Pequeño desconchón en les paul

• 1
Ramon
por el 27/05/2025
  Hola a todos.
  Os cuento....quería reparar este pequeño desconchón(que podeis ver en la foto) en el canto de mi les paul. Y no es que sea tiquimiquis, es que el resto de la guitarra está ompoluta.
  Pues como se puede ver, el desconchón se ha llevado consigo la  pintura. Entonces antes de aplicar barniz, ya que el barniz es transparente; tengo que poner un poco de pintura. Ahora viene la pregunta ¿Sabeis que tipo de pintura aplica Gibson a una les paul?
  Y otra pregunta...la laca que lleva la les paul es nitrocelulosa. En algún hilo leí que para desperfectos tan pequeños se puede usar laca transparente de uñas, la cual lleva un alto porcentaje de nitrocelulosa ¿Sabéis alguno si esto es cierto?
  Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20250526_222022.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Sonic Reducer
por el 27/05/2025
El tipo de pintura es nitrocelulosa, la pintura de uñas la suele llevar, pilla un pintauñas de color lo mas parecido posible y le vas dando poco a poco, cada día un poquito,  una de las propiedades de esta pintura es que funde con la que ya este aplicada.
Subir
Ramon
por el 27/05/2025
Sonic Reducer escribió:
El tipo de pintura es nitrocelulosa, la pintura de uñas la suele llevar, pilla un pintauñas de color lo mas parecido posible y le vas dando poco a poco, cada día un poquito,  una de las propiedades de esta pintura es que funde con la que ya este aplicada

Así lo haré. Gracias. La verdad es que como solución me parece perfecto lo del pintauñas de color, así me evitó buscar un color de pintura adecuado y después darle laca transparente...
Subir
Paco
por el 27/05/2025
Déjalo estar. Es lo mejor.
Los desconchones en la nitro quedan bien. Yo se los dejo hasta a las guitarras de poly también... Estas cosas pasan, van a seguir pasando, mejor convivir con ellas.

Eso por un lado. Por otro, lo de la laca de uñas ni de coña. En las de poly se usa loctite, tampoco lo hagas. Para una de nitro se debe hacer con nitro, y el tinte pues un tinte normal de madera imagino. Eso es oscuro asi que vas a Leroy Merlin y compras un tinte tipo betún de judea, lo diluyes un poco y le aplicas hasta que iguale el color. Y luego nitro por encima.
Ya te lo adelanto no merece la pena. La semana que viene igual se te desconcha otra esquina, es normal.
Subir
Ramon
por el 27/05/2025
Paco escribió:
Déjalo estar. Es lo mejor.
Los desconchones en la nitro quedan bien. Yo se los dejo hasta a las guitarras de poly también... Estas cosas pasan, van a seguir pasando, mejor convivir con ellas.

Pues creo que te voy a hacer caso, Paco. Tienes razón. Al final pasado mañana le puedes hacer otro deconchón, y sienta peor después de haberlo reparado...al final son heridas de guerra.
Viniendo de ti, viendo lo que te implicas en el foro, y el buen trato que tienes con todo el mundo; tus consejos los mejores. No es peloteo...un saludo.
Subir
Paco
por el 27/05/2025
Ramon escribió:
Viniendo de ti, viendo lo que te implicas en el foro, y el buen trato que tienes con todo el mundo; tus consejos los mejores. No es peloteo...un saludo.

Gracias Ramón.
Subir
Sonic Reducer
por el 27/05/2025
Paco escribió:
, lo de la laca de uñas ni de coña

Paco, cogele un par de botes a tu mujer y mira la composición porfa.
Subir
zaldum
por el 27/05/2025
Estoy con Paco, aparte a día de hoy las heridas de guerra en guitarras no solo están  bien vistas estéticamente sino que la gente paga un extra por guitarras relicadas. 

estamos llegando a un punto que viendo el desconchón te puedan decir que es un “Buen trabajo de relicado pero poco realista” jaja 🤪 y tu mientras tanto recordando el momento del desconchón!
Subir
Tetra_Brik
por el 27/05/2025
#5 Para mí es la mejor decisión. A parte de que es muy pequeño, está en un sitio que no lo ves, ni tú ni los que te ven tocar.

Si estuviera en la parte de arriba del cuerpo lo estarías viendo todo el rato y quieras que no  "jode" más.
Subir
6
Edurain
por el 27/05/2025
Las heridas cuentan una historia...
Subir
El Marin
por el 27/05/2025
Bienvenido al mundo del Relic real
Subir
1
Ramon