Pedales suelto o pedalera?

socunbandit
#1 por socunbandit el 17/02/2010
Hola soy nuevo en esto de la guitarra electrica, tengo una hamer echotone y queria comprarme una pedalera de efectos pero un amiguete me ha recomendado que compre pedales sueltos. yo toco, bueno lo intento, pop y rock. desde mana a seguridad social, lokillo. bueno que necesito ayuda. no me importa comprar poco a poco y de segunda mano. prefiero comprar una cosa buena y luego otra que 3 malas.

muchas gracias
Subir
javierflguitar
#2 por javierflguitar el 17/02/2010
Todo de pende de gustos, y de pelas, hay pedaleras muy asequibles con muchas prestaciones, lo cual tambien será facil de llevar a los bolos, sin complicarse con cables y demás.
Pero tambien es posible coger pedales sueltos, cogiendo solo aquellos efectos que vamos a utilizar.
Yo personalmente me decanto por las pedaleras, me parecen más comodas, y te dan la posivilidad de crear presets de sonido en casa, lo que implica que a golpe de un boton ya estamos preparados sin tener que estar ahora pongo reverb asi, quito la eq, etc... . Además las pedaleras poseen unas simulaciones de amplis y bafles que pueden ser muy útiles si tu ampli no es cosa del otro mundo, habrá bolos que puedas conectar la pedalera directa a la P.A. y escucharla por monitores sin tener que pujar por el ampli...etc...

Pues eso yo me decantaría por una buena pedalera (por polivalencia, por comodidad y por precio).

Espero te sirva, un saludo.
Subir
socunbandit
#3 por socunbandit el 18/02/2010
Muchas gracias por tu consejo. he visto una BOSS ME-5. Por lo que he leido es una pedalera mitica. Me la venden en perfecto estado y con la funte de alimentacion por 100 euros. Que os parece?
Subir
Laser Blue
#4 por Laser Blue el 18/02/2010
Pues mi opinión personal es que compres pedales sueltos y poco a poco para que vayas probando diferentes ecualizaciones.
De la otra manera tendrás cientos de efectos de la noche a la mañana y cuando no encuentres el sonido que te gusta te diran que es que no le has cogido el punto.Cuando la verdad es que es un mal aparato.
Pedal analógico:Sólo un efecto pero gran calidad.
Pedalera digital:Cientos de efectos y dudosa calidad y sonido de plástico.
Tú eliges.
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 18/02/2010
socunbandit escribió:
Muchas gracias por tu consejo. he visto una BOSS ME-5. Por lo que he leido es una pedalera mitica. Me la venden en perfecto estado y con la funte de alimentacion por 100 euros. Que os parece?


Yo tengo la BOSS ME-6 que supongo es más reciente que la ME-5 (pero tiene más de 15 años) y es una buena pedalera para todo lo que no sea overdrive/saturación (es decir para reverb, delay, chorus, flanger, puerta de ruido, compresor), pero no tiene emulaciones de amplis ni de altavoces y la distorsión suena muy digital. Yo me decantaría por una pedalera más moderna y con emulaciones de ampli tipo pod.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo