Pedro Sánchez un insulto a la inteligencia

Glaxo
#829 por Glaxo el 18/09/2019
Xaverius Textor escribió:
El señor (por decir algo) Sánchez, que tanto vende "el voto útil" ha demostrado que ha sido el "voto inútil"... yo no le he votado, soy de izquierdas y no me avergüenzo de ello pero jamás votaré a un partido de falsa izquierda, porque si algo ha demostrado el PSOE en los últimos cuarenta años es que son igual de mafias, neoliberalistas y casta que sus homólogos de la derecha...

Chapeau! :hola:

:ok:

Yo sinceramente espero que UP saque un muy buen resultado para bajarles los humos a estos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Danielin
#830 por Danielin el 18/09/2019
Iglesias y Rivera han demostrado para que han venido a la política, ellos que se denominaban "nueva política" han resultado que su única intención es la de hacer un cambio de cromos en modo "nosotros por ellos".

Tanto que se hablaba de cambiar la ley electoral para que todos los votos valiesen lo mismo independientemente de donde se depositase, tanto que se hablaba de la necesidad de la separación de poderes real, y tanto bla bla bla y mas bla bla bla, en vez de hacer piña para cambiar desde dentro lo que lleva lustros podrido, han estado tan pendientes de su ego, de su twitter, de la panda de palmeros mediocres con afán de sillón a 55K al año y de sus propios ombligos, que ellos mismo han cavado su propia tumba porqué no se ha cambiado nada, y el mas tonto tiene capacidad de ver que lo único importante para ellos ha sido mejorar su vida personal y coger todos los sillones posibles.

Es curioso como no se ponen de acuerdo entre todos para nada, bueno, para nada no, para formar las mesas de las diferentes cámaras y comisiones y ponencias varias, para eso si, que eso va luego pagado a parte en forma de dietas si mal no recuerdo. Para poner la mano para la manduca, si, ah, para mejorar la vida de los 47 millones de paisanos que ocupamos este cacho tierra, ya la cosa cambia.

Han sucumbido al propio sistema de una manera tan rápida que yo dudo mucho que en 2 - 3 elecciones mas no queden como estaba izquierda unida hasta hace 2 días.

En fin, y que no te puedas cagar en quien te salga de los cojones porqué encima lo mismo te plantan una querella, o mejor, te meten por delitos de odio, después de llevar 12 horas ya trabajadas para que esta panda de niñatos se lo lleve muerto, es como poco para estar mas cabreado que una mona.

Y perdón por las maneras, los palabros, y todo lo que tenga que ser disculpado, pero "ej que" es pa darles 4 guantás a cada uno de ellos por reírse de nosotros.

Ale !
Subir
2
Alejandro
#831 por Alejandro el 18/09/2019
polilla245 escribió:
¿Y si se presenta Errejon con un partido nuevo en liza que ocurrirá?


Que arañaría votos de Podemos, con la posibilidad de que no lleguen al 5% en muchas circunscripciones y pierdan esos escaños.
Fíjese, caso claro, que Podemos-IU en Madrid, obtuvo un 5,5% de los votos y 7 escaños. Si en lugar de tener ese 5,5% de votos tuviera un 4,99%, tendría 0 escaños (no 6). Un rival menos, y sus escaños para el resto (y obviamente favorecería más a la primera fuerza.
Subir
Adam
#832 por Adam el 18/09/2019
Ya están buscándole la vuelta para que el más votado pueda hacer lo que le dé la gana
https://www.lavanguardia.com/politica/20190918/47459758292/reforma-constitucion-evitar-bloqueos-repeticion-electoral.html
Cambiar la ley electoral y la constitución para esto no les preocupa, pero cambiarla para hacerla más justa y dar más poder a los ciudadanos siempre supone un problema
Subir
NiLace
#833 por NiLace el 18/09/2019
Ea, para que luego digáis que el gobierno no os escucha y no os hace caso.

Ahora, reflexionemos...

Tres partidos consiguen representación parlamentaria. El partido A consigue 50 diputados. El partido B, 40. El Partido C, 51. El resto hasta llenar el hemiciclo, otros grupos políticos con menos de 50 diputados.

Gobierna C.
Subir
PA.LU.A
#834 por PA.LU.A el 18/09/2019
Yo voy a votar al partido de Risto Mejide
Subir
NiLace
#835 por NiLace el 18/09/2019
#834 Yo al Partido Froilanista para el Congreso y voy a pedirle a los portugueses del Partido Medio Feudalista que se presenten aquí al Senado.
Subir
ori43
#836 por ori43 el 18/09/2019
Pero si se pasan todo el santo día diciendo que la súper constitución es lo mas de lo mas y es intocable!!! :suicidio:


En cuanto al video de ese señor que habla del fraude con lo del PACMA, creo que no tiene razón de nada, a ver, yo no digo que Madrid tenga que elegir a 37 diputados y Cuenca a 3 diputados, , no sé si es proporcional o si se tiene que revisar, pero lo que si que creo es que Cuenca tiene que tener representación parlamentaria, y Madrid también, y todos los territorios, No es lo mismo que todo el gobierno sea de...una o unas pocas circunscripciones o que los diputados sean de todos lo territorios del país.Otra cosa es que la ley de Ont se tenga que reajustar para que los votaron PACMA consigan alguna representación en el hemiciclo , pero de ahí a fraude hay una diferencia, vamos , creo yo
Subir
Sietesiete
#837 por Sietesiete el 18/09/2019
Para mí no tiene mucho sentido teniendo una segunda cámara donde se puede "corregir" la representación territorial y más con la capacidad legislativa que tenemos a nivel local y autonómico y el marco legislativo europeo por encima

Un ciudadano, un voto y que valga igual en todas partes

La declaración de la renta no la hago a pachas con mis vecinos de bloque
Subir
NiLace
#838 por NiLace el 18/09/2019
Es que yo... a ver, no os lo toméis a mal, de los dos vídeos éstos del fraude electoral, he visto los siete primeros minutos del segundo, no me da la paciencia para más. Cuando veo éstas cosas me pregunto si se dicen desde la ignorancia, desde no entender cómo funciona nuestro sistema o se es plenamente consciente pero se dice lo que interesa para meter bulla.

Y no lo digo con ánimo de caldear nada, pero de verdad, decir: “Éste saca X votos menos que éste y tiene Y escaños más. Ahí está, fraude electoral” pues es como para torcer el hocico.
Ahí va un vídeo razonablemente decente:



Que en éste hilo de discusión, con lo bien que va, podemos opinar de si éste método nos gusta más o menos, de sí los motivos para aplicar la ley D’Hont que hubo en su momento son vigentes (adelanto, el problema no es la ley D’Hont es la representatividad por espacio geográfico), de si nos gusta más éste modelo o aquel, pero tal y como yo lo veo, repito lo que ponía al principio ése nivel argumentativo, o nace de la ignorancia o de la maledicencia para meter bulla (me refiero a que sabe perfectamente cómo funciona, pero señala exclusivamente los resultados sin apuntar a los motivos con un objetivo).

La ley D’Hont se elige en España tras una salida sin muertes ni tiros de una dictadura porque con la efervescencia política que había sentido se consideraba que era la mejor opción para intentar favorecer, precisamente, la gobernabilidad... ya veis qué cosas.
Subir
NiLace
#839 por NiLace el 18/09/2019
#837 Hombre, eso estaría guay si Madrid tuviese el mismo número de ciudadanos que Ourense, así por ejemplo.

Como los ciudadanos de Madrid no tienen ni los mismos problemas políticos ni las mismas necesidades que los de Ourense, pues nada, le decimos al resto de ciudadanos de España que a partir de hoy las leyes se hacen para las cinco ciudades más pobladas y a los demás si no les gusta, pues que bailen.

No lo veo.

Corregir en la segunda cámara estaría guay si no fuera porque precisamente, en la segunda cámara es donde me menos representatividad hay.
Subir
1
Sietesiete
#840 por Sietesiete el 18/09/2019
#839

No sé, habría que preguntar allí sobre el balance de la "agenda orensana" y si se han sentido representados por sus diputados -y a cuántos conocen-.

En las circunscripciones pequeñas se reparten muy pocos escaños y se pierden muchos votos. Pero es que luego, disciplina de partido manda, y se vota lo que está en la agenda del grupo parlamentario
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas