Pedales diy desde cero

bocasucia
#25 por bocasucia el 22/05/2020
Hola Alberto.
Por favor, acéptalo como crítica constructiva, viendo la primera foto, aunque no se toquen los cables, deberías practicar ese tipo de soldadura, no te quedó muy fina.
Por cierto, en la foto que pongo, ¿has comprobado que esa soldadura esté bien o es un efecto óptico?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alberto Aliste de Paula
#26 por Alberto Aliste de Paula el 22/05/2020
Jejeje la agradezco, espero ir mejorándola. Dejo por aqui un par de capturas con el esquema de la placa y una idea de cómo si deberia haber quedado.
Subir
bocasucia
#27 por bocasucia el 22/05/2020
Por cierto Alberto.
¿En cuanto te salieron los gastos de envío y cuanto tardo en llegar el material?
No se para que entro en estos hilos.... ya me acabas de liar.
Saludos.
Subir
Alberto Aliste de Paula
#28 por Alberto Aliste de Paula el 23/05/2020
Los gastos creo que 5 euros y el tiempo unas 3 semanas , pero todo por unos potes que estaban pendientes de llegar. Me dijeron ayer que solo tenian otro kit de centaur, por si te animas y si eso me sacas del embrollo jeje. En cuanto a la foto, lo revise y salvo el tema soldadura si que hay diferencia entre los dos cables ( la perspectiva de l foto no es muy buena) pero salvo que no esté sabiendolo ver no aprecio cortos .
Subir
errecinco
#29 por errecinco el 23/05/2020
He revisado:
- diodos -> bien
- condensadores electrolíticos -> bien
- los tres circuitos integrados -> bien

Las resistencias no las he mirado pero deberías revisarlas.

Las conexiones a jack entrada/salida y al interruptor no se ve en esas imágenes cómo deberían ir.

Después hay unas conexiones de gain/treble/vol... que están sin conectar. No sé si es normal...

Las conexiones "- + c" serán de la fuente conmutada. Imagino que "-" con "c" debería dar continuidad con un multímetro cuando no tiene nada enchufado. Ojo que si la toma de fuente conmutada tiene el + en el "pinchito" central y el - en el aro exterior, la fuente que le conectes tiene que tener la misma polaridad.
c0bcbd308169de361b7efd13bcb00-2554258.jpg
Subir
Alberto Aliste de Paula
#30 por Alberto Aliste de Paula el 24/05/2020
EURECA!!!!! Al final logré hacer sonar al pedal, me parece que el problema residía en gran medida en el cableado entre la placa y el 3pdt, aunque solo es una sospecha.
En resumen, recablee el 3pdt cambiando esta pieza también siguiendo el esquema de la placa que traía el kit (el apaño que realizé en primer termino para tener algo de holgura entre conmutador y placa-cambiar los pines por cables- se ve que no salió nada fino). Posteriormente, y por probar cambié el led del pedal. a partir de ahí empezó a sonar. Ojalá acabara aquí pero aunque suena de lujo me ha surgido un nuevo problema, la guitarra solo suena cuando el pedal está encendido, si lo apago la señal se corta por completo (por la ausencia de ruido alguno me parece que algo está cortocircuitando. A bote pronto me parece que el problema sigue en el 3pdt y la conexión que haya hecho. Os adjunto fotos del dueño que he seguido (se ve mucho mejor así que en el resultado final) por si me sabéis echar un cable de nuevo.

PD: como se puede apreciar los cables que uso para el 3pdt son bastante mas finos (tiene 10 hebras de cobre) que el resto, desde la tienda de electrónica me dijeron que era indiferente, me gustaría saber qué opinión os merece y si sería recomendable sustituir por otro cable.
Un Saludo! y mil gracias!!!
Subir
txe
#31 por txe el 25/05/2020
Hey ya sabes que el pulsador aunque sea cuadrado si le giras ya no te va a funcionar respecto al cableado del plano ¿verdad?

Menga que ya lo tienes
Subir
Alberto Aliste de Paula
#32 por Alberto Aliste de Paula el 25/05/2020
Tras no pocas horas, quemaduras, dolores de cabeza pero muuuucha diversión el pedal funciona!!!! Seguramente este todo un tanto cogido con hilos, antes de llevarme la alegria se me cayó un diodo que volví a soldar ( ejem...) De cualquier manera el vicio ha venido para quedarse y y estoy avnzando con el siguiente circuito, seguramente no tarde en volver a pediros consejo. Entre tanto mil gracias a todos por la ayuda
Subir
bocasucia
#33 por bocasucia el 25/05/2020
Alberto Aliste de Paula escribió:
antes de llevarme la alegria se me cayó un diodo que volví a soldar ( ejem...)


Qué bueno!!!! :meparto:
Subir
errecinco
#34 por errecinco el 25/05/2020
Me alegro
Subir
Alberto Aliste de Paula
#35 por Alberto Aliste de Paula el 10/06/2020
Muy buenas de nuevo!
Regreso con novedades, esta semana completé mi segundo pedal (de nuevo un kit de puzzlesounds y de nuevo realmente contento con el resultado). Ahora me disponía a acabar un proyecto anterior, un pedal Fuzz Face. Para el diagrama seguí las instrucciones del esquema que os adjunto debajo no obstante he llegado a un punto en el que me surgen algunas dudas (amén de una vez ensamblado todo comprobar que no funciona).

Según la foto 3 (en la que se muestra el ensamblado entre placa, potes y jacks) se indica una entrada (in) y una salida (out) de la placa. Imagino que regresando al diagrama del pedal donde indica que volume 2 to out (algo que se repite en muchos otros diagramas que veo y me gustaría montar en un futuro), se supone que es en la patilla del medio donde debo soldar con el 3pdt verdad?.
Otra duda que me surge, es que de la misma página donde encontré el diagrama y las conexiones, encontré también un ejemplo del cableado del 3pdt, pero hay algunas diferencias con el otro modelo. supongo que ambas propuestas son válidas pero con resultados distintos. podríais recomendarme alguna de las dos?
y la ultimísima duda, la toma de tierra (ground), teniendo en cuenta que estoy trabajando sobre una placa perforada y soldando las pistas sobre ella, la puedo situar en cualquier agujero que no tenga conexión con otro elemento verdad?.
Si hace falta, puedo ir enviando fotos de lo que tengo hecho hasta ahora.
Un saludo y mil gracias!
Subir
Paibal
#36 por Paibal el 10/06/2020
Buenas Alberto.
Respecto al cableado del 3PDT en ambos casos es igual (true bypass mandando el input del efecto a tierra cuando lo tienes desconectado para evitar ruidos parásitos etc..) lo que pasa que con distintas posiciones cada uno. Pero funciona igual. Mi consejo es que elijas uno y lo sigas tal cual, no los mezcles porque entonces sí que la lías 😅. Hay otras formas también de hacer (mandando la salida del circuito a tierra, o la entrada y la salida...) Pero esta es la que uso yo y me va muy bien .

En cuanto a lo del pote de volumen, efectivamente la pata 2 es la salida del efecto, que deberías conectar al 3PDT donde pone output if effect (en la figura dos).

Respecto a la pista de tierra, efectivamente el pad de masa la puedes colocar donde quieras, pero que esté conectada con toda la linea de tierra del efecto y con nada más, no se si me explico.

Espero que te sirva de ayuda y mucho ánimo con el proyecto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo