Pedales sueltos o pedalera

juampi_gnr
#1 por juampi_gnr el 07/03/2014
buenas gente, queria que me orienten un poco y me ayuden a decidirme si me compro pedales sueltos (de a poco por supuesto) o una pedalera buena de una vez y listo. Yo me defino mas como un guitarrista mas experimental, flashero. Los efectos que me gustan meter y combinar son por ejemplo flanger, phaser, delay, vibrato, chorus, harmonizadores, obviamente distorsiones (con booster para los solos), fuzz, whammy bastante, rebverbs, etc, etc. Vale aclarar que me gusta mucho experimentar, flashearla y probar combinaciones y eso pienso que se me dificultaria mucho con pedales sueltos ya que no puedo programar un canal con varios efectos a la vez, sino que tengo que mover perillas y tocar botones todo el tiempo que quiera combinar y experimentar. Siento que si me compro pedales sueltos nunca me conformoria e iria siempre por mas y que con una buena pedalera resolvería todo de una vez. Tngo entendido que los pedales sueltos son de una calidad mucho mejor pero quitan parte del tono de la guitarra, se generan ruidos molestos, pierden volumen y señal, eso es asi o me equivoco? Por otro lado pensé que si voy por la pedalera y hay algo minimo de esa pedalera que siento que se queda atrás, compro un buen pedal aparte y listo (por ejemplo un buen delay).
Mas que una consulta parece que estoy tirandome a la pedalera jaja pero queria despejar todas mis dudas y escuchar opiniones de afuera antes de gastar semejante dinero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 07/03/2014
Con todos los sonidos que buscas y buscarás mejor pedalera, eso si, la mejor que te puedas permitir.
Si vas con pedales para abarcar el rango de sonidos que buscas va a parecer que estas rodeado de cucarachas cuando toques con tanto pisoteo.
Saludos.
Subir
leofender
#3 por leofender el 07/03/2014
Pedales sueltos hay buenos y malos, en cuanto a calidad, en sonido, todo es subjetivo.
Para lo que quieres, yo pienso que ambos, por ejemplo, una pedalera tipo pod hd, o boss gt, y aparte un whammy y un fuzz factory. Claro, si el dinero no es problema.
Pero para empezar una pedalera.
Curiosamente a mi me pasa al reves, las pedaleras me aburren prefiero juntar y comprar pedales sueltos de a poco y lograr marcianadas combinandolos jeje.
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 07/03/2014
Na tio, ni pedalera ni pedales sueltos, tu necesitas un Rack multiefectos, con su controladora MIDI.
(o un G-System de TC Electronics, pero viene a ser un rack con una pedalera, todo en el suelo)
Echa un vistazo a el G-Major 2 de Tc Electronic, al GT-Pro de Boss o al Pod HD Pro X de Line 6, y ya está, eso con una controladora Behringer o algo así, tienes muchisima mas calidad que casi cualquier pedalera del mercado, (Las Boss Gt-100, el G-System o Nova System, o el POD HD 500 también cumplen bien, pero el Rack da mas calidad) y una versatilidad en cuanto a configuraciones, de la leche.
Un saludo :bien:
Subir
1
leofender
#5 por leofender el 07/03/2014
#4 Olvidaba los Racks, pero si es una muy muy buena opción en calidad.
Subir
Fernando
#6 por Fernando el 07/03/2014
Hola que tal soy de Uruguay y en cuanto a calidad aca...no hay mucha cosa yo tenia el Zoom 505 Ii y para arrncar es muy buena pedalera , tiene de todo pero me di cuenta que los pedales sueltos son mas lindos en cuanto a vista...y sonido pero mas caros por eso lo vendi a un pibe q recien arrancaba, yo te recomiendo los pedales sueltos y de repente te haces un looper casero y los manejas todos de ahi tambien es una opcion que no podes descartar..mira estos ejemplos:

Andres Bianco (Lapso)(ejemplo de abajo) hizo un Looper que incluyo todos los pedales menos el cry baby y el Whammy 4 luego los puso a todos en un looper y no tiene que "pisotear tanto"
http://equiposviolasypedales.blogspot.com/2014/02/andres-bianco-lapso-1999-2006.html

Jose Luis Yabar guitarrista de Fernando Santullo por ejemplo tiene un looper general dejando afuera el Cry Baby y luego un looper con dos "sub-loops" que si seguis los cables por ejemplo:
http://equiposviolasypedales.blogspot.com/2013/11/guitarras-1-fender-mim-telecaster_12.html

CryBaby Wha (modificado led y true bypass) -Empress BUffer
-TC Electronics Polytune (afinador)
-Boss OC-3 Super OCtave
-Looper A/B
-Loop A> EarthQuaker Devices Tone Reaper Fuzz> EHX BigMuff ruso (modificado a true bypass)
-Loop B> Timmy Overdrive > Lovepedal OD11 overdrive>Boss Super Chorus CH-1>VFE Old School Tremolo>
-Salida comun> Malekko Ekko 616 Analog Delay>TC Electronics Nova repeater>TC Electronics Hall Of Fame


espero te sirva de ayuda saludos
Subir
soyelh
#7 por soyelh el 10/03/2014
Yo prefiero siempre los pedales sueltos.
Pero depende si el dinero te permite comprarlos ya que es una inversion muy grande (tuve que pasar ahorrando años)
Aunque existen pedaleras con buenas emulaciones de pedales sueltos como los BOSS, aunque, no llegan al nivel de los sueltos.
Te lo digo por que estuve tocando un año y medio con un zoom g3x y despues me compre un BB preamp con un JOYO American Sound y vaya que la diferencia es enorme.
Aunque coincido con #3 hay pedales sueltos buenos y malos pero en mayoria son buenos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo