¿Pedales individuales o Pedaleras?

  • 1
juliete
#1 por juliete el 28/01/2011
Hola a todos, soy un poco nuevo en el foro, y con esto de los pedales también :D
Mi pregunta es, ¿qué es mejor tener varios individuales o directamente una pedalera? Y una cosas más, ¿que pedales indivuduales me sirven para tocar Nirvana, Guns N' Roses o los RHCP? Muchas Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
acastellanosp
#2 por acastellanosp el 28/01/2011
En mi caso personal, yo estoy más que contento con mi pedalera... me da la suficiente polivalencia como para "trastear" con un montón de sonidos, y ocupa menos espacio, aparte de que el desembolso económico no es el mismo... tengo una ME-70 de Boss y, hoy por hoy, no me planteo cambiarla, ya que cubre de sobra mis necesidades. En general, cada persona te dirá una opción en función de lo que cada uno necesita (no es lo mismo tocar en casa que en un grupo, etc).
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 28/01/2011
Este tema está ya bastante debatido... pero te contestaré lo mismo que contesto a todos:

Depende del resto de equipo que tengas, me explico, si tienes un ampli de boutique a válvulas de 5000€, pues no tiene sentido que le apliques una pedalera digital. Por el contrario si tienes un ampli normalito, o directamente no tienes ampli y te vas a conectar por ejemplo al ordenador, pues siempre pedalera (siempre cuanto más buena, mejor).

Tampoco hay que olvidar que hay pedaleras y pedaleras, ya que no es lo mismo una digitech RP90 que una TC Electronic G-System (ésta última la de gama más alta, y sí, pensada para funcionar con un gran amplificador).

Personalmente, e independientemente del ampli, yo suelo decantarme por las pedaleras (de calidad, eso sí) por su comodidad a la hora de montar y desmontar, el cableado, etc ya que una buena pedalera conectada a un buen ampli por su loop de efectos da un gran resultado.

Si estas empezando en ésto de los efectos, directamente te recomiendo una pedalera, ya que con una de éstas aprenderás el manejo y el seteo de fectos, escogerás los que más te gusten, y con el tiempo ya decidirás si prefieres una cosa u otra. Además suele ser más económico que comprarte 5 o 6 pedales. Si te compras varios pedales sueltos y vas a lo económico, tendrás igualmente un mal sonido, y acabarás por malvenderlos o regalarlos directamente.



... amos, digo yo...


Saludos.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 28/01/2011
yo prefiero pedales que dan un sonido mas propio y te permetien tenr ese tono al que las pedaleras no llegam.

para nirvanapodes mirar el big muff pi, boss ds1 un overdrive y un chorus con eso ya estarias sobrado pero te sugiero que busques mas un sonido tuyo que el sonido de otro
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 28/01/2011
Rocks90s escribió:
yo prefiero pedales que dan un sonido mas propio y te permetien tenr ese tono al que las pedaleras no llegam.

para nirvanapodes mirar el big muff pi, boss ds1 un overdrive y un chorus con eso ya estarias sobrado pero te sugiero que busques mas un sonido tuyo que el sonido de otro


y si el tío tiene un Microcube y una guitarra de pack también le aconsejarías un big muff pi, boss ds1, overdrive y chorus???

de verdad que yo lo flipo con la gente. :roll:



Saludos.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 28/01/2011
rafa-gas escribió:
y si el tío tiene un Microcube y una guitarra de pack también le aconsejarías un big muff pi, boss ds1, overdrive y chorus???

de verdad que yo lo flipo con la gente. :roll:



Saludos.


si bien mi gusto es lo que mejor resultado da en un caso como ese ahi si un cambiaso de equipo.

Las pedaleras realmente no me gustan casi en nada en casos muy especificos solamente como las buenas de boss o laspalbras mayoes como el g sistem pero igualemnte prefiero mas que nada pedales y si el equipo no da es preferible adquirir un ampli mejor ( no hace falta que sea algo a valvulas ahi opciones a transitores muy buenas que sirven mucho para estudiar y o practicar y hasta para tocar ) y que responden muy bien a los pedales sueltos.
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 28/01/2011
Rocks90s escribió:
si bien mi gusto es lo que mejor resultado da en un caso como ese ahi si un cambiaso de equipo.

Las pedaleras realmente no me gustan casi en nada en casos muy especificos solamente como las buenas de boss o laspalbras mayoes como el g sistem pero igualemnte prefiero mas que nada pedales y si el equipo no da es preferible adquirir un ampli mejor ( no hace falta que sea algo a valvulas ahi opciones a transitores muy buenas que sirven mucho para estudiar y o practicar y hasta para tocar ) y que responden muy bien a los pedales sueltos.


Tu gusto es el que mejor resultado te da a TI. Me alegro de que estés contento con tu set up, pero eso no significa que siempre esa sea la mejor opción.

Tendrías que ver el resultado que me da a mi mi TC Electronic Nova System conectada al loop de mi Marshall JVM 410h... te aseguro que no cambio esa pedalera por todos los pedales sueltos del mundo, y encima es más cómoda de montar, transportar y setear, y encima programable. Y tengo más calidad de sonido porque tengo menos conexiones y menos cablecitos (que al final se traducen en ruidos).

Yo no estoy hablando de gustos, creo que estoy siendo objetivo cuando digo que me parece absurdo recomendar pedales individuales cuando no se dispone de un buen ampli (no digo que tenga que ser a válvulas, aunque si lo es, pues mejor).

Si a mi me llega un tío diciendo que tiene un Mesa Boogie, y 300€ para gastar en un pedal, ten por seguro que le aconsejaré el pedal individual mejor que haya (dependiendo de qué efecto quiera), evidentemente a alguien con un Mesa no le voy a recomendar una RP90 (aunque quizás le venga bien una G-System), pero creo que éste no es el caso. Yo no voy por ahí recomendando a la gente que se compre el mismo equipo que yo tengo, para cada caso hay un contexto, y habrá casos en los que sea mejor pedales individuales y habrá otros en los que sea mejor una pedalera. En muchas ocasiones por ejemplo he recomendado el pedal overdrive HBE Powerscreamer, en otras un TS9, en otras un chorus Boss... pero insisto, éste no es ese caso.


¿son mejores las pedaleras o los efectos individuales?..... pues DEPENDE de los gustos, del presupuesto, del resto del equipo y de las necesidades de cada uno.

qué manía con que los pedales son SIEMPRE la mejor opción... :p

:brindis: :brindis:


Saludos.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 28/01/2011
rafa-gas escribió:
Tu gusto es el que mejor resultado te da a TI. Me alegro de que estés contento con tu set up, pero eso no significa que siempre esa sea la mejor opción.

Tendrías que ver el resultado que me da a mi mi TC Electronic Nova System conectada al loop de mi Marshall JVM 410h... te aseguro que no cambio esa pedalera por todos los pedales sueltos del mundo, y encima es más cómoda de montar, transportar y setear, y encima programable. Y tengo más calidad de sonido porque tengo menos conexiones y menos cablecitos (que al final se traducen en ruidos).

Yo no estoy hablando de gustos, creo que estoy siendo objetivo cuando digo que me parece absurdo recomendar pedales individuales cuando no se dispone de un buen ampli (no digo que tenga que ser a válvulas, aunque si lo es, pues mejor).

Si a mi me llega un tío diciendo que tiene un Mesa Boogie, y 300€ para gastar en un pedal, ten por seguro que le aconsejaré el pedal individual mejor que haya (dependiendo de qué efecto quiera), evidentemente a alguien con un Mesa no le voy a recomendar una RP90 (aunque quizás le venga bien una G-System), pero creo que éste no es el caso. Yo no voy por ahí recomendando a la gente que se compre el mismo equipo que yo tengo, para cada caso hay un contexto, y habrá casos en los que sea mejor pedales individuales y habrá otros en los que sea mejor una pedalera. En muchas ocasiones por ejemplo he recomendado el pedal overdrive HBE Powerscreamer, en otras un TS9, en otras un chorus Boss... pero insisto, éste no es ese caso.


¿son mejores las pedaleras o los efectos individuales?..... pues DEPENDE de los gustos, del presupuesto, del resto del equipo y de las necesidades de cada uno.

qué manía con que los pedales son SIEMPRE la mejor opción... :p

:brindis: :brindis:


Saludos.


obviamente, pero eso es lo que decia por ejemplo la g system es un sra pedalera no es lo mismo que una rp90 jajajaja es algo de mucha mas calidad.

ta,biern aclaremos que tu ampli no es algo simple tampoco el jvm es un gran amplificador tambien.

yo por experiencia personal siempre hoy mejores tonos con pedales sueltos pero igualmente ahi casos y casos y todo depende del gusto y del presupuesto del usuario
Subir
KurtRockstar
#9 por KurtRockstar el 28/01/2011
Completamente de acuerdo con Rafa-gas, hay que ser objetivos y es hasta poco ético recomendarle un Tubescreamer a alguien con un ampli de pack y una guitarra baratilla por ejemplo, tampoco me parece agradable decirle que cambie su equipo completo, te da la sensación de creer que no vale para nada cuando quizas para el compañero es lo que le acomoda, lo mejor es, para mi, lo que te valga de acuerdo a tus necesidades Y posibilidades, a mi me van los pedales analógicos, pero no tienen que tener todos la misma opinion que yo. Si vas a coverear canciones (que todos lo hacemos) y vas empezando un multiefectos va de maravilla, si despues quieres optar por probar el sonido analógico ya es otro asunto, pero ya tienes una idea de como suenan las cosas y no te avientas al vacío en la materia.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 29/01/2011
el tema es justamente ese que no sabemos que tiene como puede tener un micro cube y una tenson stratocaster o puede tenr una fender custom shop y un ENGL powerball, yo cuando alguien pide un sonido asumo que minimo tiene un equipo normal que le permite tener tanto pedales como con pedaleras y una guitarra decente.
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 29/01/2011
No creo que alguien que tuviera un ampli (o cualquier otro equipo) de la custom shop de cualquier marca, viniera a hacer ese tipo de preguntas a un foro. Alguien así, sabe muy bien lo que quiere. No crees?




Saludos.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 29/01/2011
rafa-gas escribió:
No creo que alguien que tuviera un ampli (o cualquier otro equipo) de la custom shop de cualquier marca, viniera a hacer ese tipo de preguntas a un foro. Alguien así, sabe muy bien lo que quiere. No crees?




Saludos.


dije normal nunca dije ustom

algo normal es un rage258 un cube 30x o cosas asi o guitarra decente por ejemplo ibanez rg,etc nada malo peor tampoco nada extremadamendte caro y excelente.

tampoco podes dar por sentado que toda persona que quira buscar un sonido tiene un equipo de pack
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo