El problema reside en el consumidor, puede que tenga que ver con la edad tambien. Yo tengo 24 años y la verdad me gusta escuchar musica nueva, disfrutarla estudiarla y pasar a otra cosa, no me gusta quedarme con 30 grupos dandole erre que erre durante años, aunque evidentemente hay discos que me guardo entre mis favoritos y a los que me gusta volver mas a menudo. Puede que con la edad cambie, pero esto es similar en mis gustos para el directo prefiero los repertorios propios, me generan mas curiosidad e interes, ver un grupo tributo la verdad que no me atrae lo mas minimo.
Y volviendo al principio, digo que tiene que ver con la edad porque la mayoria del consumidor de musica "rock" seguramente este entre los 35-50 ya que la gente joven hoy en dia no tiene mucha cultura de escuchar musica mas haya de la miscelanea de canciones del momento, pero no disfrutan de las obras completas (como pueden ser los discos) y prefieren un pupurri de singles y estilos, y si me apuras la gente que escucha musica de forma mas tradicional en la gente joven es la gente aficionada al rap o a la electronica (donde siguen funcionando bien el tema del "disco")
Asi que esta gente seguramente prefiera el pupurri de un concierto de covers, y la gente de 35-50 pues puede que tambien por un tema nostalgico, asi que hay mas negocio.
Y volviendo al principio, digo que tiene que ver con la edad porque la mayoria del consumidor de musica "rock" seguramente este entre los 35-50 ya que la gente joven hoy en dia no tiene mucha cultura de escuchar musica mas haya de la miscelanea de canciones del momento, pero no disfrutan de las obras completas (como pueden ser los discos) y prefieren un pupurri de singles y estilos, y si me apuras la gente que escucha musica de forma mas tradicional en la gente joven es la gente aficionada al rap o a la electronica (donde siguen funcionando bien el tema del "disco")
Asi que esta gente seguramente prefiera el pupurri de un concierto de covers, y la gente de 35-50 pues puede que tambien por un tema nostalgico, asi que hay mas negocio.

