Pedales Caline

Tonyguitar
#517 por Tonyguitar el 26/01/2014
¿suena tipo metalzone o se me antoja a mi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xjeanx
#518 por xjeanx el 26/01/2014
Un poco si... Aunque es bastante mas configurable que el metalzone... He de deciros que el micro que uso para grabar no es muy bueno que digamos, y tuve que retocar un poquitin la ecualización del pedal para que sonase mejor (mi micro se come muchisimos grabes, nose porque) y yo creo que al final me ha quedado bastante mas chillón de lo que suena en realidad... Pero si, es un poco tipo Metal Zone, aunque mas controlable creo yo...
Un saludo
:bien:
Subir
Tonyguitar
#519 por Tonyguitar el 26/01/2014
yo tengo un pedalillo tambien muy en esa onda, el nux metal core, es un sonido similar al metalzone pero mas controlable como tu bien dices jeje.
por cierto, el tantrum cp-15 no esta en donerdeal en venta verdad?
donde lo pillaste? ¿es el mismo que el https://www.thomann.de/es/harley_benton_extreme_metal.htm ??
yo diria que joyo tambien tenia uno igual que este.
Subir
Tokai
#520 por Tokai el 26/01/2014
Chicos cuando habláis del Tantrum, habláis de este?

Imagen no disponible
Subir
Skimy
#521 por Skimy el 27/01/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
¿es el mismo que el https://www.thomann.de/es/harley_benton_extreme_metal.htm ??
yo diria que joyo tambien tenia uno igual que este.

El harley benton y el joyo son el mismo. El Caline y el Joyo no. No me he atrevido a grabar una comparacion porque no soy muy metalero. En su dia comente en detalle las diferencias (no doy con ello en el buscador).

Basicamente el Caline tiene un sonido con mas graves y mas valido en generos menos extremos. Mientras que el Joyo es mas agresivo y mas extremo. En el ampli me sonaba mejor el Caline y en el Joyo american a modo de ampli me sonaba mejor el Joyo; teniendo en cuenta que los he usado para canciones de rock alternativo.
Ambos estan basados en el matal muff, pero definitivamente las tripas son distintas (la caja tambien)

#520 Si. Antes se llamaba asi. Igual que el Mr. Mark que ahora se llama Mark 4. Los demas que yo sepa se llaman igual
Subir
Tokai
#522 por Tokai el 28/01/2014
Bueno pues hoy he recibido el Puffer y lo he podido probar unos 45' , tiempo totalmente insuficiente para encontrarle el punto a un Fuzz. Tengo que jugar un poco más con el pero ya os anticipó que son muy pocas las combinaciones que lo hacen sonar bien y muchas que lo hacen sonar mal u horrible.... Es decir que es como la mayoría de Fuzz clásicos.

Lo he probado con dos amplificadores diferentes y con el Little Monster saturado (que se traga todos los pedales que da gusto) con este se pega de leches, y sin embargo con el Blackstar en el canal saturado (que no se lleva bien con casi ningún pedal) consigues sonidos decentes. Tengo que trabajarlo más y probar con singles también.

De primeras no lo recomendaría para ningún principiante, creo que hay que estar familiarizado con amplis a válvulas, saber jugar con los potes de la guitarra y ecualizar ya sea a través de pedal o del ampli. Una persona de primeras puede pensar que este pedal es totalmente inservible (sí ya sé que es un Fuzz, pero hasta un Fuzz puede parecer roto si no tienes una base...)

Así qué de momento, pedal Fuzz muy estiló clásico al que que voy a tener que dedicarle tiempo para sacarle provecho.
Subir
1
Nemols
#523 por Nemols el 28/01/2014
Coño, pues estaba (estoy, en realidad) a puntito de pillarme el Puffer éste. Sólo quiero saber una cosa: ¿se parece al Fuzz Face de silicio en algo?
Ya te podías currar una reseña con video o algo, Tokai, por el bien de la comunidad, jejeje.
Subir
1
Tokai
#524 por Tokai el 28/01/2014
#523

Bueno, no me van los vídeos pero cuando me vea en condiciones de entender como reacciona el pedal según configuraciones (hay que echarle rato) intentaré grabar muestras para explicar un poco más como suena. Con 45' ya te digo que soy incapaz de hacer una review mínimamente rigurosa o sacar conclusiones útiles....

Lo que sí te puedo decir es que no es un clon del Fuzz Face. Con el pote de tono (no es un tono al uso) le cambias algo el carácter, y el pote de Fuzz muy arriba te lleva más allá... Si clava o se acerca al Fuzz Face..... Necesito más tiempo con el... El tono clásico lo tiene, el comportamiento también, pero el sonido y su reacción con singles, un tipo de ampli u otro... Tengo que verlo.
Subir
1
xjeanx
#525 por xjeanx el 28/01/2014
Hablando del Tantrum, es cierto lo que dice Skimy, a mi con el AC TONE directo a la interfaz para grabar, sonaba bastante bastante mal(relativo al sonido que consigo con el ampli), pero a mi con el ampli me suena maravillosamente ( aunque yo de grabar no tengo nidea, asi que el sonido de la grabación no se aprecia muy bien lo que es el sonido del pedal en todo su explendor)
No he probado el de joyo, así que no se deciros si es el mismo o no, pero si Skimy dice que no son iguales, lo serán, yo ahí me fio de el.

Lo he comprado en una tienda en Asturias, que se llama Pronorte (en Gijón) que tienen pedales de Caline a muuy buen precio (36€) y bueno, una pasada. Si hay algun Asturiano (o no Asturiano) que quiera saber donde está la tienda, como nose si se puede poner por aquí, que me lo comente por privado.

Cualquier duda, ya sabeis.
Un saludo
:bien:

Porcierto, en breves tengo pensado subir una demo de todas mis armas con un par de covers de U2, Metallica y cosillas así, aunque va a ser un curro bastante grande, os mantedré informados.
Subir
1
Skimy
#526 por Skimy el 28/01/2014
el iconoclasta escribió:
¿se parece al Fuzz Face de silicio en algo?

Tokai-Blackstar escribió:
Lo que sí te puedo decir es que no es un clon del Fuzz Face. Con el pote de tono (no es un tono al uso) le cambias algo el carácter


Es un clon del Fuzz Face, confirmado por Caline. El pote de tono debe ser el pote de bias de los transistores que lleva el fuzzface interno, al menos el mini lo lleva, creo que es una mod que la gente ha hecho con el paso de los años y ahora llevan de serie tambien los ff mini.

Tal como lo has visto, es un fuzz clasico con todo lo que esto conlleva. Y sin haberlo probado al lado del fuzz face, por los videos me suenan que como poco tienen el mismo rollo. A mi como mas me ha molado quizas el puffer es junto a un overdrive, se complementan muy bien.
Subir
Tokai
#527 por Tokai el 28/01/2014
Skimy escribió:
Es un clon del Fuzz Face, confirmado por Caline


Si ellos lo dicen.... a mi no me lo parece de verdad. Creo que tiene más recorrido en el pote de Fuzz que el Fuzz Face (hablo del Fuzz Face de toda la vida sin mods ni nada), y el pote de tono no sé como definirlo, diría que todo a la izquierda es como sonido más añejo, y hacia la derecha el sonido es más parecido a los Fuzz modernos... aunque tengo que probarlo más. Por eso no puedo catalogarlo como clon del Fuzz Face, tiene diferentes rangos de ajustes...
Subir
1
Skimy
#528 por Skimy el 05/02/2014
Os dejo una demo/comparacion entre los dos pedales de distorsion britanica plexi de Caline, el Caline Distortion y el Caline English Man.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo