Pedales individuales VS Pedalera emulacion digital

Edu DS
#1 por Edu DS el 04/06/2013
Buenas, aunque creo que es un tema ya tocado, pero necesito añadir efectos a mi cadena de sonido. Tengo un Ironheart de Laney, me gusta el sonido de la distorsión que tiene pero me gustaría añadirle wahwah, chorus, delay, fader, etc para jugar con los sonidos.

Tengo la pedalera Zoom 505II.

¿Se le podía añadir al loop de efectos, eligiendo los patch solamente con el efecto?(esto seria para salir del paso) Si es así ¿Cómo se conectaría?

También e visto la GT-10, creo que es igual que la GT-100 Pero sin las dos pantallas.No se si sera cierto ¿alguien me puede explicar diferencias notables en el sonido?

O me recomendáis que me compre los efectos individuales. Como por ejemplo un Wahwah Bad horsey 2, un delay de boss, etc...


Gracias y un Saludo \m/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
DG_Sanz
#2 por DG_Sanz el 05/06/2013
El tema de las pedaleras como todo tiene sus pros y sus contras. La cosa está en saber buscar el equilibrio positivo. En principio este tipo de pedaleras multiefecto tienen al principio de la cadena un previo de guitarra, el cual podría llegar a desvirtuar el buen tono de un ampli a valvulas. Pero en el caso de una gt 10 por ejemplo vas a encontrar a un precio razonable una amplia cantidad de efectos con sus parametros típicos y a una calidad mas que aceptable. El mayor problema que yo le veo a estas pedaleras esque no se llevan del todo bien a la hora de compaginarlas con buenos amplis a valvulas como tu laney. Aparte que las distorsiones que traen suelen ser feas y sintéticas. Porsupuesto que un guitarrista experimentado podria hacerlas sonar realmente bien, ya que como siempre el factor primordial es el interprete y su instrumento. Aunque eso no quite que necesitas tus horas de configuración y trasteo con el aparato hasta pillarle el punto.
Cuento todo basandome en mi experiencia pero no pretendo asentar ninguna verdad absoluta ya que al final hay tantas opiniones cono guitarristas.
Un saludo
Subir
drlogo
#3 por drlogo el 05/06/2013
Hay pedales como el Wha, una buena puerta de ruido e incluso un afinador que es dificil sustituir con un multiefectos, conozco mucha gente que lleva su rack TC Electronic G-Major o G-Force y sigue llevando estos pedales...

Si quieres usar muchos efectos tipo modulación (chorus, flanger, phaser...) o combinaciones de efectos (por ejemplo reverb+delay+phaser+autowha....) yo te recomendaría mirarte un multi, pero si solo necesitas lo básico, (wha, delay, un pedal de modulación tipo chorus...) creo que lo más sencillo y que te cambiará lo menos posible el sonido de tu ampli son los pedales.

Otra opción es un multiefectos de calidad compacto como el TC Nova System o el Line 6 M9 que son multiefectos pensados para conectar por delante del ampli y respetan el sonido del ampli... a mi me convencen más que el rack porque te evitas pelearte con los niveles de mezcla en el loop de efectos para que no te desvirtue el sonido.

Por otro lado el delay si lo quieres usar con la distorsión del ampli y que suene nitido (para solos y demás) mola por el loop de efectos... Vamos que a más opciones la cosa se va complicando jejeje
Subir
Edu DS
#4 por Edu DS el 17/06/2013
Perdón por la tardanza en responder, muchas gracias a los dos por los comentarios, creo que demomento voy a empezar por el wah analógico, y después mirare la posibilidad de los efectos, dado que de momento no los uso mucho.

Gracias de nuevo gente ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo