Pedales sin ampli...

synthetistjv
#1 por synthetistjv el 23/10/2012
Hola a todos,

tengo unos pedales de boss y una gt-10 en mis manos. El problema es que no tengo ampli y veo que el sonido de los pedales (habiendolos probado) me convence más que el de la pedalera...

mi pregunta es la siguiente: ¿ Merece la pena tener los pedales sueltos sin ampli ?. He de comentar que trabajo en estudio para grabar....

saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 23/10/2012
synthetistjv escribió:
mi pregunta es la siguiente: ¿ Merece la pena tener los pedales sueltos sin ampli ?.

Y mi pregunta es la siguiente: ¿ Cómo has escuchado los pedales o la pedalera, sin ampli? Sin ampli, por donde suenan los pedales o la pedalera? no entiendo tu pregunta...
Subir
synthetistjv
#3 por synthetistjv el 23/10/2012
Hola de nuevo,

es sencillo. utilizo el ordenador con un secuenciador para componer y grabar. Todo lo conecto a una targeta de sonido externa (fast track pro) y el sonido sale a través de unos monitores de estudio. No uso ampli, de ahí mi pregunta :)

saludos !
Subir
mfeijo757
#4 por mfeijo757 el 23/10/2012
La pedalera seguro que se puede escuchar sin ampli

yo en casa utilizo pedalera (zoom g7) y me permite varios tipos de conexiones a banda de la del ampli.
en mi caso, incluso dispone de dos salidas de señal que perfectamente se pueden conectar altavoces directamente o a mesa de mezclas en conciertos o ensayos aparte de otra salida más para headphones sin necesidad de ampli.
también se puede conectar via usb al pc sin ampli. (pero para escucharla necesito los cascos porque no puedes oirla por los altavoces del pc cuando actua como interface)

imagino que la boss, como otras del mercado, también dispone de dichas carateristicas
en el local utilizo ahora pedales pero desconozo si se pueden utilizar sin ampli . la verdad es que no me lo había planteado nunca.

supongo que se refiere a eso. no ?

Saludos
Subir
synthetistjv
#5 por synthetistjv el 23/10/2012
Sé que tanto los pedales como la pedalera se puede usar sin amplí. A lo que me refería con este tema es que si se aprovecha la calidad sonora de un pedal analógico como los boss sin usar un ampli.

saludos !
Subir
mfeijo757
#6 por mfeijo757 el 23/10/2012
en mi caso me da más flexibilidad el uso de la pedalera en casa.

para mi es mucho más versatil por la variedad de efectos y sobretodo con los cambios de presets (zapateados)

entonces entiendo que los pedales los conectas directamente a la interface. ?? la verdad es que no me lo había planteado por lo comentado.

sin saber, en mi caso, la diferencia deberías valorar tu mismo los sacrificios para con el resultado de cambio de sonido de uno a otro.

mi pedalera, en casa, suena genial pero conectada a un ampli me ha dado bastantes quebraderos de cabeza y me he tirado por los pedales en el local y ahi si que me ha valido el cambio y el esfuerzo que hago ahora con los zapateados (hasta que tenga más money para una controladora como dios manda)

por curiosidad, de cuantos pedales hablamos ??

saludos
Subir
synthetistjv
#7 por synthetistjv el 24/10/2012
pues tengo ahora mismo 4 pedales conectados a una pedalboard y directamente a la fast track.

La prueba la hice con el boss cs-3 y no tiene ni punto de comparación con el compresor del boss gt (a mi oido suena mejor el pedal suelto). pero quizá no le saque el rendimiento que deberia que con la pedalera...

saludos y gracias !
Subir
Bloodwarior
#8 por Bloodwarior el 24/10/2012
Los pedales sueltos suelen ser mejores que una pedalera con muchos efectos juntos (Exeptuando algunos malillos jaja) pero yo lo que te recomiendo es que uses tus pedales sueltos, los pases por la interfaz y en el ordenador utilices algún programa para simular un ampli (Ya puede ser un VST o algo como GuitarRig) Eso dará al sonido una mejor calidad.
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 24/10/2012
Sinceramente gastarse dinero en pedales analogicos para luego usarlos en un simulador digital de amplificador me parece un gasto absurdo de dinero. Ademas que lo digital con lo analogico no suele ser la mejor mezcla.

Lo mejor es que pilles como minimo un buen previo y que la fast track haga de interfaz unicamente.

¿Que pedales son? Con modulaciones lo mismo el truco te funciona, pero con distorsiones sin un amplificador o previo la cosa puede torcerse
Subir
Bloodwarior
#10 por Bloodwarior el 24/10/2012
Mi respuesta es partiendo de que no te quieras comprar nada, si quieres pillar algo yo te recomiendo algún ampli valvular + micro y que acepte bien tus pedales analogicos
Subir
oscar sonico
#11 por oscar sonico el 24/10/2012
synthetistjv escribió:
Hola de nuevo,

es sencillo. utilizo el ordenador con un secuenciador para componer y grabar. Todo lo conecto a una targeta de sonido externa (fast track pro) y el sonido sale a través de unos monitores de estudio. No uso ampli, de ahí mi pregunta

Claro, eso lo entiendo perfectamente, y se me ocurren unas cuantas formas de usar pedales y/o pedaleras y poder escucharlas sin la necesidad de conectarlas a un amplificador, podrías haber puesto esto en tu primer comentario... para evitar elucubraciones y adivinanzas...
mfeijo757 escribió:
La pedalera seguro que se puede escuchar sin ampli

Por supuesto, solo quería que synthetistjv especificara como los utilizaba para poder responderle en base a algo concreto.

synthetistjv escribió:
La prueba la hice con el boss cs-3 y no tiene ni punto de comparación con el compresor del boss gt (a mi oido suena mejor el pedal suelto)


Te iba a responder comentando cosas al respecto de la disyuntiva entre pedales sueltos o pedalera, pero tu mismo te respondes con el comentario anterior, es lo que te iba a recomendar, hacer la prueba con una cosa y otra, y comparar el resultado.
Subir
dingdi
#12 por dingdi el 24/10/2012
hola amigo.

mira, si grabas solo con los pedales, como ya te dijeron, tienes que usar algun software para emular amplificador, y tambien le agrego "emular gabinete".
Por que si grabas solo con los pedales, el sonido pasa tipo "stompbox" sin amplificación.
De no ser asi, cuando pases el audio a un CD, por ejemplo las guitarras van a sonar como un mosquito.

respecto a pedaleras, trata de desecharlas al 100% y no usarlas nunca en grabacion en estudio, ya que son muy engañosas, y aunque su sonido plastico quizas no se note el dia de la grabación, se va a notar despues cuando el CD salga del estudio. sobre todo cuando lo pongas en equipos de sonido pequeños.

la mejor forma de grabar es con un ampli y una guitarra, y un mic apuntando hacia el ampli, por que hasta el dia de hoy, no existe ningun aparato digital que realmente pueda emular "la toma real de ambiente que se produce con un mic, combinado con un ampli".

Yo no trabajo en estudio, pero en las epocas en que tocaba con una banda, tuve que pisar estudios de grabacion varias veces, y fue terrible todos los problemas que generaron las pedaleras, y no importa que tan bueno seas seteandolas, ya que es imposible evitar el sonido plastico que producen.

el sonido que salga, por monitores de audio grandes, tambien es engañoso, por eso te comente lo que sucede con el audio cuando lo pases a un CD, y despues ese CD salga del estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo