Pequeña duda entre dos guitarras washburn

r2d2
#1 por r2d2 el 28/06/2008
Buenas, éste es mi primer post en el foro.

ayer fui a probar guitarras a una tienda de barcelona, y probe una que me convencio bastante, en cuanto tenia un clean muy calido y una distorsion que me gustaba: la WASHBURN X-50 PROFE-TB, link: WASHBURN X-50 PROFE-TB - Thomann Cyberstore Español

buscando por internel he podido encontrar otra guitarra muy parecida (misma madera y pastillas) pero con floyd rose: la WASHBURN WM24PROE BK, link:WASHBURN WM24PROE BK - Thomann Cyberstore Español

mi duda es: habra mucha diferencia de sonido entre las dos? podria sonar el clean más "metalico" en la segunda?, yo busco una guitarra algo polivalente, y me gustó mucho el sonido de la primera, pero me han comentado que el floyd rose vale mucho la pena.

muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
marrete
#2 por marrete el 28/06/2008
Pues dos guitarrones. Yo he tocado la primera pero la que viene con Seymour, que seguramente te interese mas si lo que buscas es polivalencia, ademas de que es mas barata. Las EMG son bastante cañeras. Me parece un guitarron. Si buscas por el foro hay comentarios y videos. De la segunda no te puedo decir pq no la he probado, pero por las descripciones tiene que ser la ostia.

PD: ninguna de las dos estan disponibles.
Subir
zink_javelin
#3 por zink_javelin el 28/06/2008
Sinceramente las dos son unos guitarrones tremendos, e tenido la oportunidad de tocar y tocar hasta artarme la primera washburn (sq es la que tiene un colega con el que de vez en cuando tocamos en conciertillos con los amigos y demas) y suena de muerte, lo unico que kizas esas EMG's son un pelin cañeras para tocar en limpio... asi que ramalazos en plan Vai o satriani... se pueden hacer pero no es lo mismo jajaja, en cuanto a la segunda si las maderas son giaules y demas.. a lo mejor te vas a encontrar con un pelin menos de sustain por tener el floid rose, pero personalmente yo tengo una teoria, todo lo que puedes hacer con un puente fijo lo puedes hacer ocn un floid, pero lo que haces con el floid con unop fijo no lo haces^^
eso ya es eleccion tuya, ami me molan los puentes flotantes jejejeje. Tuveras, aunq de estetica me mola mas la primera jejeje
animo y surte con la eleccion
Subir
rafamontcada
#4 por rafamontcada el 28/06/2008
Ya que estais, y os veo comentar mucho sobre estas guitarras que parece que son buenas, podrías decirme que diferencia hay entre estas y las series N del Nuno? De Washburn supongo que será lo máximo, pero da la impresión que el acabadoo hace que la mano no tenga buen acceso al final del mástil. Bueno, por si procede....no me salgo del tema espero, pues como ayuda y consejo y siendo la misma marca, estaría bien ver las diferencias y similitudes. :ok:
Subir
zink_javelin
#5 por zink_javelin el 28/06/2008
Personalmente esa serie, la N no me llama la atencion esteticamente, por lo que no e llegado unca a probar ninguna xD asiq no sabria que decirte, por lo poco que e leido de ellas, las maderas son muy uenas y las pastillas tambien tienen muy buena pinta, lo unico que ese cuerno de arriba sobresale demasiado.. no me gusta jejeje, prefiero la serie X
Subir
rafamontcada
#6 por rafamontcada el 28/06/2008
Estoy de acuerdo contigo, tiene la madera demasiado alta y parece que la mano no entre bien ahi para pulsar abajo, sin embargo, la publicidad que hacen dice que es muy comoda por no decir que la lleva el Nuno y debe ser un buen sintoma, a ver si hay alguien que la haya sobado.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo