Pedro Sánchez un insulto a la inteligencia

L&L GUITARS (xarlangas)
#793 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/09/2019
Una pregunta desde mi desconocimiento...si en las próximas elecciones no sale ningún partido con mayoría absoluta de nuevo (como parece que será) y estos cafres no llegan a un acuerdo por segunda vez qué pasaría? No hay mecanismos para evitar esto??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dans
#794 por dans el 18/09/2019
#793
Debería. Problema: si gobierna en minoría el más votado, lo más probable en este país es que no se llegue a nada en el Congreso y haya que adelantar elecciones. Para continuar la rueda...

Pa mi que Felipe, Aznar and Co. y el emérito se están descojonando en sus cavernas diciendo "¿No decíais que no os gustaba el bipartidismo?, pos toma!!"
Subir
MANUEL
#795 por MANUEL el 18/09/2019
Creo que ya es hora de pensar en cambiar el sistema electoral, quizas la doble vuelta sea una buena opción, o puesto que ya se presentan con programas electorales definidos se establezca en la papeleta la opción de ver que acuerdos postelectorales quieren los votantes.
Subir
PA.LU.A
#796 por PA.LU.A el 18/09/2019
#793
Alzamiento popular y guillotina en las plazas de las capitales de provincia :meparto:
Subir
1
MANUEL
#797 por MANUEL el 18/09/2019
#796 jejejej lo malo es que nos alzariamos unos contra otros y ellos seguiran de cubatas en el congreso
Subir
Hono
#798 por Hono el 18/09/2019
Jode, vaya tropa...esta gente (la clase política) que deberían ser los más cualificados, preparados, comprometidos y yo qué se qué más y son semianalfabetos, inexpertos, egoístas y mangantes...estoy muy mosqueado, no creo que nos merezcamos a esta chusma.
Subir
NiLace
#799 por NiLace el 18/09/2019
#794 En 2016 se plantearon terceras elecciones, que yo sepa (que puede ser que si, no lo sé) no hay un mecanismo que lo regule. Pero vamos, que ya se ocuparán los señores de los dineros a apretar cuando sea conveniente.

Lo de que gobierne la lista más votada, que es un relato que lanza el PP con fuerza hace años, pues bueno... como bien dices, ¿cómo tienen pensado luego aprobar las votaciones en el Congreso? Porque que haya unos señores "en el gobierno" proponiendo cosas que van a ser tumbadas sistemáticamente en las votaciones no parece buena solución.

Salvo que nos haya molado el rollo de gobernar por decreto ley, que tiene su punto.
Subir
Andro
#800 por Andro el 18/09/2019
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
si en las próximas elecciones no sale ningún partido con mayoría absoluta de nuevo (como parece que será) y estos cafres no llegan a un acuerdo por segunda vez qué pasaría?


Tendríamos, si no estoy equivocado, unas terceras elecciones, como ocurrió en 2016, cuando el Psoe se abstuvo para que gobernara Rajoy..
En aquel caso, si no me equivoco, Pedro Sanchez no ocupó su escaño para no tener que abstenerse y dejar que ganara el PP..

A ver ahora si no le devuelven la moneda..
Subir
Flojo de pantalon
#801 por Flojo de pantalon el 18/09/2019
Hasta que no haya un gobierno no se puede deshacer este embrollo para que no vuelva a pasar, lo más justo desde mi punto de vista es una segunda vuelta, es lo que hay en muchos países con gran tradición democrática, se acabaría con un montón de problemas.
Subir
1
Paco
#802 por Paco el 18/09/2019
#801 Sí, la segunda vuelta es una buena idea.
Subir
NiLace
#803 por NiLace el 18/09/2019
Por exponer puntos de vista distintos...

La segunda vuelta garantiza que haya un presidente pero yo no creo que resuelva ningún problema de gobernabilidad ni de legitimidad.

Tal y como lo veo, es un sistema que te dice que si, que cuando acabe todo el follón, va a haber un paisano o paisana sentado en el cotarro, pero normalmente suele pasar que la legitimidad del mismo se pone entredicho porque a mucha gente no le parece bien que si hay siete candidatos se les fuerce a elegir entre dos; asociado a éso, la participación se suele desplomar.

A lo que voy es que de implantar una segunda vuelta, yo no tengo mucha idea, pero también habría que repensar cómo funciona el legislativo porque a mi, personalmente, me da igual que en la silla esté A o B si luego de facto es un presidente inutil porque no cuenta con el apoyo parlamentario mínimo para hacer nada.

Muchos de los sistemas que tienen segunda vuelta tiene un Congreso que funciona de manera muy distinta, como digo, a mi el: "Bueno, pues que salga el que sea" no me vale de nada si me pongo a pensar en los siguientes 4 años de legislatura.

¿Y no os parecería mejor que en España superáramos ésta idea de: "No, mira, que gobierne sólo éste, porque lo otro es un follón" lo digo, sobre todo e insisto, porque por ahí fuera es lo más normal del mundo y no se ve como algo poco democrático ni muchísimo menos (de hecho a mi me parece lo contrario).
Subir
Andro
#804 por Andro el 18/09/2019
En este caso estaría con NiLace en lo que comenta..

Además, en esta segunda vuelta, solo elegimos entre los dos primeros?? porque muy probablemente seguiríamos con lo mismo, PP - PSOE, PSOE - PP.. y ahi acaba todo..
Dejaríamos de votar en segunda vuelta a UP o C's..?? porque entonces la participación caería bastante..

Y despues, si no terminamos de re organizar todo el sistema político.. de que sirve tener a Pedro, por ejemplo, si despues no puede hacer nada porque el resto no saben tampoco hacer una oposición responsable??

Aquí el rollo o conmigo o contra mí debemos dejar de hacerlo funcionar y pensar el algo más..

Para mí, que PP y C's deben dejar de pensar solo en ellos mismos y dejarse de tonterías, apoyando al mñas votado en este caso como fue Pedro.. y UP dejarse de buscar una silla (no para Pablo, ya.. pero querían silla para quien fuera..) y apoyar a quien sea el más votado, aunque sea en segundas vueltas.
Deberían dejarse de ostias todos y empezar a mirar por el resto y no solo por su propio ombligo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas