Pedales diy desde cero

litlle00
#13 por litlle00 el 10/05/2020
Mi método es algo más casero, pero me quedan muy bien. Imprimo el diseño en unas hojas especiales para transferir los PCBs. Después las pego a la placa con calor mediante una máquina de plastificar. Después repaso todo el circuito con un rotulador edding y Ácido casero( salfuman + agua oxigenada). Como digo antes, al final se le coge el punto, y mola hacerlo tú mismo. Pero cada vez que haces una es como tirar los dados al aire. De la otra forma, solo tienes que limpiarla y a soldar. xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alberto Aliste de Paula
#14 por Alberto Aliste de Paula el 11/05/2020
Me lo apunto todo. Muchísimas gracias! Ya estoy deseando que llegue el primer kit y poner a prueba mi habilidad con el estañador .
Subir
Paibal
#15 por Paibal el 13/05/2020
Buenas Alberto y compañia!
Por aportar algo más a lo ya recomendado, puedes echar un ojo a esta página que lleva poco tiempo (y es en español)

pedalesdeguitarradrdrive.com

Tienen apartado de DIY con kits y de teoría para ir adquiriendo conocimientos. Por aquí por el foro vas a tener también bastante contenido asiq ni te vas a aburrir 😅
Bienvenido al mundillo de la construccion de pedales!
Subir
Gabi B.S.
#16 por Gabi B.S. el 13/05/2020
Paibal escribió:
puedes echar un ojo a esta página que lleva poco tiempo

Y tan poco, estrenaron la página web esta semana creo...

Yo estoy mirando también para pillarme un kit de ahí
Subir
bocasucia
#17 por bocasucia el 13/05/2020
Gabi B.S. escribió:
Yo estoy mirando también para pillarme un kit de ahí


No veo los precios de los kits.
¿Hay que contactar con ellos?
Saludos.
Subir
Gabi B.S.
#18 por Gabi B.S. el 13/05/2020
#17
Por el momento si, no se si más adelante pondrán tienda online con catálogo y precios
Subir
bocasucia
#19 por bocasucia el 13/05/2020
Hola.
Gabi B.S. escribió:
Por el momento si, no se si más adelante pondrán tienda online con catálogo y precios


No estaría de más, porque no se si os pasa a vosotros, pero si una página web no pone precios o los pone sin IVA, no me resulta atractiva.
Se que no cuesta nada contactar para que te den el precio, pero soy muy gandul para estas cosas.
Saludos.
Subir
Gabi B.S.
#20 por Gabi B.S. el 14/05/2020
#19

Bueno, he contactado con ellos (bueno, con él en realidad) para ver el precio que tendría un kit DIY de un overdrive como el TNT que tienen, que es el que me interesaba.

Me indica que el pedal TNT cuesta 115 euros (IVA y envío incluido)
Que el Kit para montártelo tú incluye caja taladrada pero sin pintar y todos los componentes necesarios por 59 euros (IVA y envío incluido)

Le he preguntado también si tiene pensado abrir tienda Online y me ha comentado que de momento no tiene un volumen de pedidos tan grande ya que acaba de empezar, así que de momento va haciendo los pedidos por encargo.

Un tío majo y contesta enseguida, por si le queréis hacer alguna consulta ;)

Para el tema del hilo, si queréis montar un pedal desde 0 podéis pasar por la web, donde tienen algunas recomendaciones de materiales y demás, que no está mal.

Saludos
Subir
1
Alberto Aliste de Paula
#21 por Alberto Aliste de Paula el 20/05/2020
Tiene una gran pinta! hoy mismo acabo de recibir el kit que pedí a puzzlesound (por cierto, por el etiquétale de la caja creo que son alemanes). Si todo va como me gustaría una vez acabe los proyectos pendientes (centauro de kit, Em drive y Fuzzface mediante placas perforadas) el siguiente paso será probar esa página. intentaré maceteros informados.
Subir
Alberto Aliste de Paula
#22 por Alberto Aliste de Paula el 22/05/2020
Bueno, ya me llegaron ls piezas y en un par de sesiones dejé montado un clon del centaur. Eso si, no funciona ( en un primer intento consegui que el led funcionara al menos). Quizás en el proceso de soldadura estropeara algun componente. Por otro lado rn l primera comprobcion vi que confundí la posición de los diodos, creí arreglarlo cortándolos y reajustándolos ( en las fotos se aprecia como solo pude poner uno en la parte de arriba de la placa y los otros dos en la parte de atrás). Os pongo unas fotos por si me podéis ayudar a localizar los fallos. El siguiente proyecto será un Em drive que ya tengo al 50%, espero ir con mas tino y calma.
Subir
errecinco
#23 por errecinco el 22/05/2020
Sin el esquema no te puedo decir lo que está mal, pero de momento veo que en la primera foto hay dos patas tocándose (cable rojo con el blanco). Deberías separarlas. Los diodos no sé porqué los has puesto por debajo. Y otra cosa, los condensadores electrolíticos, los redondos grandes ¿los has puesto respetando su polaridad o como iban cayendo?
Subir
Alberto Aliste de Paula
#24 por Alberto Aliste de Paula el 22/05/2020
Lo de los cabes es un efecto optico, aun asi el siguiente pso v a ser cblear desde el 2pdt siguiendo el esquema del circuito. También revisare los condensadores aunque recuerdo haber sido bastante cuidadoso con ellos. Con respecto a los diodos, ahi metí la pata e intercambié su sitio, los intente desoldar pero la cosa no fue bien, asi que corte las patitas y los reagrupe, por falt de espacio alguno quedó atras. Seguramente el cumulo de todo sea culpable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo