¿Que pensais de las bandas tributo?

víctor m.
#49 por víctor m. el 02/11/2016
Stark escribió:
Los compositores crean canciones para que OTRAS PERSONAS las interpreten


mmm...que!? :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
víctor m.
#50 por víctor m. el 02/11/2016
O sea, a ver que yo me entere...si yo compongo un tema, no puedo interpretarlo? ...tengo que dárselo a otro para que lo interprete?

Imagino que hablas de música clásica o música orquestada...pero vamos aquí se está hablando grupos que hacen versiones de música rock, pop, etc... no de componer una ópera
Subir
Stark
#51 por Stark el 02/11/2016
#50 Estoy hablando de gente como Bach o Mozart. Él es el que los ha nombrado, yo desde un primer momento he dicho que la comparación era absurda.
Subir
acracio
#52 por acracio el 02/11/2016
No sé si mi comentario está fuera de lugar, pero cuando se interpreta a Bach o a Mozart, normalmente no se visten y caracterizan como ellos.

Y sigo pensando que cada uno disfrute de lo que le gusta.
Salud
Subir
Arsenio Hernández
#53 por Arsenio Hernández el 02/11/2016
#51 Lee la definición de wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Wolfgang_Amadeus_Mozart

Mozart fue compositor y pianista. Y se llevan representando sus temas un par de siglos.

víctor m. escribió:
Imagino que hablas de música clásica o música orquestada...pero vamos aquí se está hablando grupos que hacen versiones de música rock, pop, etc... no de componer una ópera


Estamos hablando de música, ya sea de un disco de hace 1 mes o de hace 200 años. Que importa el estilo, lo importante es la esencia y es lo que muchas bandas tributo pretenden hacer.
Subir
Arsenio Hernández
#54 por Arsenio Hernández el 02/11/2016
acracio escribió:
normalmente no se visten y caracterizan como ellos.


Comentario fuera de lugar, sin lugar a dudas.
Subir
Stark
#55 por Stark el 02/11/2016
#54 No está tan fuera de lugar. Una orquesta no es una copia. Una banda tributo sí.
Subir
Arsenio Hernández
#56 por Arsenio Hernández el 02/11/2016
Stark escribió:
Una orquesta no es una copia. Una banda tributo sí.

Pero están tocando temas de alguien que no han compuesto ellos! jajaja
Subir
víctor m.
#57 por víctor m. el 02/11/2016
arseneonly escribió:
Estamos hablando de música, ya sea de un disco de hace 1 mes o de hace 200 años. Que importa el estilo, lo importante es la esencia y es lo que muchas bandas tributo pretenden hacer.


Ahh...yo pensaba que hablábamos de bandas tributo de rock, pop, blues, disco...vamos, música que suelo escuchar en directo...mis comentarios se refieren a estas bandas ya que no suelo escuchar música clásica ni orquestas en directo
Subir
Stark
#58 por Stark el 02/11/2016
#53 Lo que me parece mal de las tributo es esto que he escrito antes.
Stark escribió:
Me parecen bien las bandas tributo que dan un bolo cada tres meses en un bar, y lo hacen tributando a alguien porque a lo mejor tienen unas responsabilidades (hijos, trabajo...) que no les deja tiempo para sacarse temas propios. Eso me parece perfecto y no creo que haya a nadie en el mundo que le parezca mal.

Las bandas tributo que sí me parecen mal son las que se lucran. A una banda emergente le cuesta muchísimo que una persona mire el cartel por la calle anunciando a un concierto, las bandas tributo `ponen el logo del grupo al que tributan y ale, apañao. A quien no le ha pasado el ver un cartel de un grupo, y hasta que no te acercas no te das cuenta que es una banda tributo, porque lo ponen en letra enana encima los muy ******.

Después está el tema que se lucran de el trabajo de los demás sin hacer nada (porque la mayoría no han pagado un euros al grupo al que tributan por los derechos de las canciones). Solo hace falta bajarse las partituras de internet y sacarse los temas en una tarde.


No el hecho de que toquen temas de los demás.
víctor m. escribió:
Ahh...yo pensaba que hablábamos de bandas tributo de rock, pop, blues, disco...vamos, música que suelo escuchar en directo...mis comentarios se refieren a estas bandas ya que no suelo escuchar música clásica ni orquestas en directo
EXACTO.

Mira hoy a la tarde he estado buscando información sobre las bandas tributo y he dado con los vídeos de este tío, y la verdad que su opinión se parece mucho a la mía. A ver si viendo el vídeo entiendes bien lo que quiero decir.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel M
#59 por Manuel M el 02/11/2016
Yo creo, modestamente, que el tema de la bandas tributos (de la peña que se disfraza de tal y calca nota por nota discos enteros de los Beatles) es, ante todo, una muestra preocupante de falta de imaginación, y como dice el compañero da cosica que propuestas innovadoras se den de morros mientras otras que no arriesgan nada salgan a flote.

Propongo, como posible solución a esto, que los grupos hagan tributos cruzados lo más locos posibles, canciones de Isabel Pantoja en country-rock (The Creedence Clearwater Pantoja), Joaquín Sabina en shred instrumental (Joaquin Satriani y Viceversa) y mi favorito: Antonio Machín en funk metal. Rage Against Antonio Machín.

Rindes tributo, te echas una risas y te dejas los cuernos buscando el arreglo.
Subir
víctor m.
#60 por víctor m. el 02/11/2016
Stark escribió:
Mira hoy a la tarde he estado buscando información sobre las bandas tributo y he dado con los vídeos de este tío, y la verdad que su opinión se parece mucho a la mía. A ver si viendo el vídeo entiendes bien lo que quiero decir.


Mañana lo veo y comento que ahora no puedo :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo