Pequeño desgaste en Gibson

Ferk
#1 por Ferk el 10/09/2020
Bueno tiene algo de desgaste en la parte de atrás del cuerpo . Es posible repintar con nitro esas partecitas desgastadas.? No cambia el sonido? . Pienso llevarla al Luthier. Pero antes de consultar, quiero saber si se puede hacer el trabajo para que quede chula y no se siga descascarando.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
APrieto
#2 por APrieto el 10/09/2020
" No cambia el sonido?"

Sí, una pincelada de más de barniz y se convierte en una pandereta. Pero, hombre de dios, ¿en qué va a afectar al sonido que repares el barniz?
Subir
1
Ferk
#3 por Ferk el 10/09/2020
#2 hola aprieto, lo había leído en otros post acá en guitarristas. Hablaban de algo así como que cambia el sonido. Por eso mi duda.

Pero mi duda principal es si va a quedar bien pasándole nitro por un Luthier , no se va a seguir despintando la guitarra?
Subir
APrieto
#4 por APrieto el 10/09/2020
Ferk, nunca usé nitro y a eso no puedo contestarte, pero por el sonido no te preocupes.

Un saludo.
Subir
Ferk
#5 por Ferk el 10/09/2020
Gracias , alguien mas me puede decir si le puede pasar nitro?
Subir
O2O
#6 por O2O el 10/09/2020
Si quieres devolverle el estado inicial a la guitarra reparando esos desgastes, un luthier profesional puede hacerlo sin problemas y quedará bien. Las reparaciones estéticas con nitro son más sencillas que con poliuretano.

El problema que le veo a esto, es que la nitro es cómo es y por tanto repararás ese desgaste, y se volverá a desgastar, porque los acabado en nitro es lo que tienen. En mi opinión lo suyo es saber lo que tienes y asumir que el desgaste va intrínseco en el acabado que has elegido.

En cuanto a lo del sonido, como te han dicho, esa reparación en el acabado incluso una muchísimo más grande no va a afectar al sonido en nada. Que hayas llegado a tener dudas, es un indicativo de lo que confundimos al personal cuando escribimos según qué cosas en el foro, me sabe hasta mal....
Subir
mane_
#7 por mane_ el 10/09/2020
Unos pagando por falsos relics y otros pagando por ocultar los relics reales... ;)
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo