Cuantos pedales le sobran a tu pedalera?

  • 1
Kai
#1 por Kai el 26/08/2021
Bajo mi experiencia armando pedalboards suelo ver bastantes compañeros de ensayos y escena que montan pedales que visualmente veo que no se utilizan,no hablo a nivel profesional,tenemos el concepto de cuantos más mejor?postureo?imagen?sabemos que cuantos más menos señal y que es súper importante utilizar cables y fuentes de calidad?

Por mi parte decir que esta claro que siempre está la niña bonita que se utiliza lo justo,en este caso un chorus ce-2 que me sobra lo quito y al rato tengo que volver a ponerlo donde estaba y casi no lo uso,se que la mayoría de efectos son para momentos puntuales y tienen que estar ahí,pero si no se utilizan no veo el lado positivo.

También veo que en muchas ocasiones se utilizan pedales de distorsion en amplificadores que no las necesitan porque el propio canal del ampli la supera de lejos y aun así ahí siguen metiendonos ruido,me incluyo,por esto ya pase yo!!!

Entiendo que cada uno es libre de cargar con lo que le apetezca, no pretendo condicionar a nadie,pero desde mi punto de vista lo que sobra fuera y más señal.

Cual es ese pedal que apenas usas pero no eres capaz de sacar de tu pedalboard??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 26/08/2021
Confieso que tengo dos Overdrive y siempre piso el mismo... pero como no pide pan (y tampoco llevo tantos) ahí se queda para alguna emergencia.
Subir
1
minicoco
#3 por minicoco el 26/08/2021
El afinador hormbre!!!, que ahi cabe otra reverb o fuzz o cosas que disimulen lo mal que se toca :)
Subir
1
culebra
#4 por culebra el 26/08/2021
Yo llevo dos delays. Uno analógico (Servus! Yodelmaster) y otro digital (Boss Dd-200). Ademas ocupan bastante espacio los dos.. He de reconocer que con el Boss podría apañarme, pero me niego a sacar el Servus! Tiene dos sonidos que aunque el Boss se acerca, no es lo mismo.

Sinceramente lo dejo sobre todo por apoyar a pequeños constructores y dar a conocer su trabajo, el cual es magnífico, dicho sea de paso.
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 26/08/2021
Si hay hueco y cabe, entonces no sobra. :D
Subir
4
Kai
#6 por Kai el 26/08/2021
#5 eso pensaba yo también,hasta que me puse a echar cuentas y tenía un dineral en pedales que no usaba,

#4 yo durante un tiempo también use 2 delays un line6 dl4 y un boss dm-2 no te creas ami me costo bastante desacer esa configuración!!

#2 los overdrive nunca están demás verdad?😉 lo que no puede faltar nunca es un buen delay!!

Creo que como es una inversión progresiva no somos conscientes de la cantidad de dinero que tenemos invertido o no queremos verlo 😊 yo actualmente hice una buena limpieza!!!
Subir
jaimebcn
#7 por jaimebcn el 26/08/2021
Probablemente todos menos el afinador y el booster. :jajajaja:

Pero ya se sabe, un efecto para este pasaje, otro para aquél y otro para la intro de ...

:orden:
Subir
1
Miguelo Delgado
#8 por Miguelo Delgado el 26/08/2021
Que buena pregunta!

Pues hace poco me quité un fuzz de Store deaf que no usaba.
Siempre que compro un pedal, aunque de primeras me guste, pasa una criba natural de varios meses combinando con resto de equipo y música que hago.
A veces simplemente es que tus gustos van cambiando, o cambias de guitarra o ampli y ya te funciona diferente.

Pero es cierto que entre que te das cuenta de que no lo usas y lo quitas a veces pasa demasiado tiempo.

Saludoa
Subir
Kai
#9 por Kai el 26/08/2021
También valoráis que el cableado y la fuente de alimentación que sea de calidad?por aquí en el hilo de nuestras pedalboard se ven trabajos con muchísima dedicación,cables a medida para tener menos recorrido,fuentes ocultas en la base y los pedales colocados a metro meticulosamente y por otra parte desastres serios.

Se que aquí entra el factor monetario pero si utilizais pedales de calidad, le dais esa importancia al cableado y la alimentación para maximizar el rendimiento y evitar problemas y ruidos?
Subir
Toni
#10 por Toni el 26/08/2021
Rat un Sd1 y un multiefectos Zoom.
Un Wa en el cajón por si algún día me apetece sacarlo.
Y un Ds1 que aveces también saco.
Na más.
Subir
VíctorM&M
#11 por VíctorM&M el 26/08/2021
A mi actualmente solo me sobra el wah,lo uso solo en 2 o 3 canciones,pero es que me gusta mucho el resultado,es el único pedal que tengo entre la guitarra y el amp actualmente,me basto con los sonidos del ampli,aunque en otras formaciones o otro momento siempre podría volver a meterle un OD en vez de cambiar los modos del amp según canción...solo uso un delay carbon copy por el loop de efectos y lo tengo sobre el cabezal con 2 cables patch de 20 cm,lo uso en el 100% de los solos y en alguna intro y poco mas,activo o desactivo el loop desde la pedalera y ya.si la reverb del amp fuese mejor también podría prescindir del delay...A veces creo que me estoy curando del GAS,pero luego veo otro ampli,otra guitarra...esto es el ciclo sin fin...😂🤣

Saludos...
Subir
Alejandro
#12 por Alejandro el 26/08/2021
Que me sobran en el ropero?, muchisimos
En la pedalera no van mas de 4 y tienen sus turnos según que vaya a tocar o ganas de cambiar

Mi orden titular es Ibanez TS9 - Marshall Guvnor - Boss CE2 - Boss DD3 Delay

Puede salir del campo de juego el Guvnor y desde el banco puede entrar el RAT o el Angry Charlie o el Boss DS2 turbo distortion o algun fuzz
Y el chorus x Tremolo
Y el Boss DD3 x Ibanez analog Delay
Ahora si voy en mínima expresión ahi voy con ibanez TS9 que es titular goleador y tiene contrato hasta fin de vida + zoom G1Four

He llegado alguna vez a tener 5, rara vez. Y siempre sería alguno de los suplentes luego del Guvnor. Pero es raro, solo cuando estoys en plan orgía de distorsiones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo