Pedales sin ampli...

synthetistjv
#25 por synthetistjv el 28/10/2012
#24

no es del todo cierto esto... la pregunta era si merecía la pena el uso de pedales usando un previo fast track pro sin un ampli...

saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dingdi
#26 por dingdi el 28/10/2012
skimy escribió:
Gastarse el dinero de un ampli cuando justamente lo que quiere es grabar sin ampli me parece un sin sentido.


no mas dejalo, que grabe sin ampli, o si tambien quiere, que tampoco lo emule con software ni ningun multiefecto.

Y que tampoco emule los cabinet. :virtuoso:
Subir
-rich-
#27 por -rich- el 29/10/2012
#21

Lo que pasa es que normalmente las interfases de audio de ese nivel de precios tienen un previo tan solo "cumplidor". Nada de calidad. Pero tienden a ser muy ruidosos y a colorear mucho la señal.

Entonces lo que toca es comprar un previo dedicado de mejor calidad para entrar por línea a la tarjeta de sonido, aprovechando sólo los convertidores AD/DA de la interfase. Si el previo te dá alguna que otra función adicional ¿pues qué mejor?

Saludos
Subir
synthetistjv
#28 por synthetistjv el 30/10/2012
¿ Qué previos recomendais que estén decentes ?

saludos !
Subir
dingdi
#29 por dingdi el 30/10/2012
synthetistjv escribió:
¿ Qué previos recomendais que estén decentes ?

saludos !


este es un tema curioso, en años jamas habia visto algo asi.

es extraño, el por que una persona, de todos los metodos que existen para grabar su guitarra, elegiria la peor opcion de todas, que no es otra que "conectar sus pedales mandando una señal de stompbox sin usar ninguna emulación de gabinete y amplificador de guitarra". por que "supuestamente suena mejor".

creo que tu gran confusion se debe, al hecho de que detectas que los pedales son mejor que la pedalera, lo cual es cierto, por ser un sonido "mas analogo", pero no te haz dado cuenta que los pedales no estan hechos para grabar asi, los pedales de guitarra estan hechos para conectarse a amplificadores de guitarra.

todo stompbox necesita de un ampli y un gabinete, y como estamos hablando de no usar ampli, la forma seria emularlos con un aparato digital o bien mediante software. de no ser asi, estariamos hablando de una grabación bastante mediocre, y ten al 100% seguro, que nisiquiera llegaras a un demo semi-pro con ese metodo. nisiquiera con todos los instrumentos sonando en conjunto en la grabacion seria suficiente para tapar la deficiencia sonora de la guitarra.

estamos hablando de un sonido turbio, vacio, y sin presencia, y ademas chillon.
Subir
-rich-
#30 por -rich- el 30/10/2012
#28

En mi caso el que me funciona muy bien es el VTB1 de studio projects. Ya lo había mencionado. :rolleyes:

De los baratos, el mejor, con mucha diferencia.

De los ya integrados, las focusrite llevan los mejores, repito, para el nivel de precios.

Saludos :saludo:
PD:

Estoy de acuerdo con lo que se comenta acerca de que los mejores resultados se obtienen grabando la guitarra conectada a un amplificador en un estudio aislado de filtraciones de ruido, en una habitación acondicionada acústicamente para este fin, con un micrófono de cinta frente al cono del amplificador , y tal vez un micrófono de condensador para captar ambiente, todo esto colocado por un técnico de sonido con experiencia en este tipo de grabaciones. Ah! y los micrófonos pasarían por un previo de calidad para adecuar la señal para su transformación A/D y trabajar la señal de manera digital.

Si no cumples TODOS estos requisitos, dudo mucho que el resultado obtenido microfoneando un ampli sea mejor que las soluciones tipo "home studio" que hemos propuesto en este hilo.
Subir
karal
#31 por karal el 22/08/2014
Realmente creo que es mucho mas sencillo montar un home studio de lo que parece, un amigo y yo compramos un interfase mbox 4x4 con protools 9 y una batería electronica alesis DM7x, se escucha mucho mejor de lo que yo crei, no estaba muy seguro que tan buenas eran al momento de grabar pero nos ahorramos muchos problemas que se tienen al momento de grabar con una batería acustica, microfonos, aislamiento de ruido, etc. aunque el resultado es mucho mejor en cuanto al sonido de la bateria acustica en comparacion con la electronica... Pero bueno, lo que si estamos convencidos es que el sonido en la grabación de la guitarra es mucho mejor con la combinacion guitarra+pedales+ampli+bocina+micro (sgure sm-57) que todo lo que han propuesto en este foro, y a lo mejor hasta mas barato, aun tratándose de pequeños amplificadores de transistores... Nomas para que se den una idea de lo que nos ha costado montar el estudio, por supuesto el gasto mas fuerte ha sido el de la batería electronica ($500 dollares americanos), mbox 4x4 + protools 9 ($350 dlls), microfono shure sm57 ($75 dlls), condensador MXL 9090 ($70 dlls), monitores aalesis ($100 dlls) y pensando en que no tuvieramos ampli seguro compraría un fender Vibro Champ valvular de 5 watts que en el mercado anda en maximo $300 dlls... Por supuesto no tenemos ni la mas mínima intencion de pretender sonar a estudio profesional con este equipo, pero los resultados que hemos obtenido son mucho mejores de lo que creimos, claro que tambien hace flata aprender algunas tecnicas de grabacion y de mezcla, pero seguro se obtienen mejores resultados que con cualquier plug-in de simuladores de ampli y gabinete...
Subir
1
_Owenguitar_
#32 por _Owenguitar_ el 24/07/2023
#1 es fácil, lo que mas te guste jaja. Simplemente si en la pedalera que usas hay simulación de ampli y gabinete, cuando uses los pedales tendrás que poner una simulación en el ordenador
Subir
Malicia Sound
#33 por Malicia Sound el 24/07/2023
Es de esperar que se haya dado cuenta él solo en algún momento de los últimos 11 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo