Pedales JOYO

Simio Cósmico
#4429 por Simio Cósmico el 19/08/2014
#4428 la pregunta no era para mí pero me atrevo a responder con una opinión: son muy agresivos con los jacks de los pedales. Quieras o no un buen pisotón o cualquier movimiento de un pedal se transmite al otro y sin el cable para liberar esa tensión poco a poco se irán dañando...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
freperez
#4430 por freperez el 19/08/2014
Buen apunte.. sirve si quedan totalmente rigidos los pedales, cosa dificil de lograr. Gracias.
Subir
Tonyguitar
#4431 por Tonyguitar el 19/08/2014
jaja, esos jack estan de pm, son los que menos perdidas producen, son buenisimos, yo tengo algunos de estos, lo que pasa es que si conectas pedales de distintas marcas no sirven por que no coinciden los jack embras.
Subir
Skimy
#4432 por Skimy el 20/08/2014
#4428 En caso de que fuesen contacto directo serian una opcion bastante buena. Pero lo normal es que lleven un par de cables de esos finos de clase de electronica dentro para unir ambos conectores.

En mi opinion lo mejor en cables a buen precio, como podeis ver en mi video/hilo de la Pedaltrain mini o el de ¿Cables asequibles y decentes para unir pedales?, unos cables Sommer Spirit, que ademas tienes 3 modelos donde elegir, y conectores que se adapten a tus requisitos. A mi con hicon para los planos y amphenol para los normales me sobra. Obvio Monster Rock suena bastante mejor y merece la pena, pero no todos se pueden permitir lo que vale, yo porque los pille de liquidacion y ya me dolio la multa xD


TonyGT-Ibiza escribió:
yo he probado pedales NO truebypass en amplis de valvulas y algunos buenos y no se nota nada de nada, nisiquiera hace falta que sean los boss, con los behringer se puede probar, lo dicho, para tener un sonido transparente al maximo usar buenos cables, buenos jack y sobre todo una fuente sin ruidos.

Los pedales que no son true Bypass modifican el tono, a mejor o a peor, pero lo modifican, eso es un hecho. Normalmente se nota poco o incluso muy poco, pero se nota y es audible. Unos buenos cables y fuentes es sobretodo para evitar ruido, interferencias y transmitir un sonido con bastantes frecuencias, ningun cable suena igual a otro, por lo que realmente buenos cables no es un sonido transparente. Por ejemplo, yo pille como digo en su dia unos Monster Rock, calidad de cine, y mi compi unos Monster Bass. Mismo precio, misma calidad, pero suenan diferente, cada uno resalta determinadas frecuencias. La importancia de esto es que tu primer cable tiene que tener un tono que te guste ya de por si, pues si de primeras pierdes, luego es complejo recuperar. Simplemente cada cable da un tono concreto, los malos pues apenas te pasan una señal sin fuerza ni presencia en ninguna banda.
Subir
Tonyguitar
#4433 por Tonyguitar el 20/08/2014
Skimy escribió:
Unos buenos cables es sobretodo para evitar ruido
NO, los cables apantallados malos no meten ningun ruido, ruido meterian si usasemos un cable electrico, pero un cable apantallado que es lo que se usa para conectar pedales por muy malo que sea no mete ruido, lo que si te hace es apagar tono, quitar agudos, chupar tono y mucho, un puente malo te puede joder el sonido y la claridad y el brillo de tu cadena de pedales totalemnte,
eso lo sabe cualquiera, lo del truebypass es una leyenda urbana y comentarios que se repiten en foros, revistas y la gente se limita a repetir una y otra vez, en la practica con un buen ampli de valvulas brillante que resalta todas las frecuencias a tope no se aprecia ninguna perdida por ese aspecto.


¿por que los pedales que no son truebypass chupan tono? pues los que lo hacen seguro que es por que el cableado interno es unifilar y sin apantallar o cableado malo o tramos largos, cajas de plastico etc, cuarentamil cosas afectan al sonido cuando la señal pasa por un pedal, el NO truebypass desde luego no afecta para nada, por lo menos en los que yo conozco que son los BOSS y los BHERINGER, te aseguro yo que los nuevos pedales truebypass gamas baratas esos y los truebypass de moda ya quisieran ya con su truebypass VS contra los de BOSS, por que los nuevos truebypass baratos, y muchos de estos baratos llevan mucho truebypass que es solo para dar publicidad en la venta y la circuiteria un diseño de la placa y un cableado muy malo que cuida bien poco evitar ruidos, interferencias y cosas asi.

esto es como los amplis de valvulas, la gente ve "AMPLI DE VALVULAS" y ya se ciegan y dicen "que maravilla" valvulas, otro engaño, la cantidad de amplis de valvulas que ademas de averiarse a la primera de cambio por ser malos de cojones suenan a perros muertos, pues truebypass lo mismo, cualquier mierda de pedal lleva truebypass y ya parece que es una maravilla.
Subir
Skimy
#4434 por Skimy el 20/08/2014
#4433 No todo apantallado es igual, asi como el aisamiento. El Tone King hacia una prueba dando golpes al cable con una palanca de tremolo, y los mas malos se escuchaba el golpe en el ampli. En ruido tambien afectan. Mira este video por ejemplo:


Y los pedales NO true bypass modifican el tono, como he dicho antes puede ser poco, pero lo hacen. Tu me diras que no y yo te dire que si, no porque lo haya leido por ahi, sino porque he echado tiempo a comparar y se nota. Es tan sencillo como que un cable (true bypass) no es lo mismo que un transistor en corte o el elemento que use cada empresa para su bypass.

YO prefiero True bypass, que cuando esten apagados no sean parte de la señal, permitiendo llegar una señal mas pura al efecto que use en cada momento. Obvio hay pedales no true bypass que la diferencia es infima y en la practica despreciable, en esto estamos de acuerdo ;)
Subir
jose_10
#4435 por jose_10 el 20/08/2014
#4433 Toni lo siento pero discrepo enormemente contigo. Un pedal que no es true bypass y chupa una cantidad de tono impresionante es el CryBaby. Tú hablas de los BOSS los cuales tienen un BUFFER DE SALIDA, por lo que no sólo no chupan tono, si no que compensan la pérdida de tono de los cables y evitan la de los pedales que hay después. Enchufar un pedal como el CryBaby después de un BOSS con buffer evitará (o al menos reducirá) la pérdida de tono que éste causa, pero no si el CryBaby esta antes que el BOSS.

El true bypass evita esta pérdida por un mal bypass o un buffer de salida malo, como podría pasar en un pedal barato tipo Behringer o los BOSS antiguos, e incluso evita que si tienes muchos pedales en tu cadena tengas muchos buffers encadenados, lo cual puede llegar a ser contraproducente.

Que un pedal sea true bypass no significa que el pedal suene mejor o peor, significa que al menos no va a joerte el sonido cuando no está encendido, lo cual yo considero muy importante. Eso sí, cables y fuente como ya se ha dicho es básico para tener un buen sonido y no se debe de ahorrar demasiado en ellos. Pero no puedo darte la razón en lo de que un pedal no true bypass no chupa nada de tono y es un mito, pues los hay que no (como cualquier BOSS moderno) y los hay que chupan una barbaridad. Y ante la duda, mi experiencia y mi oído me han dicho que es mejor true bypass y tener un par de buffers en la cadena.
Subir
freperez
#4436 por freperez el 20/08/2014
Buenooo, al menos los JOYO nos pusieron a hablar verdades de todos los pedales..
Una pregunta JOYistica... por que estas marcas y similares no producen wha de pedal? no creo que tenga menos mercado, es de lo primero que se piensa en pedales. Si vemos que estas marcas de bajo costo son una competencia, o una buena alternativa a los multiefectos económicos y estos casi siempre por no decir todos fallan en las distorsiones y en los wha?
Subir
Tonyguitar
#4437 por Tonyguitar el 20/08/2014
vale, vale, lo que digais vosotros jeje, teneis oidos privilegiados para apreciar lo que yo no puedo ver usando un amplfiicador de valvulas ENGL screamer que tiene una presencia acojonante y delata cualquier variacion minima en perdidas, sin embargo es curioso que muchos usais pedales caline o joyo, supongo que como son truebyppass ya con eso esta todo hecho, yo voy a probar a pinchar en una patata dos jack y un truebypass a ver si me suena tambien a gloria jeje.
Subir
Tonyguitar
#4438 por Tonyguitar el 20/08/2014
jose_10 escribió:
Que un pedal sea true bypass no significa que el pedal suene mejor o peor, significa que al menos no va a joerte el sonido

creeme que yo he fabricado mas de 20 pedales DIY de distorsion, y estoy continuamente haciendo montajes electronicos y todos siempre los monto con el interruptor truebypass por comodidad y precio, se muy bien como actuan, mas importante que el propio interruptor truebypass es el trozo de cable que va desde el interruptor truebypass hasta la placa del pedal interna o los cables internos que van de la placa a los jack, que sea cable apantallado (practicamente yo no he visto que lo haga nadie) yo si que lo hago casi siempre, sobre todo en pedales que tienden a ser ruidosos.

Pero hay todavia algo mas importante de lo que no he hablado, bueno, como yo tengo algo de experiencia con interruptores truebypass voy a decir algo que aqui no se ha dicho y que creo que mucha gente no sabe: los interruptores truebypass que si bien es cierto que todos sabeis que son totalmente mecanicos, segun su calidad sus propios accionamientos mecanicos internos pueden chupar tono y no poco, yo de esos me he encontrado con unos cuantos, sobre todo los que son baratos, ¿que pedales son los que llevan interruptores truebypass baratos? pues los MXR seguro que no, todos esos son los que van a parar a marcas como joyo, caline, mooer, nux y compañia, pues de alguna manera hay que abaratar costes para tener un precio muy barato en el producto final venta al publico, por que desde luego los precios en esos pedales y margenes de ganancia van ajustados que te cagas fijo,


skimy, yo he fabricado muchisimos pedales y creeme que de esto si bien cierto no me considero un experto ni de lejos por que para nada lo soy, !que mas quisiera yo!!! creo que tengo bastante experiencia y conocimiento por el tema de haber fabricado muchos pedales, no todos los truebypass son iguales, los hay que chupan tono, muy cierto esto que te digo en serio :brindis:
Subir
CREATIVE
#4439 por CREATIVE el 20/08/2014
#4438 Imagino que los cables interiores no van apantallados tony porque si la propia caja del efecto es de metal pues ya tenemos una caja de faraday y por consiguiente campo electrico cero en el interior.

Respecto a los conectores truebypass que chupan tono, no he desmontado ningun pedal hasta ese punto para ver el mecanismo pero si el metal es medio decente y conductor y lo que se establece es un puente mecanico pues o el contacto entre trozos de metal es muy devil o son todos igual de efectivos salvando las diferencias de la conductividad del metal, y cable utilizados. Otra cosa es que duren mas o menos segun la calidad.
Subir
1
Tonyguitar
#4440 por Tonyguitar el 20/08/2014
siempre de buen rollo por supuesto vuelvo a explicar como es el tema: yo entiendo que tu lo ves asi de simple pero no lo es :D la caja de metal es una jaula de faraday en lo que respecta a todo lo que hay fuera, pero yo que he montado mas de 20 pedales DIY he comprobado que el cableado interno afecta, pero ya no se trata de interferencias, se trata de perdidas de señal que es lo que provocan los calbes electricos no apantallados, luego piensa que la propia placa electronica provoca interferencias y hay perdidas en el cable si no esta apantallado, hablo de los jack in, out y truebypass internos, ¿parece una tonteria? pues mas tonteria es notar chupadas de tono en los pedales de BOSS jejeje, digo esto por que he hecho muuuchos experimentos, he montado muchos pedales, tengo un ampli de valvulas que delata cualquier chupada de tono como pocos lo hacen y tampoco estoy sordo :D

respecto a los contactos mecanicos de un interruptor truebypass, pues una vez desmonte uno para ver como era pod dentro y luego lo volvi a montar, es algo muy simple, es un triple conmutador, asi de simple, pero por raro que parezca que algo tan simple pueda chupar tono te digo yo que me he encontrado con interruptores de estos que chupan tono, son esos que cuestan tan baratos, quizas es por la calidad del metal con el que hacen el puente electrico para dar paso a la señal, puedes creerme o no, eso ya es cosa de cada uno, yo se que es verdad por que yo lo he comprobado por mi mismo, no me lo estoy inventando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo