¿Pedales+Pedaleras?

mrsicilia
#1 por mrsicilia el 21/09/2008
Hola a todos!!

Me ha surgido esta duda, yo tengo un Tonelab y estoy pensando en comprarme un buen pedal de distorsion metalero, estos dos me gustan especialmente:
Solid Metal
Metal Muff
A raiz de esto me han surgido varias dudas.

1- ¿Alguien ha probado a meter en algun cacharro tipo POD, Vamp etc. algun efecto adicional externo (como distorsion)? ¿Suena bien?

2-¿Mejor seria que para una buena distorsion metal me dejara de pedales externos y buscara una buena simulacion de ampli con la pedalera? Saco alguna chula, pero lo cierto es que esos pedales me molan mucho.


Cualquier consejo es bien recibido. Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 21/09/2008
todo depende de la configuracionde la pedalera, por ejemplo si piensas esa distor yo pensaria en no meter ninguna tipo de simulacion de amps y en ese preset usar solo el pedal
Subir
mrsicilia
#3 por mrsicilia el 22/09/2008
Es decir, que se puede hacer y no tiene porque sonar mal, sino que depende de los ajustes que hagas.....¿Estais de acuerdo con esto?

¿Pero lo has probado alguna vez con buenos resultados?
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 22/09/2008
Yo he usado alguna vez el POD con el Metal Muff, conectandome a una consola. Suena muy bien si escojes un adecuado simulador de amp y cabinet en el POD.

Saludos.
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 23/09/2008
a mi lo unico que no me gusta es la suma de ganancia que se acumula con los simuladores de amps por eso yo cuando lo he hecho ha sido en modo bypass el simulador
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 23/09/2008
Cuando conectas a consola un pedal stompbox, tienes que tener un preamp antes (sino sonara chiquito), es ahi donde entra el POD.
Igual he probado conectar en serie el POD con mis stompbox a un combo y regulando adecuadamente el sonido que se logra es muy calido y con bastante pegada (de hecho eso lo hice en vivo una vez y la presencia de mi guitarra estuvo por encima de los anteriores guitarristas que tocaron).
Ah! el POD tambien tiene opciones para "rutearlo".

Por cierto el tema de gustos pasa por otro lado, la cosa es ser objetivo.

Saludos.
Subir
mrsicilia
#7 por mrsicilia el 24/09/2008
Muchas gracias por vuestra ayuda amigos!!

ÿa me ha quedado mas claro. Ahora la pregunta sería, entre estos dos,

¿Cual os parece mejor de los dos pedales? Se que también tiene mucho que ver con los gustos de cada uno, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 24/09/2008
Mira yo he tenido y tengo el Metal Muff y el Metal Zone, ambos me gustan.
Pero las diferencias que les encuentro son:
El Metal Zone define mejor en graves, lo que lo hace ideal en ritmicas de metal. Para solos hay que modificar en algo la equalizacion. No es true bypass.
El Metal Muff tiene un boost aparte que te permite modificar en algo su sonido. Es true Bypass. Yo diria que no es tan metal como el metal zone, pero para solos me gusta.

Saludos.
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 24/09/2008
entrance escribió:
Cuando conectas a consola un pedal stompbox, tienes que tener un preamp antes (sino sonara chiquito), es ahi donde entra el POD.
Igual he probado conectar en serie el POD con mis stompbox a un combo y regulando adecuadamente el sonido que se logra es muy calido y con bastante pegada (de hecho eso lo hice en vivo una vez y la presencia de mi guitarra estuvo por encima de los anteriores guitarristas que tocaron).
Ah! el POD tambien tiene opciones para "rutearlo".

Por cierto el tema de gustos pasa por otro lado, la cosa es ser objetivo.

Saludos.


se te olvida que tienes 2 etapas de preamplificacion
Subir
gogmagog666
#10 por gogmagog666 el 24/09/2008
Hay 2 opciones:

1) Utilizas tu pedal de distorsión como primer eslabon de su cadena de sonidos, y lo modulas con los efectos de la pedalera, utilizando al mismo tiempo la simulación de amplificadores que tenga tu Multi FX (sin overdrive o distorsión). En este caso una opción es conectar tu pedalera al loop de efectos de tu amplificador (para que tu simulación de amplificadores despliegue todos sus beneficios), y además existe la posibilidad de conectarla directamente a una caja que conduzca después a una consola o a tu tarjeta de sonido (m-box y similares).

2) Conectas tu guitarra a tu pedal de distorsión y de allí al amplificador, pasando tu pedalera puenteada por el loop de efectos de este último (utilizando la simulación de amplificadores de tu pedalera), caso en el cual será necesaerio siempre el uso de tu amplificador (no creo que sea posible esta conexión en una m-box o una consola).

Creo que las dos posibilidades son plausibles, pero hay que probarlas para ver que tal suana.

Entre los dos pedales que mencionas, megusta mucho el metal MuFFFFFFFFFFFFF, por las demostraciones que he podido ver en YOU TUBE, además ELECTROHARMONIX siempre da en el clavo con sus pedales.

Chequea el review del Metal Muf en la página de "El rincón de Guitarrista": http://74.125.45.104/search?q=cache:Wayh-EFTFU4J:www.guitarraonline.com.ar/fusionmusical13.htm+El+rinc%C3%B3n+del+guitarrista+Metal+Muff&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=co&client=firefox-a

Un saludo!!!
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 27/09/2008
Interesante, conectar el POD en el Return y luego conectarte al input del ampli pasando antes por tu stompbox.... voy a probar.

Por otro lado, respondiendo a Comatorium, claro que se que esta pasando por dos etapas, pero el POD XT tiene opciones para conectarse a un ampli de diversas maneras: In-front, preamp, studio (consola), y uno mas que no se exactamente a que esta orientado. Es asi que no hay ningun problema en conectarlo tambien como multiefecto, obvio que hay que decirle al POD eso para sonar de manera optima. Aparte que en el mismo manual te indican que "seas libre" y aproveches el POD como mejor te suene.

Saludos.
Subir
freak_insane
#12 por freak_insane el 29/09/2008
MrSicilia escribió:
Hola a todos!!

Me ha surgido esta duda, yo tengo un Tonelab y estoy pensando en comprarme un buen pedal de distorsion metalero, estos dos me gustan especialmente:
Solid Metal
Metal Muff
A raiz de esto me han surgido varias dudas.

1- ¿Alguien ha probado a meter en algun cacharro tipo POD, Vamp etc. algun efecto adicional externo (como distorsion)? ¿Suena bien?

2-¿Mejor seria que para una buena distorsion metal me dejara de pedales externos y buscara una buena simulacion de ampli con la pedalera? Saco alguna chula, pero lo cierto es que esos pedales me molan mucho.


Cualquier consejo es bien recibido. Muchas gracias!![/QUOT

e intentado hacer eso y la verdad el sonido no me a gustado, o no e dado con la configuracion adecuada.

en cuanto alos pedales
yo me iria por el metalmuff por precio y calidad.

ademas de versatilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo