Pensando en volver a tocar con gente ¿Equipo necesario?

Linux User.
#13 por Linux User. el 11/07/2020
Qué estilo tocas ? Realmente necesitas tanto procesamiento ?
Subir
Burrako
#14 por Burrako el 11/07/2020
#13 Bueno, a ver, eso sería plantearlo muy racionalmente :D. Es decir, si atendemos a las necesidades reales, quizás con un ampli sencillo + 4 pedales me apañaría. Toco desde hard rock para arriba, sin llegar a metal ruidoso, uso limpios, efectitos, que si chorus, que si delays, que si shimmer, emulaciones de amplis, que si yo que sé... Son juguetitos al fin y al cabo, y en VST no hay límite, de ahí que volver a una fase más terrenal y austera me resulte poco motivadora.

Es decir, entiendo que en este mundo guitarril hay dos tipos de persona, el analógico y el digital. El que prefiere invertir en un ampli valvular original de hace 30 años y 4 pedales de calidad, un purista, por decirlo de alguna manera. Y por otro lado el digital, que es donde estoy yo, que se flipa con las posibilidades de ese mundo, le gusta cacharrear con plugins, sonidos nuevos y menos clásicos, etc. Como digo, yo me englobaría en ese segundo grupo. Entiendo que al final esto va de encontrar la manera de pasarlo bien, de disfrutar de tocar, y ya te digo, el otro día tocando en el local de unos colegas había por allí un Fender a transitores reventado, y no pude tener peor experiencia xD. Me faltaba absolutamente todo.
Subir
Linux User.
#15 por Linux User. el 11/07/2020
Entonces esta bien lo del PC al ensayo. La mayoría no consideramos confiable el ordenador en vivo pero para ensayar puede ir bien. A ver con que tocan tus compañeros de banda.
Cuando tengan un sonido/necesidad definidas será más fácil decidir.
Subir
1
Burrako
#16 por Burrako el 11/07/2020
Mirad, precisamente aquí en la web se habla de este altavoz: https://www.guitarristas.info/noticias/harley-benton-frfr-112a-monitor-simulaciones-altavoz-pedaleras-digitales/8832

225€ en Thomann y puedo desactivarle la emulación de cabina dejándolo en respuesta plana.

Entiendo que podría enchufar ahí la salida de mi interfaz.
Subir
alsancas
#17 por alsancas el 11/07/2020
Yo no hay día que me esté planteando cambiar lo que tengo. Ahora mismo un Fender Champion 100 con una Zoom G3xn.
Le saco un sonido decente creo, pero cada vez que leo el tema de los frfr me pongo a mirar comparativas y demás para ver si me lo compro. Al final, me espero unos días y se me pasa.

Así que píllate algo, lo que sea. En unos meses lo vas a querer cambiar por otra cosa. A no ser que inviertas mucho dinero en algo de mucha calidad.
Subir
Raúl ML
#18 por Raúl ML el 11/07/2020
pillate un boss katana mk2.

Tiene una entrada de linea especifica para multiefectos, por supuesto puedes meterle un portatil y tocar con todo lo que comentas.
ADEMAS tienes un ampli dpm con un monton de efectos para usarlo a la vieja escuela.
Subir
sergibcn
#19 por sergibcn el 11/07/2020
#14

En grupo, yo ahora voy a lo práctico. Lo mínimo de preparación, sólo para asegurar un sonido aceptable.

Ya pasé la época de estar ahí agachado sobre la pedalera buscando presets y ajustando controles “un momento, ya va, era esto, je je...” y el resto esperándome.

Y otra cosa que te puede pasar es que estos sonidos que has creado y que suenan fantástico en casa, en contexto de grupo ya no te valgan tanto, con los otros ocupando frecuencias...

Aunque pensándolo bien, mientras el resto del grupo esté conforme y te siga el rollo, aprovecha para experimentar con tu sonido y tus cosas
Subir
1
Toni
#20 por Toni el 11/07/2020
#19
Totalmente deacuerdo Sergibcn , experimenté lo mismo.
La pedalera digital la uso solo en casa por comodidad.
Para ensayar me llevo alguno de mis combos y es llegar y sonar bien.
Lu único que yo le tentaria es a una Nux Cerberus,porquee lleva Drive analógico y sirve para conectar a amplis como para usar por linea y tiene modo manual el cual puedes trabajar igual que pedales sueltos.
Subir
alsancas
#21 por alsancas el 12/07/2020
#19 #20 Entiendo que lleváis un ampli con pedales a los ensayos? Exactamente que es lo que lleváis?
Subir
astrako77
#22 por astrako77 el 12/07/2020
Los monitores Alto están muy bien. DV Mark acaba de sacar un monitor autoamplificado con el speaker de neodimio y es crema. Para manejar los presets del ordenador lo suyo es una pedalera MIDI sino vas a tener que estar tocando el ordenador para ajustar los parámetros y es bastante engorroso.
Subir
Dr. Neve
#23 por Dr. Neve el 12/07/2020
#1
No, no tiene ningún sentido. No he leído/oído a nadie que haga eso. (no sé si lo hay)
El monitor que dices tiene que ser autoamplificado. Tienes en la segunda mano combos low cost a válvulas de 15 o 20 w que te constarán menos, sonarás mucho mejor y te evitas todo ese mogollón.
Cada cosa es para lo que es.
Subir
sergibcn
#24 por sergibcn el 14/07/2020
#21
Yo en un grupo tenemos local propio y tengo ahí mi ampli (Marshall Vintage Modern 50w) y unos pedales (TS9, Chorus y compresor de Boss y un delay) todo ya preparado, pero en otro grupo que vamos a locales por horas no me complico y voy con un blackstar ht-dual que me da distorsión de rítmica y de solos, y que enchufo al input de cualquier ampli en limpio y a correr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo