Pedro Sánchez un insulto a la inteligencia

Paco
#841 por Paco el 18/09/2019
#838 Estoy de acuerdo, no es fraude electoral. Eso es si te inventas los votos o lo que sea, no hay que confundir.
Lo que pasa es que los dos principales partidos están apelando al viejo bipartidismo como clave para una buena gobernabilidad y los votantes están reclamando lo contrario, mayor representatividad.
Y sobre todo empezar a funcionar de otra manera: hay que gobernar para todos, no solo para aquellos que te han votado. Se debe tener en cuenta las preocupaciones e intereses generales de la ciudadanía, de toda, no solo de los que te votan. Y debe existir una representatividad en el gobierno de toda esa gente.
En este caso PSOE debía tener en cuenta en primer lugar a todos los votantes de UP puesto que solicitaba esos escaños. En segundo lugar debe tener en cuenta a todos los votantes sin excepción porque gobierna para todos.
Entiendo lo del sistema mayoritario, pero genera bipartidismo y los efecto no han sido muy bueno en España. No estaría revisar eso. O pasar a listas abiertas, a ver si nos va mejor. El escenario ha cambiado y eso es bueno, debemos adaptarnos.
Subir
1
NiLace
#842 por NiLace el 19/09/2019
Yo estoy de acuerdo con todo lo que decís.

Que los ciudadanos no se sienten (nos sentimos) representados, pues seguro, pero claro, una cosa es que uno de Ourense no sepa quién es su diputado y otra que no le demos derecho a elegirlo en las mismas condiciones que a otro de otra región (o de una única).

Ahora bien, ¿que por cómo ha funcionado históricamente ésto, al final da igual, porque se impone la disciplina de partido y a votar lo que yo digo y todos chitón? Pues si, debe haber mucho de eso, si.

No me entendáis mal, ¿qué mañana por la mañana resulta que la mayoría de ciudadanos de España quieren circunscripción única? Pues estupendo, a mi no me gusta, pero oye, ésto funciona así, pero vamos a enterarnos antes todos bien de qué ganamos y qué perdemos, que de votaciones que nos ofrecían liebre y luego resultó que era gato y la culpa fue nuestra por no leer el menú, ya vamos bien.

Yo me escandalizo un poco leyendo que “Oye, como somos uno de los dos grandes, ¿por qué no cambiamos las normas en vez de hacer nuestro trabajo? Es que nos vendría mucho mejor”.

No, oiga, no, que es que ahora hay mucha gente que prefiere que le represente Rivera en el gobierno, porque lo ven como un programa de centro, más liberal en lo social y lo económico y hay gente que se siente muy identificada con las propuestas e ideas de Vox y no encontraba ése tipo de derecha en el PP ni en sus mejores tiempos y hay gente que quiere votar más a la izquierda del PSOE aunque no votaran a IU, que es lo que había antes.

Seguro que es una visión muy simplista, pero éste descuelgue que lo interpreto como: “Mira, dejaos de vainas, éste o yo, que si no es un follón” pues mire usted, no, su partido a mi no me convence y si quiere gobernar póngase de acuerdo con los que sí me convencen y luego ya veré yo lo que hago, que el voto no es un cheque en blanco para que usted haga lo que le de la gana y además, que sepa que como mucho dura cuatro años y cuando pasen ya me pensaré mucho otra vez si se lo vuelvo a dar.

Seguro que es muy sesgado, pero lo leo como la constatación de un fracaso por incompetencia y como no tienen la altura política que tienen muchos países de nuestro entorno, se giran y me dices a mí que sí, que han sacado un 3 de 10 en el examen, pero que si no me importa, que les apruebe.

Incisillo: Si leéis lo de modificar el proceso constituyente como: “Jo, que la gente se cansa, dejadnos a nosotros y ya está, porfa” por un lado te ríes y por otro te encabronas.

Éste es precisamente el título del hilo que era casi profético cuando se abrió. Lo que pasa es que como decía el del artículo del NY Times, en éste saco no solo entra el PSOE.
Subir
NiLace
#843 por NiLace el 19/09/2019
Aprovecho para comentar que no solo no me parece mal que Iglesias hable con Rivera, se tome cafés, discutan de todo lo que tengan que discutir, que contrasten todo lo que tengan que contrastar y se digan todo lo que se tengan que decir en la cafetería del Congreso, en la calle, en reuniones de trabajo o de cena, es que me parece estupendo.

Yo, particularmente es que les exijo eso a los políticos, que se hablen, que discutan, que hagan política.

Para hooligans ya estamos los demás que tenemos los medios de comunicación para meternos caña y las redes sociales para soltar rebuznos.
Subir
Paco
#844 por Paco el 19/09/2019
#843 Bueno es que lo de la foto esa que se ha publicado en Twitter de Iglesias con Rivera es una vergüenza. Que hablen de lo que quieran, que hablen todos con todos, es lo más normal del mundo. Que defiendan políticas distintas no significa que no puedan tomar un café juntos y discutir los problemas del hemiciclo, o hablar de tenis si quieren. Vaya tela... Pero sí, esa foto ha sido publicada por un político de miras estrechas, de los de izquierda vs derecha, por decreto, un político de esos que sobra.

Lo de la circunscripción única hay que verlo... hay mucha gente a favor, pero naturalmente hay mucha gente en contra. Tiene una menor representatividad de la realidad. Si esto fuera así ya no tendrían cabida partidos locales o nacionalistas, porque llevados al extremo de ganarse un escaño a nivel nacional, muy pocos darían el corte. Yo veo bien por un lado que las propias regiones seleccionen a sus representantes, de ese modo están mejor representadas. Y no es que esté a favor o en contra de estos partidos, no entro, pero creo que la gente merece esa representatividad. Al final personas de una región determinada pensarían que están dando el voto a partido que no va a salir nunca, y que sólo sirve si votas a un partido que en realidad no defiende tus problemas.

Lo de las listas abiertas. Esto me parece muy bien. Que es un voto más complejo, bueno, lo he dicho muchas veces, votar no tiene porqué ser sencillo y deberíamos trabajarlo mucho más, enterarnos bien de los programas etc. Y sobre todo castigas al que no cumple, cuando alguien es imputado no se le vuelve a votar en la lista, cuando alguien no cumple lo que prometió no se le vuelve a votar en la lista... es sencillo, pero el chip de "examinar" a nuestros políticos no lo tenemos activado, hay que determinar si lo han hecho bien o no. Además es genial eso de poder votar a varios candidatos de varios partidos diferentes, a todos nos pasa que te cae bien fulano pero no vas a dar tu voto a los demás del partido porque no puedes con ellos. De este modo podrías votar a esa persona. Que es más complicado... bueno chico pues a leer más el periódico, que está en internet y es gratis.
Subir
Alejandro
#845 por Alejandro el 19/09/2019
#844 La circunscripción única ya se aplica en las elecciones europeas, y no pasa absolutamente nada.

Pero lo de no cambiarlo por dar cabida a partidos locales o nacionalistas es una falacia. El Congreso de los diputados tiene carácter estatal. En teoría de lo único de lo que debería hablarse es de los problemas de España en general. Los problemas locales y autonómicos se resuelven en entes locales y autonómicos, y para representar la sensibilidad de los territorios ya está el Senado.
Diferente es que, se aprovechen de esta situación para desvirtuar un equilibrio que debería haber entre todos los ciudadanos para comprar votos/favores en un determinado sector o territorio.
Caso exagerado el de Pujol, que llegó a pedir (y consiguió) que el IVA de las flores cortadas pasase al tipo reducido característico de los bienes esenciales. Resulta que la esposa del "molt honorable" tenía un negocio jugoso de flores ornamentales y cortadas. Seguramente los floristas estarían encantados, pero los chocolateros no tanto.

Inciso: En las elecciones europeas los nacionalistas ya se agrupan para presentarse y quedan representados igualmente. Eso sí, no creo que en caso de negociar puedan pedir beneficios para el negocio de algún cónyuge.
Subir
1
Andro
#846 por Andro el 19/09/2019
Paco escribió:
esa foto ha sido publicada por un político de miras estrechas, de los de izquierda vs derecha, por decreto, un político de esos que sobra.


Según el artículo 98.3 del reglamento del Congreso está prohibido tomar y distribuir imágenes en determinados espacios privados del Congreso. Saltándose esa norma, un diputado grabó la escena en la que aparecen los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y Unidas Podemos, Pablo Iglesias, hablando en la cafetería del Congreso.

La imagen le llegó al alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, que la publicó con el texto “les va a ir bien a estos dos” casi al mismo tiempo que se hacía oficial la repetición de elecciones generales el 10 de noviembre.

A partir de ahí, poco más queda de opinar al respecto de quien subió la foto, ni de quien hizo la foto..
Subir
1
Paco
#847 por Paco el 19/09/2019
Alejandro escribió:
El Congreso de los diputados tiene carácter estatal. En teoría de lo único de lo que debería hablarse es de los problemas de España en general. Los problemas locales y autonómicos se resuelven en entes locales y autonómicos, y para representar la sensibilidad de los territorios ya está el Senado.

No se tratan los mismos temas, ni de la misma forma, en los 3 organismos. Tratan de España bien, pero no tendrán la misma opinión los de Teruel que los de Soria, querrán a sus representantes.
La concentración del voto es importante, especialmente en zonas muy pobladas.
Subir
Paco
#848 por Paco el 19/09/2019
Andro escribió:
A partir de ahí, poco más queda de opinar al respecto de quien subió la foto, ni de quien hizo la foto..


El comentario es el que es... mal me parece. El que hizo la foto también mal. Tampoco parece que al alcalde de Valladolid le vaya a ir muy mal, ni a su partido probablemente.
Me da rabia que algunos se tomen la política como un juego, como estar en patio del colegio jugando con los colegas... es triste.
Una cosa que digamos cualquier cosa tú o yo en este foro o en la calle, otra cosa es que lo haga un político activo electo a través de un canal que sin ser oficial utiliza habitualmente para dirigirse a los ciudadanos.
Subir
1
Desmo
#849 por Desmo el 19/09/2019
Andro escribió:
discuten a ver quien paga hoy el carajillo..

Carajillo del bar del congreso, por supuesto, subvencionado por todos... Los famosos 80 céntimos de ZP.
Esto deja claro la actitud; mientras nos subvencionen el carajillo, tampoco será tan grave, no?

Todo el mundo se indigna con que no haya Gobierno, y que un país con el Gobierno en funciones no puede avanzar, pero la realidad es que los 10 meses que estuvimos con Gobierno en funciones en 2016 fueron de los más fructíferos de la época, y al ritmo que vamos ahora, me da que va a pasar igual con el tiempo que vamos a pasar ahora. Virgencita, que me quede como estoy! Y es que cada iluminado que viene a arreglarnos la vida, parece que lo único que hacen es fastidiarla más...

Y por último, es curioso que todos los demócratas dan por hecho que las ideas o leyes que la mayoría apoye deben ser las que se lleven adelante. Pero por ejemplo; en el caso de la circunscripción única, ¿también se debe seguir esa pauta?
Subir
Desmo
#850 por Desmo el 19/09/2019
Paco escribió:
Tratan de España bien, pero no tendrán la misma opinión los de Teruel que los de Soria, querrán a sus representantes


Sin querer entrar en polémicas territoriales chungas; ¿No creéis que es eso es exactamente lo que quieren ellos hacernos pensar y así justificar muchos de los puestos de los más de 300.000 políticos que tenemos apesebrados en esta santa nación?
Subir
1
Paco
#851 por Paco el 19/09/2019
#850 Como dices sin entrar en polémicas. Pero las personas votan cosas distintas, y comprenden España de forma diferente en Bilbao, Pontevedra o Salamanca. Que a las autonomías les vienen muchas cosas ya dadas. Creo que está bien tener en cuenta el concepto de región en las elecciones generales. Como concepto, sin entrar en polémicas como dices.
Subir
Desmo
#852 por Desmo el 19/09/2019
Cierto. Es una forma de separar o distinguir, como puede haber mil otras. Creo que en el ADN del político está el divide y vencerás, pues a río revuelto ganancia de pescadores (que son ellos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas