Rocks90s escribió:
si bien mi gusto es lo que mejor resultado da en un caso como ese ahi si un cambiaso de equipo.
Las pedaleras realmente no me gustan casi en nada en casos muy especificos solamente como las buenas de boss o laspalbras mayoes como el g sistem pero igualemnte prefiero mas que nada pedales y si el equipo no da es preferible adquirir un ampli mejor ( no hace falta que sea algo a valvulas ahi opciones a transitores muy buenas que sirven mucho para estudiar y o practicar y hasta para tocar ) y que responden muy bien a los pedales sueltos.
Tu gusto es el que mejor resultado te da a TI. Me alegro de que estés contento con tu set up, pero eso no significa que siempre esa sea la mejor opción.
Tendrías que ver el resultado que me da a mi mi TC Electronic Nova System conectada al loop de mi Marshall JVM 410h... te aseguro que no cambio esa pedalera por todos los pedales sueltos del mundo, y encima es más cómoda de montar, transportar y setear, y encima programable. Y tengo más calidad de sonido porque tengo menos conexiones y menos cablecitos (que al final se traducen en ruidos).
Yo no estoy hablando de gustos, creo que estoy siendo objetivo cuando digo que me parece absurdo recomendar pedales individuales cuando no se dispone de un buen ampli (no digo que tenga que ser a válvulas, aunque si lo es, pues mejor).
Si a mi me llega un tío diciendo que tiene un Mesa Boogie, y 300€ para gastar en un pedal, ten por seguro que le aconsejaré el pedal individual mejor que haya (dependiendo de qué efecto quiera), evidentemente a alguien con un Mesa no le voy a recomendar una RP90 (aunque quizás le venga bien una G-System), pero creo que éste no es el caso. Yo no voy por ahí recomendando a la gente que se compre el mismo equipo que yo tengo, para cada caso hay un contexto, y habrá casos en los que sea mejor pedales individuales y habrá otros en los que sea mejor una pedalera. En muchas ocasiones por ejemplo he recomendado el pedal overdrive HBE Powerscreamer, en otras un TS9, en otras un chorus Boss... pero insisto, éste no es ese caso.
¿son mejores las pedaleras o los efectos individuales?..... pues DEPENDE de los gustos, del presupuesto, del resto del equipo y de las necesidades de cada uno.
qué manía con que los pedales son SIEMPRE la mejor opción...
Saludos.