Pedales JOYO

juan cornejo
#4417 por juan cornejo el 14/08/2014
amigo mio....el conector de la peda procede de un ampli desechado....uso el cable mete saca k usan la mayoria de los amplis.....el interruptor es de ...la "zapatilla" les llamamos aca en chile.....un enchufe multiple ...creo k tiene 5 tomacorrientes......la zapatilla va adentro de la peda y en ella van enchufadas las fuentes de poder del eq mxr y el rocktron con el que alimento el resto de pedales..... y todo el cableado electrico va por debajo ....a mi me salio bastante economica hacerla( tenia algunas cosas ya) por ej: las manillas unos 8 dolares el par, la madera como maximo 10 dolares.....tornillos pegamento ya tenia......pero no sale caro.....en cuanto a lo enjoyado....si y muy contento con ellos....nada negativo hasta el momento que decir de ellos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
freperez
#4418 por freperez el 14/08/2014
Skimy escribió:
Si, ahi muy seguramente llevas razon. Por numeros no es linea. Yo los he probado con la caja DI de Caline y suenan mas a grabacion, mas compensado, pero para ensayar van bien directos a la PA o a la interfaz en casa, es poca distancia. Para un concierto si conviene pasarlo por la DI, que suelen tener en las salas.


Skimy,, estos pedales permiten ser escuchados por audifonos, ya que son preamp?? o es una burrada lo que pienso.. Hay alguna forma para escuchar la cadena de pedales sin molestar a vecinos y parienta...
Subir
afro.funk
#4419 por afro.funk el 15/08/2014
Ya anda por ahí una demo a fondo de los nuevos Iron Man, os dejo la del Orange Juice (en el canal están las otras):

https://www.youtube.com/watch?v=fs0qfK71IVs

Como pedal para rítmicas está bien, pero no llega a high gain y para solear parece que flojea, habría que verlo combinado con algún OD.
Subir
Tonyguitar
#4420 por Tonyguitar el 16/08/2014
JoeStarr escribió:
Ya anda por ahí una demo a fondo de los nuevos Iron Man, os dejo la del Orange Juice (en el canal están las otras):

https://www.youtube.com/watch?v=fs0qfK71IVs

Como pedal para rítmicas está bien, pero no llega a high gain y para solear parece que flojea, habría que verlo combinado con algún OD.
I've lost control again.



jaja, pa presentar el pedalillo menudo arsenal de amplificadores lleva el tio detras, cualquiera que estuviese en esa sala seguro que el iron man se olvidaria de probar con tanto y tanto aparato como hay ahi :risa:
Subir
Skimy
#4421 por Skimy el 17/08/2014
freperez escribió:
Pregunta tecnica: por que varios modelos de joyo se encuntran by pass o true bypass de acuerdo a la tienda que lo vende, que diferencias exitira?

Esto es algo que nunca hemos sabido resolver. la cuestion es que los que ponen bypass, a pesar de tener un pulsador con el que ser true bypass, tienen un conexionado interno que hacen que no lo sea.

TonyGT-Ibiza escribió:
espero no moletar a nadie con lo que voy a decir, ¿por que tanta importancia al truebypass si luego la mitad de las veces se usan transformadores de alimentar pedales malos que meten ruido o cables y clavijas de calidad mediocre?

en una cadena de pedales el truebypass o no truebypass es lo que menos altera el sonido de los efectos, de hecho una marca de pedales como es boss hace pedales muy caros y no son truebypass, no chupan nada de tono, modificar un pedal cambiando el interruptor truebypass y haciendolo truebypass no es nada dificil, pero yo si quisiera calidad de sonido en mi cadena de efectos lo que haria seria usar buenos cables, buenos jacks y sobre todo una buena fuente de 9v estabilizada,

yo nunca he podido notar la diferencia entre usar un pedal truebypass y uno que no lo fuese, es que eso de la chupada de tono me parece una exageracion y no se nota nada.


El que es true bypass y el que no, se nota. Va a depender mucho de la calidad y el tipo de equipo. En un limpio valvular se nota y bastante. Pero tambien se nota usar un cable que dos, y te hablo de cables monster rock que valen un dineral. Obvio los cables y fuente son tambien muy importantes. Exceso de Boss es exceso de buffer. Yo mi opinion de lo ideal, a mi gusto, es todo lo posible true bypass, y un buen buffer para contrarestar los metros de cable. Precisamente la Joyo PXL-Live al tener buffer soluciona ese aspecto. Sin un buffer sobretodo pierde mucho brillo el limpio.

freperez escribió:
Skimy,, estos pedales permiten ser escuchados por audifonos, ya que son preamp?? o es una burrada lo que pienso.. Hay alguna forma para escuchar la cadena de pedales sin molestar a vecinos y parienta...

Copio lo que te acabo de contestar al privado:
Pues si y no. al emular un amplificador con su altavoz, que no deja de ser una especie de filtro de determinados agudos, no necesita de un amplificador para sonar agradable. Si intentaras hacer lomismo con un pedal de distorsion normal este sonaria muyagudo y agresivo, como a roto.

Pero...su salida no es de auriculares, por lo que no va a dar volumen a tus audifonos, y ademas es mono. Necesitas cualquier aparato intermedio que si tenga salida de auriculares y una entrada donde poner el Joyo amp simulator. Ya puede ser una interfaz de audio usb, una mixer o cualquier otra cosa similar.
Subir
Skimy
#4422 por Skimy el 17/08/2014
#4419 Ten en cuenta que esta orientado en los Orange vintage. Con el voice a tope, y ayudandote de un ecualizador externo como el Caline 10Band, se pueden llegar a tonos mas modernos como los Terror, pero su clave es tonos 70s, rock, indie sobretodo.

Tengo grabadas demos de los 5 y una review en profundidad del orange. Espero poder subir al menos la review esta semana que viene. Llevo bastante sin subir videos porque me he pillado equipo nuevo de grabacion, lo que ha conllevado busqueda, aprender a usarlo, grabar y ahora ando liado con la edicion que al ser de mas resolucion los videos mi portatil se quiere suicidar cuando me lio a editar xD Pero ya mismo estaran listos, y espero que la espera merezca y os gusten como una idea mas que poder tener de guia :)

Mientras os dejo un par de fotos curiosas que he hecho de los Ironman :P

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Tonyguitar
#4423 por Tonyguitar el 17/08/2014
yo he probado pedales NO truebypass en amplis de valvulas y algunos buenos y no se nota nada de nada, nisiquiera hace falta que sean los boss, con los behringer se puede probar, lo dicho, para tener un sonido transparente al maximo usar buenos cables, buenos jack y sobre todo una fuente sin ruidos.
Subir
1
conr4d
#4424 por conr4d el 19/08/2014
#4423
Estoy totalmente deacuerdo contigo Toni, al final unos buenos jacks, latiguillos y una buena fuente de alimentación son la clave para que tu sonido llegue lo mas 'intacto' posible al ampli.
Subir
1
Tonyguitar
#4425 por Tonyguitar el 19/08/2014
ya te digo, yo he montado un banco de pruebas y he sometido pedales truebypass y los he ido mezclando con pedales boss y behringer (que estos no son truebypass) y el sonido en la cadena llegaba como tu dices intacto tanto en los truebypass como en los behringer y los boss, creo que hay mucha gente que se limita a repetir comentarios desagradables que han leido en revistas o foros y se limitan a eso, a repetir lo que han leido, ni siquiera lo hanb probado, los circuitos de bypass de los pedales como boss o behringer estan hechos para que no haya alteracion en el tono de la cadena, sin embargo usando fuentes de alimentacion baratas de los chinos o esas que cuestan menos de 50 euros si que hay problemas de ruido y con cables malos y malas clavijas jack 6.3mm ahi si que hay chupada de tono, la gente esta muy confundida con este tema y no quieren creer que lo que yo digo es cierto, pero me da igual, yo lo voy a repetir siempre las veces que haga falta esto, tanto rollo con el truebypass y luego resulta que la mitad de los pedales que llevan el truebypass resultan tener una circuiteria pesima y una calidad horrible como he podido comprobar con algunos modelos de pedales baratos de estos que estan ahora tan de moda, no voy a decir marcas por que ya sabeis de las marcas que hablo y si digo marca vitoto van a venir a echarme los perros todos los que tengan pedales vitoto, ya sabemos que los peos de cada uno huelen a gloria para cada uno mismo como dijo fali.

Y es asi, yo tengo una mesa PM400 de fame de 4 canales que me costo 75 euros, es mia y no me importa reconocer que es una putisima mierda, pero oye, cuando tenemos algo de baja calidad no se por que pero nos cuesta reconocerlo.

esto que voy a decir puede no gustar a alguna gente, pero llevo tocando la guitarra 25 años y eso es ya algo de experiencia sin considerarme un experto sin nada de chuleria y muy humildemente, muchas veces me llegan nenes de 20 años queriendome dar lecciones sobre cosas de las que no han probado en su vida y que sin embargo yo si y muchas veces. ¿los mando a tomar viento los ignoro, les sigo la corriente? ¿que hariais vosotros?

Cuando yo empece a tocar la guitarra hace ya aproximadamente 25 años me acuerdo que eramos chavales que aprendiamos de gente de 40 años, esos si que hablaban con chuleria, propiedad y ademas no veas como nos desprestigiaban, encima eran bordes, no nos enseñaban nada, hablaban con mucha chuleria y siempre ivan de sobrados, se reian al vernos tocar, decian: vaya panta de niñatos que solo saben hacer ruido con los instrumentos y sonais a mierda!! nosotros encima de todo lo mal que nos tratraban los teniamos en lo mas alto, como han cambiado las cosas jeje, pero como nosotros queriamos aprender y no teniamos ningun medio que no fuesen ellos, pues nos tirabamos por los suelos por que nos enseñasen hacer una escala pentatonica.
Subir
3
Tonyguitar
#4426 por Tonyguitar el 19/08/2014
Es increible!!! la de cosas que yo he enseñado a gente y no me han dao ni las gracias, yo sin embargo para aprender la escala pentatonica tuve que irme a cargar un camion con el guitarrista para que me la enseñase a cambio, total, una tarde cargando cajas para luego aprender la pentatonica en 10 minutos, anda que, vaya tela, lo que hubiesemos dado mas de uno por haber tenido youtube en el año 90.

disculpadme el offtopic, pero al acordarme de esa epoca me he recalentao y no he podido evitar soltar este rollo que no viene ni a cuento, lo se, pero me las he tenido que tragar muy gordas y eso no se me olvida, :risa:
Subir
2
Simio Cósmico
#4427 por Simio Cósmico el 19/08/2014
lo que nadie puede discutir: buenos cables por favor! a mí me costó darme cuenta k no solo no duran, sino k malos cables meten ruido a lo bestia.

+1 Tony
Subir
2
freperez
#4428 por freperez el 19/08/2014
Tony.. acudiendo humildemente a tu experiencia, que tal funcionan los conectores directos entre pedales jack a jack? Se supone que el contacto es directo sin cables, eso si solo para pedales con entradas a la misma altura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GPP-296_1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo