Amplificadores

Harley Benton FRFR-112A, un monitor con simulaciones de altavoz para pedaleras digitales

Las opciones de equipo en directo son más diversas que nunca ahora que apostar por un rig digital está más popularizado que nunca. Muchos son ya los guitarristas en contextos profesionales que apuestan por lo digital, y eso ha propiciado el crecimiento de la oferta en monitores autoamplificados para combinarlos con emulador.

Harley Benton FRFR-112A

El Harley Benton FRFR-112A Guitar DSP Monitor es un amplificador en formato cuña que no solo funciona en modo de respuesta plana — que es el idóneo para combinarlo con pedaleras con su propia emulación de altavoces — sino que también lleva una pequeña colección de emulaciones de altavoz propias (cuatro en total), en caso que nos veamos obligados a conectar un previo o pedalera que no disponga de dicha prestación.

Harley Benton FRFR-112A

De hecho, lo de "DSP" hace referencia al procesador digital que lleva para encargarse de las mencionadas emulaciones de altavoz, pero también otras funciones útiles, como un ecualizador que puede funcionar de tres maneras (PA de 3 bandas y Guitarra de 3 o 5 bandas, con ± 12 db por banda), y un recorte de graves desactivable.

Lleva un altavoz woofer de 12" y otro altavoz de 1", ofrece un rango de frecuencias de entre 48 hz - 19 kHz y 1200 W de potencia en clase D. En la descripción se indican 134 dB spl, y las conexiones disponibles son dos entradas combi jack/XLR con volúmenes independientes, una entrada de audio auxiliar de 3.5 mm, y una salida balanceada XLR con volumen master. El peso es de 14.6 kg y el precio es de 225 euros.

Harley Benton FRFR-112A

Más información | Harley Benton

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar