freperez escribió:
Pregunta tecnica: por que varios modelos de joyo se encuntran by pass o true bypass de acuerdo a la tienda que lo vende, que diferencias exitira?
Esto es algo que nunca hemos sabido resolver. la cuestion es que los que ponen bypass, a pesar de tener un pulsador con el que ser true bypass, tienen un conexionado interno que hacen que no lo sea.
"TonyGT-Ibiza" escribió:
espero no moletar a nadie con lo que voy a decir, ¿por que tanta importancia al truebypass si luego la mitad de las veces se usan transformadores de alimentar pedales malos que meten ruido o cables y clavijas de calidad mediocre?
en una cadena de pedales el truebypass o no truebypass es lo que menos altera el sonido de los efectos, de hecho una marca de pedales como es boss hace pedales muy caros y no son truebypass, no chupan nada de tono, modificar un pedal cambiando el interruptor truebypass y haciendolo truebypass no es nada dificil, pero yo si quisiera calidad de sonido en mi cadena de efectos lo que haria seria usar buenos cables, buenos jacks y sobre todo una buena fuente de 9v estabilizada,
yo nunca he podido notar la diferencia entre usar un pedal truebypass y uno que no lo fuese, es que eso de la chupada de tono me parece una exageracion y no se nota nada.
El que es true bypass y el que no, se nota. Va a depender mucho de la calidad y el tipo de equipo. En un limpio valvular se nota y bastante. Pero tambien se nota usar un cable que dos, y te hablo de cables monster rock que valen un dineral. Obvio los cables y fuente son tambien muy importantes. Exceso de Boss es exceso de buffer. Yo mi opinion de lo ideal, a mi gusto, es todo lo posible true bypass, y un buen buffer para contrarestar los metros de cable. Precisamente la Joyo PXL-Live al tener buffer soluciona ese aspecto. Sin un buffer sobretodo pierde mucho brillo el limpio.
"freperez" escribió:
Skimy,, estos pedales permiten ser escuchados por audifonos, ya que son preamp?? o es una burrada lo que pienso.. Hay alguna forma para escuchar la cadena de pedales sin molestar a vecinos y parienta...
Copio lo que te acabo de contestar al privado:
Pues si y no. al emular un amplificador con su altavoz, que no deja de ser una especie de filtro de determinados agudos, no necesita de un amplificador para sonar agradable. Si intentaras hacer lomismo con un pedal de distorsion normal este sonaria muyagudo y agresivo, como a roto.
Pero...su salida no es de auriculares, por lo que no va a dar volumen a tus audifonos, y ademas es mono. Necesitas cualquier aparato intermedio que si tenga salida de auriculares y una entrada donde poner el Joyo amp simulator. Ya puede ser una interfaz de audio usb, una mixer o cualquier otra cosa similar.