Pedales overdrive

  • 1
Carlos
#1 por Carlos el 07/12/2019
Hola buenas! Estoy pensando en comprarme algún pedal overdrive y no me decido ya que no controlo demasiado sobre el tema. Si alguien me puede echar una mano para decidirme entre un ibanez ts9 tubescreamer, boss sd1, ds1 os2 o cualquier pedal que esté bien...lo agradezco.
Toco punk rock y mi equipo es un Marshall jcm900 + epiphone les paul custom ( a la que también estoy pensando en cambiarle la pastilla del puente) y estoy entre unas gibson classic 57, unas burstbuckers o unas seymour duncan sh4 classic jb.
Gracias de antemano!🤘🏻
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Javier G.
#2 por Javier G. el 07/12/2019
#1 Hola Carlos, yo iría a por el SD1 o el tubescreamer, si lo que buscas es boostear un poco el ampli cualquiera de los 2 te sirven y es por donde empieza todo el mundo.
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 07/12/2019
La verdad es que el tubescreamer era mi primera opción. La idea es darle un empujón al ampli y ganar algo de pegada. No sé si con eso lo conseguiré. Qué me puedes decir sobre las pastillas? Creo que eso tb me puede ayudar a conseguir lo que busco!
Gracias
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 07/12/2019
Bienvenido.
Para conseguir lo que buscas necesitamos saber que te falta.
El TS9 te daría ese empujón en frecuencias medias, no sabemos si eso es bueno o malo para ti.
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 07/12/2019
No sé si estoy diciendo una burrada pero quizá con el jcm800 ya consigas tener un sonido con suficientes tonos medios como para que además le metas un tubescreamer. No sé como ecualizas el amplificador. Lo que tienes que tener claro es que los overdrive tipo tubescreamer lo que hacen es darle un empuje a los tonos medios. Por ese motivo en un amplificador limpio tipo Fender donde sobre todo se realzan los agudos y los graves le viene tan bien un pedal tipo tubescreamer. En el caso de un jcm800 no sé qué tal casarían y quizá necesites otro tipo de pedal más abierto

Te paso un par de videos introductorios para que se pas de que van los pedales overdrive:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 07/12/2019
#4 Bueno... pues como digo.. me gustaría darle un empujón al ampli, pero la verdad que no se si precisamente medios es lo que le falta al Marshall.
Pero bueno...la idea es esa, un overdrive y cambio de pastilla para ganar pegada.
🤷🏼‍♂️
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 07/12/2019
#5 hola! Es un jcm 900, que no es como el 800 pero bueno... no deja de ser un Marshall. Gracias por los videos. Le echo un vistazo!👍🏻
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 07/12/2019
Entonces no es muy buena idea tener un ts9 con un Marshall?
Además combinándolo con unas pastillas seymour duncn o unas Gibson.
No me decido y cualquier ayuda es buena.
Gracias
Subir
Javier G.
#9 por Javier G. el 07/12/2019
#8 Prueba con el SD1 que puedes encontrar alguno de segunda mano por 4 duros y vas viendo que tal.

Respecto a las pastillas yo las Gibson no las he probado pero las Seymour Duncan Jazz en el Mastil y Jb en el puente es una combinación cañera que va bien en casi todas las guitarras y también puedes encontrarlas de segunda mano por buen precio.

Yo te recomiendo que vayas probando sin gastar un montón de dinero de golpe, puede ser que pienses que con eso ya vas a tener el sonido que te gusta y luego no sea así y te hayas dejado un buen dinero.
Subir
1
Carlos
#10 por Carlos el 07/12/2019
#9 muchas gracias ;)
Subir
Roberto
#11 por Roberto el 08/12/2019
Un sd1

Bueno, barato y bonito con ese color amarillo pollo.
Subir
1
Jureweah
#12 por Jureweah el 08/12/2019
Aquí otro feliz usuario del SD1 desde el siglo pasado. Actualmente con un ENGL Retro Tube.

Con el Marshall Studio Vintage estaba usando un Maxon 808 pero lo he sustituido por un Fender YJM y me gusta mucho mas como interactúa.

Cualquier overdrive te va a dar ese empujón al ampli y mayor dinámica, las diferencias de unos a otros pueden ser mayores o más sutiles y el gusto personal ese eso, personal. A mi el Maxon 808 se me hace muy oscuro en un Vaporizer y algo menos en el Marshall... las variables son numerosas.

Al igual que otros compañeros, te recomiendo probar el SD1 que el un pedalazo muy económico.

Salud y rock and roll.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo