Pedro Sánchez un insulto a la inteligencia

Flojo de pantalon
#817 por Flojo de pantalon el 18/09/2019
NiLace escribió:
De todas maneras, insisto, para mi no tiene ningún sentido plantear cambiar el método electoral si no cambiamos el resto de sistemas como bien decían los compañeros.

En eso tienes toda la razón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
j-zero
#818 por j-zero el 18/09/2019
:bomba:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



:desaparezco:
Subir
NiLace
#819 por NiLace el 18/09/2019
#816 Pero, compañero, si por poder, puede haber 874 partidos, el asunto es que si no consiguen representación suficiente, no estarían en el hemiciclo.

Eso nos pasaría con el sistema actual, con uno de dos vueltas o como lo queramos hacer.
Con el tipo de democracia que tenemos, lo que elegimos es una serie de representantes (que en cada sitio se puede hacer de muchas maneras distintas) que se supone que defienden los intereses del grupo al que representan.

El hecho de que estén representando a un grupo suficiente de personas es lo que les da legitimidad y convierte en actores válidos en negociaciones políticas. Como a discutir de los temas, no podemos ir cientos de miles a una reunión al congreso, pues elegimos a unas personas que lo hacen por nosotros (o deberían).

Lo montemos como lo montemos en una democracia representativa, hay una cantidad determinada de gente que va a representar a los ciudadanos y con éso funcionamos.
Hay docenas y docenas de partidos que tienen sus votantes, pero no tienen ni diputado ni escaño.

Luego ya, como queramos que se elija a los señores de toda ésa panda que conforman uno de los poderes del estado es otra vaina. Nosotros lo hacemos por una mayoría simple, otros con una segunda vuelta, otros... hay múltiples maneras.

Yo lo que comentaba que me preocupa es que si pensamos que el problema empieza y acaba en que no sale ninguno, pues bueno, podemos forzar a que le toque a alguien, pero la representatividad y legitimidad que tiene es la que es. Que si nos gusta, bien, pero si no, pues hacemos un pan con unas tortas.

Ya aprovecho para dejaros por aquí mi opinión, tal y como lo veo, la historia de la democracia española es relativamente joven respecto a otros paises. Nació en sus propias circunstancias y con su contexto. Ésas cuestiones han propiciado que durante décadas el gobierno fuera de A o de B con el sistema que tenemos.

Bueno, España ha ido avanzando en el tiempo y lo que nos ha funcionado durante décadas ya no funciona, porque la gente no se siente mayoritariamente representada por uno de los dos partidos históricos que han conformado la democracia española.

La cuestión es que ya no sucede que la mayoría del país se sienta representada por uno de éstos partidos, algunos se han bajado del carro de votar y otros se sienten representados por otros grupos políticos. Yo, particularmente, no lo veo una mala cosa, pero así como veo que los ciudadanos han abrazado que su partido de siempre ya no les ofrece lo suficiente como para darles su voto y se han atrevido a elegir unos representantes distintos (si nos abstraemos, no es baladí ni trivial), los mecanismos hacia arriba no han ido al paso.
Subir
Paco
#820 por Paco el 18/09/2019
#819 Lo que tienen que hacer es acostumbrase, que el futuro es saber pactar con otros. Los tiempos del bipartidismo han terminado. Hay que adaptarse.
Ya no va a haber mayorías absolutas, tendrán que buscar un aliado para gobernar. Son nuevos tiempos, por mucho que quieran volver a lo anterior.
Subir
PA.LU.A
#821 por PA.LU.A el 18/09/2019
#818
¡Qué fuerte! ¿No? :rolleyes:

¿Y si se presenta Errejon con un partido nuevo en liza que ocurrirá? Sería de traca ya
Subir
Adam
#822 por Adam el 18/09/2019
#818 Totalmente de acuerdo con el segundo vídeo
La circunscripción única debía ser una realidad hace tiempo y no voy a repetir lo dicho hace 700 post pero democracia real ya. A mi particularmente no me representan ni unos ni otros y no considero que tengan ninguna preocupación por los problemas de los ciudadanos si no que sus problemas son satisfacer a las élites económicas no solo a nivel nacional si no también internacional que son las que les permiten tener beneficios por sus actuaciones y decisiones
Por otro lado debería estar prohibido que se volviese a presentar como candidato a la presidencia del gobierno alguien que durante 5 meses no ha conseguido llegar. Aningun acuerdo con nadie
Subir
1
Sietesiete
#823 por Sietesiete el 18/09/2019
Lo que puede pasar es que en un hipotético grupo parlamentario conjunto, a lo mejor, ya no es Podemos (facción Complutense-Galapagar) quien corta el bacalao y están Adelante Andalucía, los comunes y el partido de Carmena/Errejón con más representantes

Digo Carmena, porque no me extrañaría nada que fuese en el ticket
Subir
Andro
#824 por Andro el 18/09/2019
Adam escribió:
sus problemas son satisfacer a las élites económicas no solo a nivel nacional si no también internacional que son las que les permiten tener beneficios por sus actuaciones y decisiones


Lo cual le ha permitido, llegado el caso, colocar a Fco. Jose PErez Fernandez, que fue secretario de Organización del Psoe de Madrid, y condenado a 2 años y medio de prisión por gastar 120.750 €.- con una tarjeta opaca de Caja Madrid, dentro de la Direccion General de Fabricacion y Mantenimiento de Renfe..

Pactos? que pactos?? yo paso por aquí, vivo bien, me retiro rápido y a vivir mejor el resto de mi vida que es lo que quiero con todo este tinglao..
Subir
Xaverius Textor
#825 por Xaverius Textor el 18/09/2019
#822 Totalmente de acuerdo contigo amigo... yo creo que si un candidato electo no cuenta con la confianza para establecer un gobierno no debería poder volver a presentarse....

De todos modos, el tema está calentito... que si la culpa es de uno o es de otro... a mi me parece un cachondeo, la clase política se está descojonando de tod@s nosotros y somos tan sujnormales que caemos en su juego... lo malo es que si no votas, favoreces que ganen los que nunca fallan y si votas caes en la trampa... así que nos tienen cogidos por los mismísimos...

Está claro que el bipartidismo ha muerto y que en las próximas elecciones de noviembre los resultados no van a variar... así que deberían enterarse ya de que o gobiernan con coaliciones o van a tener paralizado el país eternamente, pero realmente los que tenemos la culpa somos nosotros, todos los españolitos, que deberíamos juntarnos todos a una y decirles que ya basta de descojonarse de nosotros... pero claro, en este país somos más perros que niebla como para hacer una huelga que paralice el país una temporada, para que esta gente se entere de que ya está bien de cachondearse de todos y encima llevárselo muerto...

El señor (por decir algo) Sánchez, que tanto vende "el voto útil" ha demostrado que ha sido el "voto inútil"... yo no le he votado, soy de izquierdas y no me avergüenzo de ello pero jamás votaré a un partido de falsa izquierda, porque si algo ha demostrado el PSOE en los últimos cuarenta años es que son igual de mafias, neoliberalistas y casta que sus homólogos de la derecha... si ellos son "la izquierda" yo soy el Papa..., francamente, espero que esta vez se coman un :boñiga:

Dicho esto... :mrgreen: me encanta que hayan hilos de politiqueo, pero de buen rollito, ¿eh? :L:
Subir
Andro
#826 por Andro el 18/09/2019
5ad2fd338711cd7887fbbed92d501-2462958.jpg

Y ciertamente sigo pensando que a los que mejor les va a ir es a estos dos.. Y si alguno de ellos llega lejos, no creo que tenga problemas en hablar con el otro.
O al menos eso creo..
Aunque no me sorprenderían que no llegaran ni a mirarse si alguno ganara, pero espero lo contrario..

No creo que un gobierno a pachas entre estos dos sea una cosa descabellada y mala para el país. Al fin y al cabo, salvando las distancias entre uno de centro-derecha y el otro de extrema izquierda, ambos llevan ya cosas en común en sus políticas y podrían terminar de unirlas por un fin mayor como el gobernar..

Pero ya veremos que pasa..


Pdta.- Lo que si queda claro, es que seríamos mu tontos aquí si nos llegamos a pelear por cualquiera de estos dos, mientras ellos se toman un cafe a pachas y discuten a ver quien paga hoy el carajillo.. Asi que sigamos con la fiesta en paz, visto lo visto..
Subir
Xaverius Textor
#827 por Xaverius Textor el 18/09/2019
#826 La verdad que sería curioso lo que podría resultar de un gobierno Podemos-C's.... :meparto:
Subir
Andro
#828 por Andro el 18/09/2019
#827 Dos gallos en el mismo corral, dando por saco a las gallinas de izq. y dcha "tradicionales" jajaja Sería de traca..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas