Pedales para death metal

  • 1
manuqc
#1 por manuqc el 20/04/2011
Saludos a todos este es mi primer mensaje en este foro. Unos amigos y yo después de un buen tiempo ensayando solos por nuestra cuenta hemos decidido montar un grupo de death metal tipo dark tranquillity o in flames, mi guitarra es bastante buena es una LTD 401 pero el problema que tengo son los efectos mi ampli solo tiene efecto overdrive y no es muy bueno, tengo un pedal boss ds2 y tiene un sonido de distorsión muy bueno pero creo que para tocar death metal se me queda corto:( , debería pillarme otro pedal de distorsión o con ese tengo suficiente y lo más importante que otros efectos me recomendais basicamente para tocar death metal, reverb, chorus, flagger o delay. Y me recomendais otra marca o los boss estan bien. Saludos y gracias:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisingin_Fm /,,/
#2 por Luisingin_Fm /,,/ el 20/04/2011
manuqc escribió:
Saludos a todos este es mi primer mensaje en este foro. Unos amigos y yo después de un buen tiempo ensayando solos por nuestra cuenta hemos decidido montar un grupo de death metal tipo dark tranquillity o in flames, mi guitarra es bastante buena es una LTD 401 pero el problema que tengo son los efectos mi ampli solo tiene efecto overdrive y no es muy bueno, tengo un pedal boss ds2 y tiene un sonido de distorsión muy bueno pero creo que para tocar death metal se me queda corto:( , debería pillarme otro pedal de distorsión o con ese tengo suficiente y lo más importante que otros efectos me recomendais basicamente para tocar death metal, reverb, chorus, flagger o delay. Y me recomendais otra marca o los boss estan bien. Saludos y gracias:ok:


Que onda! pues bienvenido0 y sobre el pedal que necesitas yo pienso que es el death metal de digitech, aqui esta el demo: Death Metal | DigiTech Guitar Effects

Bueno la verdad yo creo que hay muchas marcas igual que boss hasta algunas mejores como, electroarmonix(es una marca) que tiene un pedal para metal bueno! llamado metal muff! te recomiendo tambien pillarte ese, Digitech tambien es buena pero no tanto y en fin hay muchisimas, los pedales que yo te recomiendo son:

Death metal (digitech)
Metal muff(electroarmonix)
mega distorsion (boss) yo este lo utilizo para puro ritmo
metal zone (boss) este te lo recomiendo para solos porque para ritmo aveces suena fatal!

ecualizador(boss)
cry baby(dunlop)
Chorus(boss)

Bueno yo pienso que de las distorsiones esojas la que mas se adapte a eso que tocas(todas son buenas, claro que hay mejores) y de los otros tal vez es lo básico para metal, suerte! saludos y si me equivoco corrijanme si me equivoco!

espero haberte ayudado :D!
---------------------------------
rebberb chorus y delay estarian buenos! espero haberte ayudado!
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 20/04/2011
¿Que ampli tienes?

pedales, te aconsejo un blackstar HT DistX si te lelga el presupeusto
Subir
Luisingin_Fm /,,/
#4 por Luisingin_Fm /,,/ el 20/04/2011
Turbo Benzina escribió:
¿Que ampli tienes?

pedales, te aconsejo un blackstar HT DistX si te lelga el presupeusto


el blackstar HT distx es bueno pero caro! te lo recomiendo! :D!
Subir
skamot
#5 por skamot el 20/04/2011
Si te interesa tengo un HT Dist a la venta ....
Subir
manuqc
#6 por manuqc el 21/04/2011
Turbo Benzina escribió:
¿Que ampli tienes?

pedales, te aconsejo un blackstar HT DistX si te lelga el presupeusto


Gracias por vuestro recibimiento.
tengo un peavey transistrores de 15w me lo compre cuando empece con la guitarra tiene una distorsión supercutre y el sonido no es muy bueno pero hasta ahora a cumplido su papel para ensayar en casa sin molestar a la vecina antipatica de al lado :mad: , en los ensayos con el grupo uso uno viejo (tambien a transistores) que me prestan en el local de ensayo para este verano me tengo planeado pillarme uno aunque tenía pensado un valvulas engl o uno de modeling line 6 o roland, me han dicho que los line 6 son muy buenos spider. Y volviendo al tema de los efectos la verdad es que el digitech death metal me ha encantado, es ideal aunque sobre los otros efectos como el reverb, chorus y delay puedo prescindir de ellos o son necesarios para el death metal, yo mas bien soy guitarra ritmico asi que pensaba que el chorus me vendría bien.
Subir
fendrix_81
#7 por fendrix_81 el 28/04/2011
un boss md2 pero tienes que tener una guitarra con s 7 cuerdas, por que este pedal esta echo pasa sonidos muy graves
Subir
manuqc
#8 por manuqc el 01/05/2011
fendrix_81 escribió:
un boss md2 pero tienes que tener una guitarra con s 7 cuerdas, por que este pedal esta echo pasa sonidos muy graves



Entonces no me interesa mucho la verdad si hay algo con lo que estoy satisfecho es con mi guitarra y no la voy a cambiar. :D
Subir
skamot
#9 por skamot el 01/05/2011
Te has ido del cielo a la tierra :D , dices de un valvulas engl o un line6 modeling ... eso es el cielo y la tierra .. xD

Bueno, comentarte que no te recomiendo un line6 ya que si dices que tienes un peavey y no te gusta la distorsion, el line6 no te va a asombrar, ya que por lo general, los line 6 suenan mas " digitales " que los peavey ( ambos transistores ), asi que si el peavey ya no te mola, el line6 ya lo podrias descartar ...

Bueno, con el engl no fallas, aunque si es el screamer, si para hacer metal pesado de por si solo tampoco te llegará la distorsion, tendrás que acompañarlo con un pedal overdrive, booster, o similar, para darle ese empujon metalero .... ( un ecualizador por el loop de efectos tambien haría un buen papel ) ...

Y volviendo a los pedales, el tema de las cuerdas y las afinaciones es fundamental, no intentes sacar sonido ultra metal con una guitarra en cuerdas 0.09 y afinada en MI, eso es practicamente imposible ..

Por ejemplo en una guitarra de 6 cuerdas normal, con cuerdas 0.11 o 0.12 y afinada en dropC, pues ya se sacan sonidos bastante contundentes, y si has probado eso te daras cuenta que no hace falta un pedal tan destructor, con una distorsion normal y esa afinacion la cosa es bastante contundente ..

Pero de todas formas si quieres un pedal cañero, pues el distX de blackstar,, bloody mary de t-rex ,, o el fullboremetal de mxr,, y ya mas económico el metal muff ..

El metal zone a mi no me gusta demasiado, pero bueno, si lo pruebas y te gusta, adelante ..

Pero te repito que para hacer metal pesado, si no juegas con la afinaciones,,, NINGUN pedal te va a valer ...
Subir
Rius
#10 por Rius el 01/05/2011
manuqc escribió:
Saludos a todos este es mi primer mensaje en este foro. Unos amigos y yo después de un buen tiempo ensayando solos por nuestra cuenta hemos decidido montar un grupo de death metal tipo dark tranquillity o in flames, mi guitarra es bastante buena es una LTD 401 pero el problema que tengo son los efectos mi ampli solo tiene efecto overdrive y no es muy bueno, tengo un pedal boss ds2 y tiene un sonido de distorsión muy bueno pero creo que para tocar death metal se me queda corto:( , debería pillarme otro pedal de distorsión o con ese tengo suficiente y lo más importante que otros efectos me recomendais basicamente para tocar death metal, reverb, chorus, flagger o delay. Y me recomendais otra marca o los boss estan bien. Saludos y gracias:ok:

Para los grupos que has nombrado, no necesitas ninguna distorsión asesina pasada de vueltas (nada más lejos...)

Lo primero es empezar por lo básico y más barato (como te ha comentado Skamot): Afinación y cuerdas: Mínimo Drop D, con unas 52-10. Los 2 últimos discos de estudio de los DT tienen las guitarras en Drop B... Casi ná. Las EMGs se llevan muy bien con las Ernie ball y las Dunlop (en mi opinión).

Yo de verdad creo que desde ya deberías concentrar tu ahorro y gasto en buscar un amplificador en condiciones a tu gusto. No has dicho que amplificador tienes en el local, pero por lo que comentas hay poco que rascarle. Si por narices no puedes hacer el gasto del ampli ahora (de segunda mano siempre hay cosas interesantes mucho más asequibles), si inviertes en algo, hazlo pensando en tu futuro ampli más que en del local (que no es ni tuyo) :)

Por supuesto, los Chorus, Delays, y resto de pedales moduladores, yo en tu caso ahora directamente los olvidaría, por el mismo tema que te he comentado: ahorra para el ampli que te gusta.

Skamot: cómprate ya la p*** 4x12 !! :D :D. Veo que el coñazo que te he metido con la afinación y el calibre si ha surtido efecto. Al Screamer le SOBRA ganancia por todos lados para hacer death y black, es una cuestión de tono. Te vas a llevar una grata sorpresa con el pedal ecualizador :)
Subir
thrashalcoholic
#11 por thrashalcoholic el 01/05/2011
Yo digo que lo de la afinacion es gusto de cada uno. Cannibal es brutal y solo afina en Eb, o Possessed en E. Y lo otro, te recomiendo que primero juntes para el ampli que quieras y luego lo complementes con pedales, porque talvez compres pedales que luego ya no necesitaras, todo depende del ampli ;)
Subir
Jordan14
#12 por Jordan14 el 01/05/2011
El T-rex Bloody mary ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo