Pedales reverb: Shimmer

  • 1
jose_10
#1 por jose_10 el 05/06/2013
Bueno pues abro este hilo para hablar un poco de los pedales de reverb en general, pero centrándonos un poco más en aquellos que tienen el efecto shimmer.

Empiezo yo con mi shimmer preferido por lo oscuro, ambiental y cuasi siniestro que suena: Digitech Hardwire Supernatural reverb:



:babeando: :babeando:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Skimy
#2 por Skimy el 05/06/2013
Respondo por aqui al otro hilo

CREATIVE escribió:
#667 Ok entonces lo que haces es afecta el tono sobre el shimer, pero el shimer ira por octavas, por quintas o por algo. Otra cosa es que no lo sepas, pero seguro que lo especifica el fabricante.


Va por octavas.



Yo como he dicho uso el Behringer RV600 y va de maravilla, pilla las octavas incluso tocando acordes genial sin desafinar en absoluto, que es lo que yo busco. Ultimamente lo uso menos porque hemos introducido teclados en el grupo.

Cabe destacar, que como todos los reverb, el mix hace que al aumentar la reverb, en este caso el sonido shimmer, el sonido original baje de volumen. Como yo lo que quiero es añadir el shimmer y no estropear mi señal original con bajada de volumen, lo uso en paralelo al resto de mi cadena.

En esta cancion lo uso al comienzo, realmente lo uso en toda la cancion, pero al entrar los demas instrumentos es mas dificil diferenciarlo claro en la mezcla:
http://cocoplot.bandcamp.com/track/cuentos-de-ficcion-edicion-2013
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 05/06/2013
Tambien tengo el Mooer Shimverb pero como va por quintas no es tan facil sacarle partido. Lo pille porque me salio un cambio por el y necesitaba un pedal reverb cualquiera. Tiene una reverb pasable, pero el shimmer por quintas no soy capaz de darle uso en mi musica.


Para quien no lo conozca os dejo uno que es solo shimmer que salio hace relativamente poco.

El Mr. Black Eterna



Y una comparacion con el Strymon
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 05/06/2013
Un video del Behringer:



Y uno de Line6, al que supuestamente clona el Behirnger:
Subir
jose_10
#5 por jose_10 el 05/06/2013
#3 pues skimy tú que tienes el behringer a ver si te curras una pequeña review del shimmer o encuentras un video por youtube que le haga justicia :D podría ser una opción para ir adentrándome en el mundo del shimmer mientras que la pasta me da para pillarme uno serio.

Justo iba a comentar ahora con el Eterna, que también me parece brutal. Así que comento con otro que me encanta:

Se trata del Neunaber Technologies WET stereo reverb. Es un pedal en principio de reverb sencilla (pero brutal, me encanta), pero tiene la particularidad de que por USB puedes convertirlo en CUALQUIER pedal stereo de la marca (chorus, delay, shimmer...). Os dejo un par de vídeos de la reverb en si y del preset shimmer.









BRUTAL!!
Subir
jose_10
#6 por jose_10 el 05/06/2013
#4 me resulta demasiado agudo el behringer... con el pote de tono puede controlarse un poco eso??
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 05/06/2013
#6 Claro, regula el tono del efecto, ya sea del shimmer o de los demas, aunque yo lo compre y lo uso unicamente para el shimmer. Creo que los demas apenas he probado un par por mover sin querer el pote de "modo" xD

Yo por lo que vale y teniendo en cuenta lo que vale uno bueno no me lo pense. La gente se queda flipada cuando lo escucha, aunque desde que usamos teclista se piensan que el sonido lo hace el y no mi guitarra V_V
Subir
jose_10
#8 por jose_10 el 05/06/2013
jajajaja precisamente para eso lo quiero yo, para simular un teclado. Entonces del resto de modos no puedes decirme nada? Qué tal el efecto hall?
Subir
jose_10
#9 por jose_10 el 05/06/2013
y una cosa, como se llama el preset shimmer en el pedal?
Subir
Jose Vte
#10 por Jose Vte el 06/06/2013
En el RV600 de behringer el modo Shimmer se llama Space... si es eso lo que preguntas.
Subir
RVela
#11 por RVela el 06/06/2013
Skimy escribió:
En esta cancion lo uso al comienzo, realmente lo uso en toda la cancion, pero al entrar los demas instrumentos es mas dificil diferenciarlo claro en la mezcla:
http://cocoplot.bandcamp.com/track/cuentos-de-ficcion-edicion-2013


Esta buena la rola y la guitarra suena muy bien...
Subir
jose_10
#12 por jose_10 el 06/06/2013
#10 sí, muchas gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo