Pedro Sánchez un insulto a la inteligencia

Alejandro
#853 por Alejandro el 19/09/2019
Paco escribió:
No se tratan los mismos temas, ni de la misma forma, en los 3 organismos. Tratan de España bien, pero no tendrán la misma opinión los de Teruel que los de Soria, querrán a sus representantes.
La concentración del voto es importante, especialmente en zonas muy pobladas.


Los de Teruel y Soria tienen sus representantes. Pero deben ser conscientes de sus limitaciones (en número). Es decir, Teruel tiene unos 30.000 habitantes. Eso representa menos población que Lucena y más o menos la misma que Puente Genil (pueblos de Córdoba, que no tienen congresistas), y el 10% de la población de Córdoba. Pues bien, Córdoba 6 escaños y Teruel 3 (están muy sobrerrepresentados).

¿Que hay que tenerlos en cuenta? Por supuesto. Para eso esta el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel para lo que les afecta (y seguro que Orense no se mete jeje). Pero para el Gobierno nacional, debería de hablarse sólo de tipos de IVA, tramos impositivos, normativa estatal, Defensa...En el momento en el que hablen de un AVE a Teruel, ya debería tratarse según criterios técnicos, no porque el voto que necesites para ser presidente dependa de un congresista de Teruel (y los demás nos jod.mos).

Un saludo.
Subir
1
Desmo
#854 por Desmo el 19/09/2019
Imagen no disponible
Subir
NiLace
#855 por NiLace el 19/09/2019
#853 Ya, pero como hablen de ganadería porcina o agricultura, porque desde la UE nos proponen que compremos el jamón de China o las almendras de Argentina (por ejemplo, que no se me ofenda ningún chino o argentino, lo he puesto al tuntún) tengo la profunda sensación de que si no hay una representatividad suficiente en el congreso lo mismo los turolenses o los cordobeses se pueden echar a temblar con su representación local teniendo en cuenta que suponen un porcentaje bajo respecto al total tanto en población respecto a la española como en contribución a la economía.

Si lo que proponéis es: "España se tiene que ocupar sólo, única y exclusivamente, de lo que afecta a la mayoría" a mi me parece muy bien, pero sospecho que entonces vamos a pasar a ocuparnos exclusivamente de las cuestiones que afectan a Madrid, Barcelona y Valencia y en mucha menor medida, el resto de España.

Que todos los votos valgan lo mismo, tal y como lo veo, lleva asociado que tu voto tiene más o menos peso dependiendo de dónde votes.

Como consecuencia, adivinad en ése sistema a dónde van a ir enfocadas todas las propuestas y promesas electorales ¿por qué me iba a molestar, yo, aspirante a ocupar el gobierno central, en hablar ni escuchar a ninguno de la gente de Soria si total, ellos ya tienen su diputación y a mi no me aportan nada?

Que no critico que os parezca bien, pero yo no lo veo.

Es cierto que podemos encontrar casos en los que esa representatividad se ha utilizado para fines espúreos y corruptos. Si. Pero eliminar algo porque en un sitio concreto ha funcionado mal es como decir que ya no nos volvemos a operar nunca jamás, porque la operación de mi vecino salió mal.

Que si no queréis operaros, me parece bien, pero que no me quiten los cirujanos.
Subir
NiLace
#856 por NiLace el 19/09/2019
#853 Si, la sobrerepresentación es un problema que surge de éste tipo de modelo. Imagino que habrá razones para que Córdoba tenga 6 y Teruel 3, no tengo ni idea, pero ¿no será mejor ajustarlo que eliminarlo de un plumazo?
Subir
Paco
#857 por Paco el 19/09/2019
#853 La representación de cada zona debería ser revisada en efecto. Existen zonas sobrerrepresentadas y otras infrarrepresentadas. En su día las poblaciones eran unas y hoy son otras. Las cosas cambian. Debe ser igualitaria.
Por otro lado es importante que las regiones tengan palabra, incluso en política fiscal afecta. Los tramos impositivos, en una zonas se encuentran mayoritariamente de una forma y en otra región de otra... aparte que en unas zonas pueden ser de la opinión de bajar los impuestos a los tramos y en otras zonas pueden ser de la opinión contraria. Cada uno debe poder defenderse, sentir esa representación.
Los criterios técnicos... la política no es una ciencia exacta.
Y no, es cierto, no es justo que una decisión importante esté dependiendo de un diputado sólo. Y vender caro su voto a favor de otras cosas. Eso es hacer un mal uso del sistema.

Que no es perfecto, eso es verdad. Tampoco digo que sea lo mejor.
Subir
Andro
#858 por Andro el 19/09/2019
NiLace escribió:
Si lo que proponéis es: "España se tiene que ocupar sólo, única y exclusivamente, de lo que afecta a la mayoría" a mi me parece muy bien, pero sospecho que entonces vamos a pasar a ocuparnos exclusivamente de las cuestiones que afectan a Madrid, Barcelona y Valencia y en mucha menor medida, el resto de España.


Y no crees que realmente eso es lo que está ocurriendo actualmente??

Que le importa a mi representante del PP de mi ciudad mis quejas, si desde Madrid le dicen qué tiene que hacer y como hacerlo, aunque eso vaya en contra del beneficio de mi ciudad..??
Da igual que este representante esté en el senado, congreso o en el ayuntamiento.. siempre van a prevalecer los intereses del partido, por encima de los de mi comunidad, ciudad o pueblo..
Subir
NiLace
#859 por NiLace el 19/09/2019
#858 Si, compañero, lo creo, la verdad.

Creo que pasa, pero me gustaría arreglar las herramientas que tenemos salvo que encuentre otras que me gusten más.
Como tengo un poco de síndrome Diógenes, deshacerme de ellas me cuesta mucho :preocupado:
Subir
Paco
#860 por Paco el 19/09/2019
#858 En ese caso hay que dejar de votar a ese partido porque no lo está haciendo correctamente.

En una circunscripción única en cambio nadie es culpable de nada, no se puede castigar a nadie porque no hay ningún representante de Teruel.

Y me dirás "Pero si yo no lo voto. Es la gente que vota al tuntún a ese diputado y no le piden cuentas". Ese es el problema, la gente no pide cuentas, no examina los resultados y no castiga.
Subir
Alejandro
#861 por Alejandro el 19/09/2019
#856 Las razones por las que Teruel tiene 3 escaños y Córdoba 6 es porque según la constitución, salvo Ceuta y Melilla, cada provincia tiene un mínimo de 2 representantes, y el resto se reparten en proporción a la población, con lo que a Teruel le asignan el mínimo (que es 1). Así, Teruel tiene un mínimo de tres escaños cuando proporcionalmente debería tener 0,1.

#857 Las autonomías tienen competencias fiscales. Hay una parte estatal y una parte autonómica. Cada comunidad puede quitar su tramo o aumentarlo hasta el infinito.

Son las reglas del juego. Me parecería bien que las cambiaran, pero no cuando me interese y no por tener la mitad + 1 de representación.
Subir
Andro
#862 por Andro el 19/09/2019
A la gente le da lo mismo a quien votar mientras le diga lo que quiere oir.. Cuanta gente en este país sigue votando al PP despues de haber tenido una cantidad brutal de implicados en casos de corrupción? y cuanta gente sigue culpando al PP como partido más corrupto del país, mientras no quiere ver lo que ha hecho su querido Psoe?? (hay que tener en cuenta que sacando números, el PP ha robado menos que el Psoe.. en cantidad más, aunque fueron menos los implicados..)
Y podemos seguir con los "nuevos", cuanta gente ha oido decir una cosa a Pablo Iglesias y hacer otra?? y a Rivera?? Estos no tienen casos de robo de dinero, aunque tampoco han tenido puestos de importancia a nivel nacional como para hacerlo.. de momento.

En definitiva, quiero decir, que sí hay gente crítica con respecto a lo que vota, pero hay muuuuucha gente que no, que le da igual lo que hagan o no hagan, y solo miran el color que tiene su partido, al que es fiel haga lo que haga, diga lo que diga..



Por otro lado, hay algo que nunca he entendido bien.
Se vota al PP, por ejemplo, cuatro añitos robando de lujo en tu ciudad.. Lo castigas, y votas a un partido nuevo, que lucha por y para tu ciudad, sin sede central fuera de tu ciudad, y resulta que sale elejido, pero no por mayoría. Así que se junta el PP, le dice a su socio de andaduras que se una, y echan al nuevo, y así hacen.
Volvemos a tener al PP al mando, calladito y obediente con lo que se manda desde Madrid, y el Psoe a la espera, porque en 4 añitos le toca a ellos.. y así los 5 o 6 mienbros de ambos partidos siguen en sus silloncitos..

Realmente esto de los pactos es una mejora para tu ciudad, comunidad o país..??

Que un partido que ha perdido votos, ha obtenido bastante peor resultado que en años anteriores, pueda sentarse al frente de un ministerio "real", a cambio de decir sí a un presidente es mejor para el país..?? Que muchas de las propuestas de un presidente dependan de un diputado de Canarias..?? de solo una persona..??
No se, hay cosas que no veo o entiendo de todo esto..
Subir
1
Paco
#863 por Paco el 19/09/2019
#862 Ay... cuantas cosas cambiarían si tuviéramos una justicia independiente, una prensa independiente, etc.
Pero es que de los tejemanejes no te enteras hasta que son demasiado gordos y resulta que los has votado dos veces ya.

Y sí, aliarse con el PP con toda la corrupción que ha habido es feo, pero aliarse con el PSOE justo ahora que el juicio de los EREs está a punto de salir. A ver qué dice el aliado de turno cuando llegue el momento.
Subir
Alejandro
#864 por Alejandro el 19/09/2019
Es imposible que yo pueda ser un político corrupto. Para ello debería ser político y además tener un carguillo. Y a más poder, más corrupción, es simple estadística. Dadle poder a Ciudadanos y le aparecerán casos de corrupción, porque es que el ser humano es así.

Pero hablar es muy fácil. Os propongo el siguiente juego: Imaginad que vivís con un buen sueldo. Es decir, 30.000 al año. Sois afortunados, sí. Eso sí, trabajando 8 horas al día en jornada partida, horas extra de vez en cuando y dos horas diarias de desplazamientos. Es decir, que veís a vuestra familia nada más que para dormir y fines de semana. Y como sois unos máquinas trabajando, os jubiláis en la misma empresa a los 40 años, tras haber ganado poco más de 1.200.000 euros en toda vuestra carrera, y de paso, os queda una pensión de 25.000 al año que disfrutaréis durante los 10-15 años que os queda de vida según la esperanza de vida (77-82 años según sexo). En total, por simplificar, 1.5 millones de euros.

Ahora, imaginaros que volvéis a nacer, y os ofrecen 10 millones de euros por algún chanchullo urbanístico. Es algo grave, te pueden pillar con un 50% de probabilidad.

Ahora empezareis a pensar...JAMÁS, mi honor es lo primero.

Pero llegáis a casa, otra vez a las 22:00 de la noche, cenando rápido y acostándose poco después porque mañana hay que madrugar. Y en ese día de verano que no se puede pegar el sueño, pensáis: a ver, 10 millones de euros no los voy a ganar en mi vida trabajando honradamente, y para ganar 1,5 tendría que trabajar de por vida 40 años 10 horas diarias (unos 20 años si los juntamos mañana tarde y noche). Y piensas ¿Me la juego?. Si me pillan, me caen 10 o 15 años, que con buena conducta, tengo a los 5 años (como el Urdanga) ya mi tercer régimen, mis Vis a Vis, mis salidas...Me pierdo 10 años de estar con mi familia. Pero es que trabajando, me pierdo 40 años, y encima gano mucho menos.
Y además...¿Y si no me pillan? Me voy al Caribe a vivir a tutiplán toda la vida.

¿Que opción, mano en el pecho, escogeríais? (Ya no es tan fácil)

Como dicen ellos: "De la cárcel se sale, pero de pobre no se sale". Es por eso que hay corrupción y que, además, nunca aparece el dinero para reducir pena (y si aparece 1 millón, es porque hay 90 millones más en otro lado).
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas