Pedales individuales o pedaleras?

jrgarciav
#25 por jrgarciav el 24/10/2007
Hola mis amigos... estaba perdido... miren que ya pedi el DL4... y me dio como miedo el comentario de que se le rompe el case... eso si me dolio... segun lei en internet es resistente (claro no como un boss) pero si aguanta la pela segun y ojala asi sea...

ya inicie con los pedales...aunque no me llegan porque hay muchos problemas en la aduana aca en mi pais...

hasta ahora llevo el wah (535Q dunlop) el Metal Muff y el DL4 tengo pensado meterme luego en un compresor y en un Wahmmy... voy a leer los reviews que mencionan y veo a ver que me da el bolsillo jejeje...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asffixiado
#26 por asffixiado el 30/10/2007
me parece que mezclar lo mejor de ambos mundos es lo mejor
Subir
asffixiado
#27 por asffixiado el 30/10/2007
me parece que mezclar lo mejor de ambos mundos es lo mejor
Subir
asffixiado
#28 por asffixiado el 30/10/2007
me parece que mezclar lo mejor de ambos mundos es lo mejor
Subir
jrgarciav
#29 por jrgarciav el 16/11/2007
Hola amighos...! despues de todo me fui por los pedales... (EH Metal Muff / Whammy Digitech / Dunlop Cry Baby 535Q / Line6 DL4) y les comento que no me arrepiento para NADA:::::::::::::! el sonido es otra cosa... realmente les digo que he ganado en sonido de una manera barbara e impresionante para bien... respeto a los usuarios de pedaleras...

solo hay dos cosas en lo que pueden superar a los pedales analogos: Precio y Facilidad de traslado...ciertamente los pedales individuales son mas costosos, hay que conectar un monton de cables entre los pedales y de pilas o mas cables para la fuente de poder... pesan un monton... pero...... VALE LA PENA!!!!!!!!!!
Subir
comatorium
#30 por comatorium el 16/11/2007
ahhh que bello es ver a estos chicos que se deciden por el buen camino de los pedlaes sus caras de satisfaccion son lo mejor de este mundo.. y es que sinceramente en osnido me gustan mas los pedales, felcidades
Subir
comatorium
#31 por comatorium el 16/11/2007
jajaj y cuando dije uqe los digitales os una mierda? tranquilo no es pa tanto ya sabemos que esto es de gustos, los pedales siempre para mi han sido lo mejor, en directo yo no dudaria ni un moemnto y llevaria mis pedales por que es el sonido que a mi me gusta, las pedaleras he probado muchas y ninguna me convence (obvio haciendo los efectos no usando prests), y concuerdo los presets de fabrica son una basura.... pero bueno es cuestio nde gustos siempre lo he dicho, no se si yop udiera en mi equipo usaria algunos efectos de rack, el triaxis y pedales... pero pues la economia no da para eso asi que me voy con mis amados pedales que me gustan mas...
Subir
hector (titoblues)
#32 por hector (titoblues) el 16/11/2007
Comatorium escribió:
jajaj y cuando dije uqe los digitales os una mierda? tranquilo no es pa tanto ya sabemos que esto es de gustos, los pedales siempre para mi han sido lo mejor, en directo yo no dudaria ni un moemnto y llevaria mis pedales por que es el sonido que a mi me gusta, las pedaleras he probado muchas y ninguna me convence (obvio haciendo los efectos no usando prests), y concuerdo los presets de fabrica son una basura.... pero bueno es cuestio nde gustos siempre lo he dicho, no se si yop udiera en mi equipo usaria algunos efectos de rack, el triaxis y pedales... pero pues la economia no da para eso asi que me voy con mis amados pedales que me gustan mas...


El asunto de las pedaleras ha avanzado bastante, yo hace poco compre una Digitech GNX3000 y sabes que de fabrica trae efectos sorprendentes, los chorus y los fuzz son destacables, en distorciones trae uno muy acertivo que se llama Marshall 900 y otro que me mata que se llama Satch (es el que uso para solear), he tocado con este y otro amigo a tocado con válvulas y no andamos muy lejos. Pongo mi Crate el 3, 6, 4 de EQ y usó una SZ 720. Obviamente, la comodidad de conectarse con un simple transformador y de llevarse la pedalera a dos tocatas en lapsos corto de tiempo y más encima con buen sonido es insuperable.

Saludos,
Subir
jperlun
#33 por jperlun el 17/11/2007
tambien existe la posibilidad de una maletita con tus pedales, y eso no es tan incomodo, ya los tienes enchufados todos, al orden que tu quieras y seteados como mas te guste, abrs la maleta y ya esta... ombre si llevas dos pedales pos no. Yo no le veo gran desventaja usar pedales individuales con su respectiva maleta. :saludo:
Subir
elchonipam
#34 por elchonipam el 17/11/2007
Lo de la maletita mola xD
Subir
jrgarciav
#35 por jrgarciav el 01/12/2007
hola amigos... he regresado.... les comento que antes de ambiarme a pedales era un fan acerrimo de los procesadores digitales... vengo de boss y digitech pasando tambien por zoom... tuve varios digitech RP1, RP12 y un Rack GSP21... y les digo con total certeza que hoy por hoy 13 años despues es que estoy encontando el sonido que andaba buscando y gracias a los pedales.... las pedalerasson como los patos... nadan caminan y vuelan... pero... en ninguna de las tres cosas son los mejores... yo prefiero ahora irme a la fuente, menos es mas!!!

la ventaja de los pedales es que puedes armar tui frankestein a tu gusto...

alguno de ustedes alguna vez no ha pensado que seria un nirvana tener en una sola mujer lo que mas tye gusta de todas... los ojos de fulana, la cara de x con las piernas de y y por supuesto el parachoques trasero de jenifer lopez????

jajajajajaja

eso exactamente eso es lo que podeis hacer con los pedales...

no hay limitaciones si te gusta un metal muff para la distorcion dale si te gusta un pedal de reverb digital dale, si quieres un tremolo a tubos de un ampli dale, si quieres un compresor barber con un reductor de ruidos mxr o isp dale... puedes armar lo que tu quieras... el unico pero es el costo pero... VALE LA PENA....!!!

saludos mis amigos y tranquilos que no hay que ser un 100 pies...
Subir
rgadicto
#36 por rgadicto el 03/12/2007
Yo era muy aficionado de las pedaleras y ahora sólo uso algunos pedales. Creo que también depende del tipo de música que hagas y de lo necesario que sea tener muchos efectos al alcance del pie. La verdad es que hoy en día muchas pedaleras suenan fenomenal. Personalmente ahora me gusta más la posibilidad de conseguir sonidos más personales y "auténticos" y no estar encajonado con los preajustes.

Por otro lado, los pedales son, normalmente, un poco más directos a la hora de rectificar un sonido sobre la marcha: si estás en medio de una canción y te das cuenta de que tu delay está un poco fuerte o que necesitas un poco menos de distorsión o un poco más de agudos, te agachas un segundo y lo corriges. Esto en algunas pedaleras no es tan directo y tienes que entrar a editar los sonidos, con lo que pierde más tiempo. La verdad es que aunque lleves la pedalera bien programada, hay veces que necesitas hacer algún apaño, sobre todo cuando tocas en directo cuando el volumen es bastante más alto de lo habitual y la acústica es distinta.

En su contra, es verdad que los pedales te hacen bailar "claqué" para según que cambios de sonido y que son más pesados y tienes que llevar cables, pilas, adaptadores... Con una buena la pedalera montas el chiringuito en cinco minutos.

La opción de mezclar pedales y pedalera yo creo que es muy buena idea: puedes tener tus pedalitos para distorsión u overdrive, tu wah y demás y meter la pedalera en el bucle de efectos para los delays, chorus y demás efectos que uses. Yo estuve tentado de pillarme una GT-8 para los delays y demás, pero al final me he pillado el Nova Delay de TC Electronics y seguramente acabe pillándome también un chorus y una rever digital... Vamos que igual me había salido a cuenta la GT-8.

Vaya, yo mismo me contradigo...

rgadicto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo