Que pensais de los "truquitos" de directo?

  • 2
dave
#13 por dave el 24/01/2008
in_flames1703 escribió:
Bueno, y cuando sabemos que no nos la estan metiendo doblada??. Porque aqui muchos decis que os gusta ir a ver al grupo tal y como es, pero seguro que lo estais viendo asi???.


Saludos!


¿ y que te hace pensar así?¿alguna mala experiencia en concreto? En 8 años como técnico de sonido en directo no me he encontrado nunca un grupo que hiciera trampas. Y he tenido oportunidad de montar para grandes y ver como trabajan sus técnicos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
KikeAOR
#14 por KikeAOR el 24/01/2008
Bueno, pues ojala y todos sea en verdad asi de bonito y no nos maquillen las cosas que nos ofrecen, que seria un poco triste ;)
Subir
yellows
#15 por yellows el 24/01/2008
yo lo veo bien la verdad, lo que veo en ese tipo de técnicas es que los mñusicos buscan gustar a sus fans y si apra ello tienen que recurrir a "truquitos" pues me parece perfecto, de todas formas todos los grupos lo hacen... desde Metallica, Iron Maiden... a grupos españoles como Extremoduro, Koma... y mejor que suenen bien que suenen mal...

os pongo un ejemplo: Marea en los 2 primeros discos sonaban fatal en directo... cuando se vieron con pelas recurrieron a técnicos y ahora suenan decentemente en directo
Subir
comatorium
#16 por comatorium el 24/01/2008
a fin de cuentas lo que haces es transimitir un mensaje por medio del arte, depende que es lo qeu queiras transmitir es como lo vas a hacer yo estoy deacuerdo de valerse de equipo para osnar mejor por que a fin de cuentas la gente lo que quiere ver es un espectaculo completo no una banda de garage tocando con un microcube y sus guitarras grg o lo que sea
Subir
KikeAOR
#17 por KikeAOR el 24/01/2008
Yo por eso he dicho que estoy a favor de que las cosas suenen bien en directo. Si el grupo lo puede conseguir por si solo perfecto, pero sino no me importa que recurran a ciertas cosas........

Cuando era mas joven ya me cague en la madre de mas de un cantante y pense: este es el que graba los discos? xD Asi que si hoy se pueden hacer cosas para mejorar el directo pues de pm.

Pensar que en un estudio se pueden hacer mil virguerias y mil tomas, pero en el directo influye mucho el momento, el estado de la persona que actua..............

Scorpions en el Mediatic sonaron increiblemente perfectos, con un sonido de disco que quitaba el hipo. Y a mi me da igual si eran 100% ellos o no (correctores de tono y mil cosas mas), pero yo disfrute de manera bestial y quede super contento con el show y el sonidazo del grupo :D
Subir
aka45
#18 por aka45 el 25/01/2008
Yo para estas cosas soy un auténtico talibán :risa:.

Creo que deberían estar prohibidos todos los efectos que no fuesen: AMPLIFICACIÓN. :D

Y si quieres que suenen campanas o cañonazos en algún tema puntual: Te los llevas!!!!! :cool:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es broma eh, por mí se puede uno llevar el efecto que le de la gana, faltaría más....

Hablando en serio, los "truquitos del directo" pues me parecen mal, no estoy en contra de que se use una ecualización o algún sonido especial para casos específicos....Pero ¿un corrector de tono para la voz?, digo yo que es lo más parecido que hay al playback ¿no?...

Eso sí, si la alternativa es hacerlo mal como se ha comentado por ahí; entonces está claro, para hacerlo mal no se hace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo