Peligros de ajustar el puente

Nubis
#1 por Nubis el 15/07/2015
hola buenas! Tengo una duda, yo queria ajustar la altura del puente de mi guitarra (tune o matic) pues las cuerdas trasteaban, pero antes me gustaria saber si al hacerlo yo mismo corre algun peligro mi guitarra por eso de las tensiones y tal (no soy luthier no tengo ni idea) o si no hay ninguna clase de peligro y puedo ajustarlo tranquilamente. Muchas gracias de antemano a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 15/07/2015
Depende de a que altura del diapasón sean los trasteos se soluciona con el puente. A la salud de la guitarra no le afecta si lo subes unos milimetros.
Subir
1
lji0041
#3 por lji0041 el 15/07/2015
Afloja un poco las cuerdas antes de subirlo. Cuenta las vueltas o cuartos de vuelta por si lo quieres dejar igual que antes. No tiene que tener la misma altura en los dos lados, pero tampoco mucha diferencia. Sube el tail también para que no haya mucho ángulo de entrada al puente.
Saludos.
JL
Subir
1
Nyromantisk
#4 por Nyromantisk el 16/07/2015
Ten en cuenta también que los trasteos en los primeros trastes no se solucionan subiendo el puente, sino curvando el mástil aflojando el alma. Si lo fías todo al puente puedes acabar con una acción exagerada.
Subir
1
Nubis
#5 por Nubis el 17/07/2015
Gracias por responder a todos :)
Ya he ajustado el puente y suena perfecto ya no trastea a no ser que toque muy muy fuerte y sin ampli. Ahora mi duda es si debo ajustar el alma despues de este arreglo de altura y dejarlo todo como esta. Lo digo porque al modificar la altura del puente tambien habra variado la tension. El que sepa del tema que me diga por favor si ajusto el alma despues de haber ajustado la altura de las cuerdas o mejor no la toco.
Gracias!
Subir
lji0041
#6 por lji0041 el 17/07/2015
La tensión es la misma. No creo q la pequeña diferencia de altura (momento) curve el mástil. Pero puedes mirarlo si quieres por tener la referencia para futuro ajuste. Mi consejo es que si ahora estás contento no lo toques.
Subir
1
vitobratta
#7 por vitobratta el 17/07/2015
A mi me pasa con una ibanez rgt42 puente fixed bridge (tipo gibraltar) yo veo el brazo recto, es d euna sola pieza la guitarra,
Veo tambien que tiene un "dead fret" o traste que no suena en la segunda cuerda o primera no recuerdo bien pero es uno de lo ultimos
como el 19 o 20 , le subi la accion a las dos primeras cuerdas debido a que trasteaba demasiado en los ultimos trastes y luego se corrigio pero epezo el dead fret,
Reviso el ajuste del alma, y resulta que ya no se puede apretar, al contrario solo da de si pero para aflojarlo

Alguien sabe si lo que debo hacer es mejor aflojar el alma 1/4 de vuelta y volver a ajustar haber como se siente?
Subir
1
Google bot
#8 por Google bot el 17/07/2015
Si ves el brazo recto, para que quieres ajustar ?
Subir
1
rioj
#9 por rioj el 18/07/2015
No se toca el alma despues de ajustar el puente. Creo mas bien que es al contrario.

En un ajuste "completo" se empieza por la comprobacion y ajuste si es necesario del alma y se sigue por el puente , quintaje , etc....

correjidme si me equivoco.

Saludos.
Subir
1
Nubis
#10 por Nubis el 18/07/2015
Vale ya me ha quedado todo claro muchisimas gracias a todos!! :D
Subir
lji0041
#11 por lji0041 el 18/07/2015
#7 Si aprietas el alma el mástil se pone más recto, por lo q puede aumentar el trasteo en lugar de disminuirlo.
Normalmente en los trastes tan altos no suele afectar el ajuste del alma pero puedes ir probando. Puede que el mástil esté un poco retorcido o los trastes mal. Cómprate una regla de metal en los chinos y la pones encima para ver si te hace "caballito" en ese traste. Si aumentas el calibre de las cuerdas darás más tensión también y a ver cómo se mueve.
Subir
1
lji0041
#12 por lji0041 el 18/07/2015
#7 Probando a aflojar, quiero decir.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo