Pedales que sorprenden y pedales que decepcionan

chopeth
#1 por chopeth el 22/09/2011
Había pensado en abrir un topic en el que hablar de aquellos pedales que llegaron a nosotros por casi pura casualidad y que ahora son parte fundamental de nuestro equipo y aquellos otros que esperábamos arrasar con ellos y luego caca de la vaca paca....

Sorprenderme:

Biyang metal end pro: hiper versatil, suena de la ostia, tiene distorsión a raudales, infinidad de combinaciones, y encima es muy baratito !!

HBE HTC ( sigo enamorado de este chorus por Dios...Me sonaba bien en la tienda pero al llegar a casa casi me da algo xdxd )

Vox sachurator : llegó a mi de rebote y aún estoy dando las gracias jajajaja. Cómo suena ( vale que le meto un ts pero es que telita con la combinación...

TS 9DX Keeley: Tenía el ts normal y ni fu ni fa, fue llegarme este y es que se pasa el dia encendido el pobre jaja


Decepciones:

Blackstar Distx: mucho lirili y poco lerele xd. No sé, no me gusto nada el sonido la verdad. Ni válvula ni leches en vinagre.

AMT Du hast: Parecía que iba a ser un cañon descomunal y luego nada de nada. Un sonido seco y bte más delgado de lo que me esperaba

NOVA MODULATOR: No sé...No es que sea malo y sonar no suena mal, pero suena,para mi gusto, extremadamente digital...Mucho más de lo que cabría esperar para un pedal de estas caracteristicas.

a vosotros con cuales os ha pasado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sergirocknroll
#2 por sergirocknroll el 23/09/2011
mmm... Soy el único al que no le convence el TubeScreamer?
Subir
chopeth
#3 por chopeth el 23/09/2011
Conozco unos cuantos...entre ellos yo antes de conocer la modificacion :P
Subir
Alexis Belmont
#4 por Alexis Belmont el 23/09/2011
Pues intentaré dar mi aporte je, hasta ahora solo cuento con dos pedales que son:

Electro Harmonix Metal Muff with top boost: La verdad yo iba por un Boss Metal Core pero me recomendaron mucho en el foro este pequeñin y vaya que no me arrepiento! Mucho cuerpo en la distorsion, bastante nítida y cálida, me encanta ponerlo a tope y darle un buen toque de medios, muchos dicen que tiene un toque Fuzz de lo cuan comentan que lo amas o lo odias, yo en lo particular no lo veo negativo, al princicpio si, un poco, pero después de trastear con el, me lo quedo sin duda, aparte de ser mi primer pedal

Boss NS-2: Si, ya sé que van a decir... Que chupa tono y que le resta sustain a la guitarra, y que les voy a decir... pues que desde mi punto de vista estan equivocados, ya que la mayoría de la gente le da una mala crítica porque simplemente lo conectan y quieren que les resuela la vida, y por lo que he visto en BASTANTES pedalboards es que lo usan mal, después de los pedales que hacen ruido, lo cual esta equivocado, ya que en las mismas instrucciones explica que en realidad debería ser el primer pedal en la cadena ya que primero limpia los ruidos de la guitarra, después, se conectan los pedales adicionales en su loop incluso puedes conectar el loop de efectos de tu amplificador, yo he hecho eso con mi Peavy 6505+ el cual al ser de bastante ganancia es ruidoso, pero con este pequeño... vaya! me ha salvado la vida desde mi punto de vista el sonido permanece intacto, y solo le quita un poco de decibeles al sonido si usas el umbral al máximo, lo cual jamás será necesario si se usa correctamente, si bien el ISP decimator normal y el G srting son un poco mejores el normal cuesta el doble y el G string... pues es de pensarse, incluso puedo ayudarles y pasarle varios artículos del foro que explican el uso correcto de este pedal

Y bueno, espero que la próxima semana me llegue el Morley Bad Horsey I a ver que tal va, un saludo y abrazo compañeros! :amigos:
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 23/09/2011
Puff ahi una lista interminable de ambos.

De los que me sorprendieron

1- Modtone Dino drive, estuve viendo muchos OD hace unos meses, que vallan por el lado del treble y la verdad que me dejo idiota, ya lo habia porbado pero una vez que lo traje a casa y le di masa demostro ser genial, es en si un SD1 pero TBP y con un rango mayor de tonos, logra un par de tonos mas similares a lo valvular ( palo SRV ), la verdad que por lo que cuesta me sorprendio mucho.

2- Dedalo Kamikaze, Fue el primer pedal que compre de esta marca y el primer nacional que tuve, queria una distor hoig gain y estaba por sacar un RAT pero de la nada el vendedor me dice proba este que a vos te va a gustar ( es conocido de hace años y conoce mis gustos ) el pedal de dejo culo al piso literalmente, tono trmeendo, modo OD buen rabioso que viene barbaro para hacer ritmicas y una distor de alta ganacia que la rompe, con ese pedal saco tonos Van Halen tranquilamente y con el control de cuerpo se vuelve muy bruto.

3- Bixonic Expandora, es un pedal rarisimo pero es un billy gibbons in a box.

4- Marshall jackhamer, simplemente me gusto mucho

5-Klon Centaur, de los mejores OD del palo TS que probe en mi vida, lo probe muy pocos minutos pero me encanto como realsaba el tono.

7-Modtone Aqua Chorus, un churos perfecto, 2 perillas como debe ser.

Bueno la lista puede ser interminable

Respecto a los que me disgustaron.

1- Buyang OD8, un pedal realmente horrible, el tono no me cerro en ninguno de los 3 modos, tarde mucho en sacarmelo de encima, diran lo que queiran de la marca peor es una linea de pedales que no me gusto practicamente nada.

2- Morley bad horsie, es una cuestion dep iel, no me gustan los wah morley es como que los siento raros.

3- Boss DN2, creo que es el pedal mas inutil que pise, no me gusto ninguno de los tonos que puede dar y es realembnte molesto, ya tengo bastante con la dinamica de la guitarra y del amp.

4- Vox ICE9, simplemente no me lleve bien con el pedal la vez que lo probe, supongo que tendre que darle una chance y porbarlo en un ampli mejor que mi peavey rage pero lo que probe no me gusto ( y eso que es una linea de pedales muy buena y los demas me gustaron ).

Tambien ahi miles de pedales uqe no me gustaron jajajajaj
Subir
1
Alexis Belmont
#6 por Alexis Belmont el 23/09/2011
vaya, rock 90´s, tienes un largo historial en cuanto a pedalitos jejeje, bueno, veo que le das un mal punto al Morley, y yo que espero pillarmelo pronto, no sé, me gusta que sean true by pass, y que se active solo, tal vez no pueda dejarlo a medio camino pero no se me hace mal wah, aunque bueno no soy experimentado como tú :)
Subir
Alexis Espejo
#7 por Alexis Espejo el 23/09/2011
sergirocknroll escribió:
mmm... Soy el único al que no le convence el TubeScreamer?



estoy contigo!!
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 23/09/2011
Alguien escribió:
vaya, rock 90´s, tienes un largo historial en cuanto a pedalitos jejeje, bueno, veo que le das un mal punto al Morley, y yo que espero pillarmelo pronto, no sé, me gusta que sean true by pass, y que se active solo, tal vez no pueda dejarlo a medio camino pero no se me hace mal wah, aunque bueno no soy experimentado como tú


Es un tema personal creo jajajajaja no me terminan de gustar jajaja, eso no queire decir que sean malos es mas son grendes pedales pero no es de mi agrado, eso del sensor optico no me termina de gustar tampoco, pero vamos es una locura mia solamente jaja.

Ahi miles de pedales que me gustan y miles que no.


Otro que no me gusta aunque paresca re loco es el Box of rock de Zvex es un pedal que definitivamente no es para mi
Subir
Alexis Belmont
#9 por Alexis Belmont el 23/09/2011
menos mal! entonces cerraré el trato con la persona que lo vende, vamos compañeros, que el hilo crezca más! :)
Subir
chopeth
#10 por chopeth el 23/09/2011
#9 yo tuve el wah wah y esta muy bien ;) si lo vendi era xq el buddwah esta a otro nivel y estaba obsesionado con el xdxd
Subir
oxayotl
#11 por oxayotl el 23/09/2011
#8

Es muy normal que a medida que pruebas pedales, esas listas aumenten; ya no es por la calidad o no, es por como te reaccionan, porque el gusto también depende mucho de la persona, así como del equipo propio. Un pedal con un amplificador y una guitarra puede sonar bien, pero en otros, nefasto. Eso se aplica en todo y en todos. Mi lista también es larga, y algunos "me decepcionan" pero porque los tengo mas aburridos y agotados, son como estereotipos que se copian y recopian, y terminan como un refrito hecho con aceite requemado...
El caso mencionado del Tubescreamer. Hablando sinceramente, no es que no me guste, pero su tono lo tengo sobresaturado. Con las mods y variantes que hay, pues si, hay algo de frescura, pero llega un momento que necesitas algo mas personal, que no lo tenga todo quisqui, un sonido mas personal. Eso tambien me pasa con los fuzz: parece que tenga que ser el Fuzz Face o el Fuzz Factory. Preguntale a alguien sobre fuzzes, y salen estos dos. Bien, muchos por la fama ignoran opciones, como ese Blackout Musket, configurable, fino, con toque final. Un sonido mas personal.
Yo ya no se si poner la lista mia o no, porque también es larga.... XD

Por cierto, Rock90s, yo le daria una oportunidad al Ice9, porque recuerdo que no pegaba mucho segun el ampli, pero algun conocido me comentó que le sacaba jugo, hablo de memoria ahora, yo aun tengo que probarlo bien probado.
Subir
1
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 23/09/2011
Le voi a dar otra chance, yo probe el de un amigo pero lo probe en mi ampli que a transistor baratito jajaja y al ser un OD no realsa mucho, esa linea de VOX a mi gusto es para usarce en valvular pero no pude probarlo en uno, pero lo que probe en mi ampli no me entusiasmo, ahora cuando tenga unvalvular lo voi a probar tranca.

Los que retundamente no me cerraron son los buyang, los probe ne varios amplis y nada, salvo los mas caros como el Metal end y esos, son pedales que no me cerraron en nada, es mas el OD8 lo odie mucho jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo