#13 Bueno, a ver, eso sería plantearlo muy racionalmente

. Es decir, si atendemos a las necesidades reales, quizás con un ampli sencillo + 4 pedales me apañaría. Toco desde hard rock para arriba, sin llegar a metal ruidoso, uso limpios, efectitos, que si chorus, que si delays, que si shimmer, emulaciones de amplis, que si yo que sé... Son juguetitos al fin y al cabo, y en VST no hay límite, de ahí que volver a una fase más terrenal y austera me resulte poco motivadora.
Es decir, entiendo que en este mundo guitarril hay dos tipos de persona, el analógico y el digital. El que prefiere invertir en un ampli valvular original de hace 30 años y 4 pedales de calidad, un purista, por decirlo de alguna manera. Y por otro lado el digital, que es donde estoy yo, que se flipa con las posibilidades de ese mundo, le gusta cacharrear con plugins, sonidos nuevos y menos clásicos, etc. Como digo, yo me englobaría en ese segundo grupo. Entiendo que al final esto va de encontrar la manera de pasarlo bien, de disfrutar de tocar, y ya te digo, el otro día tocando en el local de unos colegas había por allí un Fender a transitores reventado, y no pude tener peor experiencia xD. Me faltaba absolutamente todo.