Pedales de chorus, de que marcas son buenos?

Abel
#13 por Abel el 01/01/2012
Coincido, el chorus + pitch + flanger es uno de los mejores chorus que hay. Alimentación directa a la red y chorus cristalino. salidas mono y estereo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ruby-hyde
#14 por ruby-hyde el 02/01/2012
A mi me encanta el mxr stereo chorus, me parece de lo mejorcito
Subir
tano6dedosmarciello
#15 por tano6dedosmarciello el 28/01/2012
gracias por los datos!!! estuve buscando y los que pude encontrar que mas me convencieron fueron el boss ch1, el mxr (que por su precio se me va un poco de presupuesto) y en la misma casa que vi ch1 me recomendaron un chorus marca biyang que de entrada me gusto mas por el precio que era como 150 pesos menos que el ch1, aparte me dijo el que me atendio que para su gusto era mejor el biyang por que era analogo y que el otro era digital. ¿como es la mano con eso cambia mucho la calidad entre un chorus digital y uno analogico?
Subir
blaze2000
#16 por blaze2000 el 29/01/2012
No se porque se tiene tan marcada la percepcion de que lo digital es malo y lo analogico mejor, hay de todo en la viña del señor, hay cosas digitales BUENISIMAS.

Yo hace unos dias probe a la par el Neo clone(o small clone) de electro harmonix y mi BOSS ch-1.

el neo clone es un pedalazo, aunque como casi todo electro harmonix siento que para lo que yo necesito si le falta un control de level, lo que le quita versatilidad.

sonidos muy muy similares entre el cH1 digital y el Neo clone, el Neo clone es mas brillante, para igualar ese brillo que tiene hay que poner el BOSS ch1 con su tono casi al maximo, el neo clone es brillante y profundo a la vez, sonidazo.

al final me convencio mas el BOSS, pero mas que nada por la versatilidad de controlar el tono y el level ya que lo uso tambien con distorsion y en eso no me gusto el neo clone. al final siempre me quedo con el ch1 y la verdad esque tiene caracteristicas que no las cambio por nada en su sonido, sobre todo en las cuerdas graves.

tambien el Visual sound liquid chorus me encanta y el hardwire tambien es buenisimo y al menos aca no tan caro.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
tano6dedosmarciello
#17 por tano6dedosmarciello el 12/02/2012
buenas!!! volvi con una ultima pregunta, porque ya tengo la plata y se mas o menos lo que quiero pero tengo esta sola duda. ¿los chorus analogicos y digitales responden de igual forma usándolos con la distorcion o depende de cada pedal independientemente de si es analogico o digital? porque principalmente lo voy a usar de esa forma con mucha distorcion y el efecto medio discreto no al mango, despues en los limpios no creo que alla diferencia entre uno y otro
Subir
MissiN Music Electronics
#18 por MissiN Music Electronics el 12/02/2012
Small Clone de Electro Harmonix. Bueno, bonito y barato.
Subir
blaze2000
#19 por blaze2000 el 12/02/2012
Yo siento que es independiente , dependiendo de las caracteristicas de cada chorus, respecto a lo que lei siempre del Small clone era que todo mundo decia que era calido, (muy analogico)(siempre se tiene esta idea, anologico = calido , digital =frio, digitalziado, syntetizado, etc)

el small clone como te comente yo lo tuve un tiempo para decidirme si me lo quedaba y en mi equipo era mas brillante que el super chorus de boss, en los graves es muy profundo el small lcone pero en los agudos es brillante, me encanto para limpio, pero para distorsion no me gusto.

yo tambien lo uso con distorsion muy saturada aveces y definitivamente no me agrado del todo, tocar con distorsion si considero vital tener un control de "depth" o al menos level,cosa que notiene el small clone.

Tengo un m13 y trae unos 3 chorus diferentes, y ninguno me ha convencido para distorsion tanto como el BOSS ch1.

sinceramente para ambos propositos, limpios y sobre todo ditorsion yo si recomiendo mucho el clasico de clasicos BOSS super chorus.

eso si, usalo siempre despues de la distorsion, es decir si usas dist en pedal, primero la dist u overdrive y despues el chorus, si usas distorsion del amplificador pues por el loop de efectos (si traes loop de efectos claro) de lo contrario sonara muy sucio y no muy agradable.


saludos y suerte!
Subir
MissiN Music Electronics
#20 por MissiN Music Electronics el 13/02/2012
Yo con el Small Clone no he tenido ningún problema, con mi equipo se comporta perfectamente. En cambio el Nano Small Clone, es super galáctico y con mucho ruido.

Sobre el BOSS Super Chorus, es un buen pedal, pero suelen tener un pelín de ruido de fondo, nada que no se pueda arreglar cambiándole unos condensadores.

Si no recuerdo mal el MXR Micro Chorus también es un buen pedal a un precio bastante asequible. Lo que no lo he probado personalmente.

La cosa es probar... he visto gente gastarse un dineral en un Red Witch para que luego con el equipo que tienen le meta un ruido infernal. Ojo! no pasa siempre.

Probar, probar y probar... es la cuestión :)

Saludossssssss
Subir
tano6dedosmarciello
#21 por tano6dedosmarciello el 13/02/2012
creo que con esta que me acabas de decir blaze ya esta, me compro el super chorus que ya me tenia bastante convencido de antes y solo tenia esa duda con el tema analogico-digital, y si lo voy a usar atras de la distorcion que es un ds2 porque mi ampli no tiene loop de efectos. gracias por compartir tu experiencia!!!!
Subir
a_ramirez
#22 por a_ramirez el 13/02/2012
Yo no creo que sean mejores o peores los pedales digitales o los analogicos. Depende del sonido que busques. Especialmente en los pedales de modulacion. Un delay digital te va a dar una vibra diferente a un delay analogico. Es por eso que aun hacen los dos. Si uno fuera simplemente mejor, el otro no se seguiria fabricando. Y no interviene aqui el tema economico, ya que hay pedales de modulacion digitales que son muy caros, como los hay analogicos muy costosos tambien.
Subir
Dash
#23 por Dash el 14/02/2012
no sé qué opinen, pero yo uso uno de esos pedales Joyo, y hace muy bien su trabajo!
Subir
tano6dedosmarciello
#24 por tano6dedosmarciello el 14/02/2012
si empiezo a darme cuenta de que el tema analogico o digital es solo cuestion de gustos, yo por ejemplo tengo un delay biyang analogico (que en realidad es digital pero simula un analogico) y le agrega algo mas al sonido, porque yo creia que el delay se podia decir si era bueno o no dependiendo de como la señal repetida se mantenia fiel a la señal original, lo que los digitales se suponen que hacen bien y los analogicos deforman algo la señal, al principio cunado lo empece a usar no me convencía mucho eso pero usandolo mas y probando encontre que le da algo mas de carácter al sonido ese pequeño error "buscado" del los circuitos analogicos que no tienen el desempeño de los digitales, pero si se tratase de eso como dice el amigo ramirez arriba,entonces se dejarían de fabricar los analogicos, el mismo tema es con las valvulas de los amplis ,que desde el punto de vista electronico son una cagada como funcionan(tienen mal desempeño por las perdidas de calor y poca linealidad) por algo en toda la electronica las dejaron de usar, solo las usan para audio (y comunicacion por el ancho de banda) por ese error que le dan su sonido unico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo