Pedales sin ampli...

dingdi
#13 por dingdi el 25/10/2012
hola amigo.

mira, si grabas solo con los pedales, como ya te dijeron, tienes que usar algun software para emular amplificador, y tambien le agrego "emular gabinete".
Por que si grabas solo con los pedales, el sonido pasa tipo "stompbox" sin amplificación.
De no ser asi, cuando pases el audio a un CD, por ejemplo las guitarras van a sonar como un mosquito.

respecto a pedaleras, trata de desecharlas al 100% y no usarlas nunca en grabacion en estudio, ya que son muy engañosas, y aunque su sonido plastico quizas no se note el dia de la grabación, se va a notar despues cuando el CD salga del estudio. sobre todo cuando lo pongas en equipos de sonido pequeños.

la mejor forma de grabar es con un ampli y una guitarra, y un mic apuntando hacia el ampli, por que hasta el dia de hoy, no existe ningun aparato digital que realmente pueda emular "la toma real de ambiente que se produce con un mic, combinado con un ampli".

Yo no trabajo en estudio, pero en las epocas en que tocaba con una banda, tuve que pisar estudios de grabacion varias veces, y fue terrible todos los problemas que generaron las pedaleras, y no importa que tan bueno seas seteandolas, ya que es imposible evitar el sonido plastico que producen.

el sonido que salga, por monitores de audio grandes, tambien es engañoso, por eso te comente lo que sucede con el audio cuando lo pases a un CD, y despues ese CD salga del estudio.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
synthetistjv
#14 por synthetistjv el 25/10/2012
Los pedales los estoy usando sin usar amplificación por vst (Guitar Rig, amplitube y similares). uso los pedales directamente a mesa, para simular los sonidos al estilo Mike Oldfield.

Si en algún caso en concreto he precisado de ampli he usado la gt-10. pero los efectos como el cs-3 (compresor) me va como anillo al dedo, me da mejor respuesta sin simulación de nada ni ningún ampli que usando la pedalera.....

saludos !
Subir
-rich-
#15 por -rich- el 25/10/2012
skimy escribió:
Lo mejor es que pilles como minimo un buen previo y que la fast track haga de interfaz unicamente.


Ya te lo han respondido.

Necesitas un preamplificador (previo) para que las cosas suenen como deberían.

Uno bueno, bonito y barato es el VTB 1 de studio projects (muchos, incluyéndome, lo consideran el mejor y por mucho, en su rango de precios).

Se conecta por línea a la interfaz.

Saludos
Subir
synthetistjv
#16 por synthetistjv el 26/10/2012
Hola,

La fast track pro ya tiene previo incorporado por eso mismo lo digo, por si habría mucha diferencia :)

saludos !
Subir
Skimy
#17 por Skimy el 26/10/2012
dingdi escribió:
por que hasta el dia de hoy, no existe ningun aparato digital que realmente pueda emular "la toma real de ambiente que se produce con un mic, combinado con un ampli".


Discrepo y mi amigo Kemper tambien: http://kemper-amps.com/page/render/lang/en/p/184/do/Kemper_Profiling_Amplifier___KPA___Guitar_Amplification_Redefined.html
Subir
-rich-
#18 por -rich- el 27/10/2012
synthetistjv escribió:
La fast track pro ya tiene previo incorporado


Exacto... ahí esta la diferencia. Es mejor un previo dedicado. A ese nivel de precios dicen que sólo las focusrite se escapan.

El vtb1 además tiene una válvula (de previo, :D ) que te da un colorcito nada despreciable. Lo puedes usar como previo de estado solido y con su control de "licuadora" (blend) :jajaja: puedes agregarle un poco de aroma valvular.

Pero tal vez tu presupuesto sea más para un Avalon... eso si no lo sé
Subir
Skimy
#19 por Skimy el 27/10/2012
#18 Interesante ese previo. En el tio thomas pone que es de voces, vale para todo?
Subir
-rich-
#20 por -rich- el 27/10/2012
#19

Es un previo de estudio. Tiene una entrada HiZ (para instrumento), y las clásicas de micrófono.

Últimamente lo estoy usando en combinación con un MT-2 y le da un sonido más cremoso. Lo conecto directo al return del effects loop de mi ampli, y así he transformado un ampli en estado sólido a un ampli híbrido.

Debo aclarar que les pregunté directamente al soporte técnico de studio projects y su respuesta fue "tan solo debes hacer unos cuantos ajustes de volúmenes"
Subir
synthetistjv
#21 por synthetistjv el 27/10/2012
-rich- escribió:
Es mejor un previo dedicado. A ese nivel de precios dicen que sólo las focusrite se escapan.


¿ A qué te refieres con que las focuscrite se escapan a ese nivel de precios ? ¿ demasiado caro para la calidad que ofrecen ?

saludos y gracias de nuevo compañeros ;)
Subir
dingdi
#22 por dingdi el 27/10/2012
synthetistjv escribió:
Los pedales los estoy usando sin usar amplificación por vst (Guitar Rig, amplitube y similares). uso los pedales directamente a mesa, para simular los sonidos al estilo Mike Oldfield.

Si en algún caso en concreto he precisado de ampli he usado la gt-10. pero los efectos como el cs-3 (compresor) me va como anillo al dedo, me da mejor respuesta sin simulación de nada ni ningún ampli que usando la pedalera.....



Si el antojo de grabar por linea es tan grande, podrias provar usando un ampli Roland Cube usando la salida de audifonos del ampli, conectandolo a la consola, (Sin usar un mic para tomar el sonido),

es de lo mejorcito que he escuchado en graciones por linea, suena mejor que una pedalera o que un POD y tambien suena mejor que el deficiente Guitar Rig y el Amplitube.
Subir
dingdi
#23 por dingdi el 27/10/2012
synthetistjv escribió:
Los pedales los estoy usando sin usar amplificación por vst (Guitar Rig, amplitube y similares). uso los pedales directamente a mesa, para simular los sonidos al estilo Mike Oldfield.

Si en algún caso en concreto he precisado de ampli he usado la gt-10. pero los efectos como el cs-3 (compresor) me va como anillo al dedo, me da mejor respuesta sin simulación de nada ni ningún ampli que usando la pedalera.....



Si el antojo de grabar por linea es tan grande, podrias provar usando un ampli Roland Cube usando la salida de audifonos del ampli, conectandolo a la consola, (Sin usar un mic para tomar el sonido),

es de lo mejorcito que he escuchado en graciones por linea, suena mejor que una pedalera o que un POD y tambien suena mejor que el deficiente Guitar Rig y el Amplitube.
Subir
Skimy
#24 por Skimy el 27/10/2012
#22 Gastarse el dinero de un ampli cuando justamente lo que quiere es grabar sin ampli me parece un sin sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo