y yo me incluyo) recomendar o hablar de un instrumento que conocemos, y parecemos muy seguros de lo que decimos... hasta que nos encontramos con una prueba así... Estoy seguro de que muchos compañeros no han dado su opinión porque tienen miedo de decir que se trata de una guitarra barata y al final sea una de gama alta, o que es una guitarra carísima y luego resulta ser una de juguete.

No hay trucaje ni ecualización, la guitarra directa a un preset del Boss BR-800 (lo siento, no recuerdo los parámetros).

De una cosa estoy seguro, cuando diga de qué guitarra se trata, muchos van a llevarse una sorpresa (puede que porque una guitarra barata suene como una cara o porque una guitarra cara pueda sonar fatal).
---------------------------------
Krite escribió:
Bueno Angel... por lo visto ahora se han descubierto muchas mas pistas ;).

A ver... es una guitarra con sonido vintage, tiene puente fijo (un puente flotante sonaría muy diferente), me arriesgo a decir que la guitarra podría ser de caoba, mástil atornillado o encolado (en mi opinión más atornillado que encolado... :D ), la pastilla que utilizas, porlomenos en la rítmica es sin duda la del mástil, pero en la solista no me he fijado bien, puede ser que la guitarra tenga un switch con tres posiciones, en ese caso la solista incluso podría llegar a ser la posición intermedia... no se que decirte, con esta descripción salen MUCHAS guitarras, sin ir más lejos creo que mi Parker PM20 encajaría con esa descripción...

Que ganas tengo de descubir por que guitarra me estoy machacando tanto la cabeza ;).


Bien, efectivamente, el mástil es atornillado.
---------------------------------
Y por favor, no pretendo que nadie se quede en evidencia por dar su opinión. Doy las gracias a todos los participantes y reconozco la dificultad de la prueba.
Subir
Krite
#56 por Krite el 09/07/2011
Alguien escribió:
Bien, efectivamente, el mástil es atornillado.



Bueno... pues poco a poco nos vamos acercando más :D .

La verdad es que si esta chulo esto... no se trata de sacar la guitarra en concreto sino de ir analizando poco a poco lo que se tiene. Aunque no sepa el modelo ya tengo en mi cabeza una guitarra hecha a partir de todas las pistas que hemos sacado, a ver si luego se parece ;).

¡Un saludo!
Subir
Ángel Santana
#57 por Ángel Santana el 09/07/2011
Krite escribió:
Bueno... pues poco a poco nos vamos acercando más :D .

La verdad es que si esta chulo esto... no se trata de sacar la guitarra en concreto sino de ir analizando poco a poco lo que se tiene. Aunque no sepa el modelo ya tengo en mi cabeza una guitarra hecha a partir de todas las pistas que hemos sacado, a ver si luego se parece ;).

¡Un saludo!


¡Exacto! ¡De eso se trata!
Subir
o37
#58 por o37 el 09/07/2011
¿ En tienda alemana está a 990 € aunque el precio es de algo más de 1200€ y lleva floyd rose evh?
Subir
Ángel Santana
#59 por Ángel Santana el 09/07/2011
O37 escribió:
¿ En tienda alemana está a 990 € aunque el precio es de algo más de 1200€ y lleva floyd rose evh?


No, no es una EVH Wolfgang Special. Ya se dijo en un post anterior, y además no tiene puente fijo :D.
Subir
joytick
#60 por joytick el 09/07/2011
mmmmm la verda nose cual podria ser, pero puede ser quizas una Fernandes???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo