Pequeño juego: identificar esta guitarra por su sonido

Ángel Santana
#25 por Ángel Santana el 08/07/2011
No. En uno de los primeros post ya dije que no era una Fender, así que queda descartada cualquier guitarra de esta marca. Repito, antes que ir diciendo marcas y modelos ¿al azar? creo que es más interesante que cada uno argumente su respuesta ;-)

Creo que puede ser un ejercicio muy interesante y beneficioso para todo aquel que participe o lea este hilo. Ultimamente me he dado cuenta de que hay muchos guitarristas que no escuchan, ni a sí mismos ni a los demás. Muchas veces el virtuosismo esconde lo que hay detrás de cada nota, y al final perdemos el interés en ese tipo de música. ¿Qué música tienes en mente cuando conduces, haces deporte, trabajas...? ¿Esos solos pirotécnicos o esos temas que derrochan sentimiento o actitud? Aunque sea el metal más salvaje, puede transmitir mucho. Con esta idea intento hacer el recorrido a la inversa. Se habla de guitarras como si fueran deidades, leyendas, mitos... y nos olvidamos de quien ha hecho que dejen de ser un trozo de madera.

Recapitulo:

-Guitarra con humbuckers, dos, pasivas y con una salida media. Son las que traía de serie.
-Tocado y grabado con modelado digital: dos preset de los que trae de serie el Boss BR-800, emulación de bajo y loop de batería, también del BR-800. Lo grabé sobre la marcha, sin retoques, sin edición, nada...

De hecho, ya me parece muy interesante que se haya hablado de sonido vintage e incluso buen sonido, porque he leído críticas atroces sobre el equipo digital :-) Aprovecho para explicar algo que a mí me ha dado muy buenos resultados. Para que lo digital no suene a digital, es recomendable grabar a niveles relativamente bajos (siempre considerando el ruido). Entre -12dB y -6dB ó -3dB está bien. Conviene dejar margen (headroom). De este modo la señal no se distorsiona ni se degrada de esa manera tan desagradable. Ya habrá tiempo de dar volumen en la mezcla final y en la fase de masterización. Y otra cosa fundamental: ¡no abusar de los efectos! (a no ser que quieras hacerlo, claro).

Daré una pista más, pero esta vez mucho más sutil: atención a los vibratos y bendings, os dirán que tipo de puente lleva la guitarra, que dicho sea de paso, es el original.
---------------------------------
DiegoRulo escribió:
Yo Creo que es una Ibanez.....Saludos.


No, no es una Ibanez. Y si lo fuera... ¿de qué tipo? ¿por qué?
Subir
megametallica
#26 por megametallica el 08/07/2011
me suena como a gibson ES335, o algún tipo parecido.

SALUDOS:brindis:
Subir
LP-LBB
#27 por LP-LBB el 08/07/2011
Mmmmm, una Fender Stratocaste? El modelo exacto no sabría decirte xDD
Subir
Ángel Santana
#28 por Ángel Santana el 08/07/2011
megametallica escribió:
me suena como a gibson ES335, o algún tipo parecido.

SALUDOS:brindis:


Tampoco es una Gibson ES 335. Bueno, tiene en común el sonido cremoso y recortado, sin agudos afilados, y ese cierto sonido a "hueco", pero no :)
Subir
Concerock
#29 por Concerock el 08/07/2011
Haber haber, mmm algo blusera, una Gibson?...

Creo que va por ahí la cosa, sino puede ser una Ephiphone!

Saludos.-
Subir
Ángel Santana
#30 por Ángel Santana el 08/07/2011
LP-LBB escribió:
Mmmmm, una Fender Stratocaste? El modelo exacto no sabría decirte xDD


¡No es ninguna Fender! Ni Strato, ni Tele, ni Jaguar, ni Jazzmaster, ni Toronado, ni Showmaster... nada de Fender :D
Subir
LP-LBB
#31 por LP-LBB el 08/07/2011
Vengaa otra pista.
Voy a decir Jackson ahora xDDD
Subir
Ángel Santana
#32 por Ángel Santana el 08/07/2011
Concerock escribió:
Haber haber, mmm algo blusera, una Gibson?...

Creo que va por ahí la cosa, sino puede ser una Ephiphone!

Saludos.-


Bluesera, rockera... sí, se desenvuelve muy bien con esos estilos :ok:

Ya sabemos que no es una Gibson Les Paul, ni una SG, ni una ES 335... ¿qué más puedes decirnos?
---------------------------------
LP-LBB escribió:
Vengaa otra pista.
Voy a decir Jackson ahora xDDD


No es una Jackson :-)
Subir
LP-LBB
#33 por LP-LBB el 08/07/2011
Dices entonces que es una Gibson? Ni la LP, ni la SG, ni la ES?
Subir
hjmp
#34 por hjmp el 08/07/2011
Pues, Sonido calido, vintage... LLevara unas Ducans de por casualidad? Puedo sacar tonos de ese estilo con una 59... Puede ser el caso...

Ahora, pastillas asi, y hablando del puente... Me decantaria por el fijo, un sonido asi, y las pastillas del estilo, un Floyd no pegaria mucho... Y no son Bends ni vibrato tan marcado como para decir que llevas un Puente flotante... Pero como a la vez, hablaste sobre el hace unos mensajes...

Me tiro a la picina... Llevara un puente tipo strato? O un Bigsby... En lo ultimo no estoy seguro ya que no estoy familiarizado con ese tipo de puentes...

No lo se esta bastante dificil, aunque respondiendo esas dos preguntas quizas podamos sacar algo.
Subir
Ángel Santana
#35 por Ángel Santana el 08/07/2011
LP-LBB escribió:
Dices entonces que es una Gibson? Ni la LP, ni la SG, ni la ES?


Digo que no es una de las que he dicho que no es :D. Diré qué guitarra es más adelante. Antes quiero leer vuestros opiniones. No quiero ser un sádico con todos vosotros, y además, quiero agradeceros la participación, pero creo que es buena idea dejar un tiempo para que más foreros opinen. Igual hay sorpresa ;)
Subir
hjmp
#36 por hjmp el 08/07/2011
Tengo una curiosidad por saber la guitarra que es X-D, creo que yo tambien hare un juego parecido... Puede ser bastante divertido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo