Pedales o pedalera?

  • 1
Julian kriser
#1 por Julian kriser el 10/07/2013
hola, tengo una duda que no se si comprarme pedales o directamente una pedalera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 10/07/2013
Bueno es todo un tema.
Primero tenes que ver los pro y los contra de cada opción.

Pedalera:
Pros:
-Trae montones de efectos y la comodida de armar presets.
-es mas facil de portar y se alimenta con 1 solo trafo
contras:
-la calidad de audio varia mucho segun el precio del equipo y muchas no sirven para uso extensivo.
-pueden volverce complicadas de usar
-muchas no se llevan bien con equipos valvulares

Pedales
Pros:
-Permiten moldear tu propio audio
-Tenes lo que consideres necesario y no varias cosas que no necesites o quieras
contras:
-son mas caras
-es mas difícil de llevar y se necesitan muchos cables.

Ahora el tema principal es que uso le vas a dar, si vas a tocar solo en tu casa como hoby lo mas indicado puede ser una pedalera de buena calidad pero de costo moderado como por ejemplo una boss ME25 o una RP355 de digitech entre otras muy buenas opciones. Ahora si estas tocando con amigos y cambiando de estilos constantemente, quizá seria mejor opción una pedalera con mas prestaciones como son el caso la RP1000 de digitech o GT10 o GT100 de boss que ademas de muchas mas funciones tienen una definicion de mayor calidad, y son mas aptas para pasar por el loop de un ampli grande y usar solo las modulaciones y no estropear el audio de este.
Ahora si sos un guitarrista que tiene un poco mas definido lo que quiere hacer,independientemente del nivel, y tu equipo es medianamente decente (guitarra y ampli aceptable) podes optar por armar una pedalera con stompboxes, por ejemplo un overdrive una distorsión una modulación y un delay de calidad media y con eso tenes bastante para moldear tu audio o si ya tenes tu banda y definieron por donde van a ir también es muy buena opción montar una pedalera con pedales sueltos de mayor calidad, cosa que te va a permitir mayor organizacion y un audio como vos quieras. Ahora si sos de los locos que gustan de sonidos marcianos tendrías que ver módulos de efectos mas complejos como los de TC Electronic por ejemplo pero ya es otro presupuesto.

Resumiendo:
Si vas a tocar en tu casa y buscas mucha versatilidad compra una pedalera normal
Si vas a tocar varias cosas y/o estas empezando con un grupo compra una pedalera buena
Si vas a tocar algo especifico armate una con pedales sueltos normales (joyo,danelectro,boss,etc)
Si ya estas tocando y buscas una calidad de audio particular proba con pedales de mayor calidad

Espero te sirva
Subir
1
Rawi
#3 por Rawi el 10/07/2013
Buenas chicos,... pero....y si quieres un sonido de calidad ya que tienes un equipazo (guitar + ampli) y te gusta tener posibilidades de montar sonidos diferentes (creo q lo has llamado marcianos, ggg) pero sin renunciar a la máxima calidad, entonces que?.

Yo también comparto ese dilema. Yo gasto la Tc electronic system Nova, y aunque suena muy bien, no me deja "jugar " mucho con sonidos. No se si merece la pena comprarme la grande de TC Electronics, vale 1.200 € aprox. o hacer otro tipo de inversión.
Que opinas Rocks 90s??
saludos.
Subir
silver32
#4 por silver32 el 10/07/2013
Rawi escribió:
Buenas chicos,... pero....y si quieres un sonido de calidad ya que tienes un equipazo (guitar + ampli) y te gusta tener posibilidades de montar sonidos diferentes (creo q lo has llamado marcianos, ggg) pero sin renunciar a la máxima calidad, entonces que?.

En ese caso vas a por un Axe FX II, seguro que no te defrauda...
Subir
1
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 10/07/2013
La nova system es una pedalera mas , suena buenisima y tiene de todo pero a lo que me refiero con modulos son equipos como el AXE FX que menciona el compañero silver, o equipos de TC electronic como la Gsystem o el G mayor, esos son modulos de efectos complejos no la nova system.

Igual la nova system es un equipazo. Otra que tenes es ir por efectos tipo Murf moogerfroger pero te vas a gastar casi el triple pero eso si vas a pertenecer a otra galaxia jajaja.

Igual ojo mi comentario es una vision mia en cuanto a mi experiencia personal, eso no quita que halla gente que toque en estadios con pedales behringer o gente que toca en casa con un marshall valvular de 100 y una Gmayor
Subir
Rawi
#6 por Rawi el 12/07/2013
silver32 escribió:
En ese caso vas a por un Axe FX II, seguro que no te defrauda...


Supongo que tendrá una amplia gama de Distorsiones, no? (Fuzz, overdriver, Grunge, etc)
Subir
silver32
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 13/07/2013
El Axe FX es uno de los mejores modulos de efectos del mercado,no solo tiene fuzzes y distorsiones sino que tiene unas modulaciones imprecionantes y una calidad espectacular, muchos musicos profesionales de primera linea usan equipo de Fractal Audio como Alex Lifeson (rush) o jonh petrucci (dream treather) es un equipo simplemente genial pero también sumamente caro, aca en argentina cuesta por unos 3500 dolares y no se si me quedo corto
Subir
Rawi
#9 por Rawi el 17/07/2013
Bueno sobre el Axe os puedo decir que hay mucha gente q se esta pasando a Kemper Profiling, como lo veis?, tambien es carillo 1.500 €
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 18/07/2013
Que yo tenga conocimiento no muchos usan el pepinazo de kemper, pero si que es un lindo bicho pero no es lo mismo que los AXE FX, el Kemper es un ampli con un monton de opciones para moldear tu sonido mientras que el fractal audio AXE FX es un modulo de efectos.

Ahora no dudo que muchos musicos usen este aparatito pero con lo que salen no creo que muchos mortales se pasen de un bando al otro ya que son 2 cosas de altisimo nivel
Subir
vidaljuanes
#11 por vidaljuanes el 19/07/2013
Holas, la porrada de euros del AXE requiere un ampli acorde o al nivel de su calidad, ahora tambien esta el POD HD500 que con un Ampli standar lo hace escuchar como de alta gama y si quieres distorsiones las tiene casi todas.

saludos.
Subir
2
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 19/07/2013
Totalmente, por eso lo decia al principio es un equipo para alguien acorde a ese nivel, se entiende que no vas a poner un axe FX por que no te gusta como suena la distorsion de tu peavey rage y tu squier california series, es un equipo para profecionales que buscan un audio mas radical o una herramienta de estudio de alta calidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo