Pedro Sánchez un insulto a la inteligencia

surkaster
#805 por surkaster el 18/09/2019
Habeis visto la rueda? Jajaja que descojono, "yo soy el representante del partido más votado" jajajajaka menudo, sinvergüenza. Bueno, para ser político hay que tener menos vergüenza que nadie la verdad, sobre todo en estos partidos jajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Sietesiete
#806 por Sietesiete el 18/09/2019
La segunda vuelta o la lista más votada podría tener sentido con una prima de escaños como ocurre en otros países. Y arbitrar algún del tipo renovación de una parte del congreso a mitad de legislatura. Habría que resetear el calendario electoral para hacer autonómicas + mitad de las cámaras y a los 2 años generales + la otra mitad o algo así

Pero es muy difícil que vayamos a reformas de ese tipo: ley electoral, congreso, senado, etc

Otra opción es el Jefe del Estado pueda salirse del corsé institucional y proponer un candidato que no sea cabeza de lista de ningún partido, como ha ocurrido en Italia varias veces. Se podría haber buscado un candidato de consenso porque había sumas posibles para mayoría absoluta. Pero tampoco nos vamos a meter en ese jardín
Subir
PA.LU.A
#807 por PA.LU.A el 18/09/2019
NiLace escribió:
https://www.nytimes.com/es/2019/09/12/espanol/opinion/espana.html

Este artículo está muy bien. Aún haciendo principal responsable a Pedro Sánchez no le quita también culpa a Pablo Iglesias que se ha centrado principalmente en buscar un gobierno dentro de un gobierno. Pero bueno, para eso estaba Pedro Sánchez, para buscar una solución, y no ha puesto ni un ápice para resolver la situación. Vamos, todo un despropósito

Sobre lo que comentáis del sistema parlamentario, este es un sistema en el que el poder legislativo y ejecutivo quedan demasiado solapados, siendo un sistema tipo partidocracia, quienes mandan tanto en el legislativo como en el ejecutivo es un partido, que suele ser el más votado.
El parlamento se forma por los partidos más votados, que es de donde se emanan las leyes. Pero este parlamento elige al presidente que es quien forma gobierno. Al final quien manda en el parlamento (legislativo) manda en el gobierno (ejecutivo), que vienen a ser los mismos siempre. Luego el ejecutivo puede aprobar también normas en forma de Real Decreto o Real Decreto legislativo... Conclusión... todo demasiado solapado, el ejecutivo y el legislativo. Si además a eso le sumamos que el Consejo del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional lo eligen los partidos más votados... jopé... ¿Dónde está la separación de poderes? :cabezazos:
Subir
Adam
#808 por Adam el 18/09/2019
Yo no soy partidario de segundas vueltas. Personalmente creo que es limitar representatividad aunque tampoco conozco muy bien el modelo.
Lo que se debería hacer es no ir a votar y quizás así se diesen cuenta de que carecen de representatividad (aunque viendo cómo funcionan ahora cuando tienen un 38% de un 70% que ha ido a votar pues imagino sería lo mismo. El problema sigue siendo que no hay interés en gobernar por el pueblo y para buscar el beneficio de este si no que se gobierna por lo que eso va a representar a nivel personal para ellos (los políticos) y para el partido, y así jamás tendremos políticos que pacten o valoren otras ideas que aquellas que a ellos les benefician
Subir
NiLace
#809 por NiLace el 18/09/2019
#807 Suscribo totalmente todos los últimos comentarios
Subir
Andro
#810 por Andro el 18/09/2019
Adam escribió:
se gobierna por lo que eso va a representar a nivel personal para ellos (los políticos) y para el partido, y así jamás tendremos políticos que pacten o valoren otras ideas que aquellas que a ellos les venefician


Esto que comentas creo que precisamente es de lo más acertado de todo este tinglado en el que nos encontramos.. Gobernar por uno mismo y por mi partido.. no por quien vota a mi partido. :okis:
Subir
dans
#811 por dans el 18/09/2019
#806
Eso en este país con la división que hay entre monárquicos y no monárquicos (que no todos son republicanos) sería la de dios...
Darle ese poder a la Corona, que nadie elige, es volver a Canovas y Sagasta.
Subir
Paco
#812 por Paco el 18/09/2019
Adam escribió:
Lo que se debería hacer es no ir a votar y quizás así se diesen cuenta de que carecen de representatividad (aunque viendo cómo funcionan ahora cuando tienen un 38% de un 70% que ha ido a votar pues imagino sería lo mismo.


Ojalá se diesen cuenta... no lo tengo yo tan claro.
Van a sacar escaños, con más o menos participación lo mismo les da. Vayan 4 años por delante...
Lo que sí es cierto es que la escasa participación les da miedo porque da lugar a que en un momento dado la gente se cabree, vote en masa a un partido nuevo o a cualquier cosa que pueda ser impredecible y hacer que pierdan el chollo.
Subir
Flojo de pantalon
#813 por Flojo de pantalon el 18/09/2019
La segunda vuelta dejaría sin voz a las minorías pero garantizaría un gobierno estable, no creo que la participación vaya a caer por eso, nos acostumbrariamos enseguida, acordaos cuando se decía que al prohibir fumar en lugares públicos los bares se iban a quedar vacíos, lo que pasa es que haría falta una reforma importante de la constitución, grupos como ERC, Cs, Podemos, bildu quedarian sn representación, sin embargo no creo que nuestro país fuese menos democrático por ello, no veo a Francia o EE.UU países pobres en democracia por usar ese sistema.
Subir
1
Paco
#814 por Paco el 18/09/2019
Flojo de pantalon escribió:
no veo a Francia o EE.UU países pobres en democracia por usar ese sistema.

Sinceramente, tampoco son grandes en democracia. Mucha palabrería pero no están ni mejor ni peor que nosotros. En la onda.
Subir
NiLace
#815 por NiLace el 18/09/2019
#813 No, no me refiero a España.

La caída de participación en segundas vueltas es algo asociado a muchos países con ése modelo. Las mayores desventajas son las consecuencias del desgaste del votante por, como decía, la no participación y el incremento del coste.

No me gusta nada mandar enlaces de la WikiPedia, pero bueno, por aquí lo mencionan:

https://en.wikipedia.org/wiki/Two-round_system

De todas maneras, insisto, para mi no tiene ningún sentido plantear cambiar el método electoral si no cambiamos el resto de sistemas como bien decían los compañeros.
Subir
Flojo de pantalon
#816 por Flojo de pantalon el 18/09/2019
#814 A lo que me refiero es a que un pais no es menos democratico por tener ese sistema implantado, todo el mundo vota las opciones existentes, a fin de cuentas viene a ser lo mismo, si rebajásemos en España las condiciones para formar partidos y entrar en el congreso igual tendriamos 80 partidos en el emiciclo ¿seria una representación más justa del total de la sociedad? yo creo que habría casi un bloqueo permanente que impediría en la practica la acción politica, vamos, lo que vine ocurriendo ahora.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas