Pedales Caline

Tonyguitar
#505 por Tonyguitar el 15/01/2014
y es verdad, sobre todo estos pedales que tienen tantos parametros para cambiar sonidos necesitan su tiempo y nunca ves lo que hacen el primer dia, :brindis:
ya mas o menos con el repaso que les meti ayer pude ver practicamente todo lo que hacen de forma muy clara jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Skimy
#506 por Skimy el 15/01/2014
#505 Pues yo hay pedales que meses despues de usarlos redescubro por completo. Y como bien has visto la primera impresion no siempre es totalmente acertado. Mirame a mi, que el dia que recibi el Orange Burst no sabia como ecualizar aquello, y ahora es el pedal mas versatil que tengo con diferencia. O cuando redescubri el English Man para sonidos Vox/Plexi a bajo gain. Es cuestio de probar y probar ^^
Subir
Tonyguitar
#507 por Tonyguitar el 15/01/2014
Skimy escribió:
O cuando redescubri el English Man para sonidos Vox/Plexi a bajo gain.

yo creo que tambien depende mucho de la guitarra que tengas, a mi el englishman me suena a marshall moderno, un pedal con mucho brillo, buenos armonicos y mucho cuerpo, osea, una maravilla, cuando bajas el volumen de la guitarra suena horrible, es mejor bajar el drive del pedal para bajar la saturacion,
si que he visto que a mi me suena muy distinto el englishman de lo que le suena a la gente en el youtube, entre ellos a ti, debe ser por el tipo de pastillas y guitarras, mis ibanez son guitarras con pastillas agudas,
no es lo mismo eso que una tipo les paul con pastillas graves, es eso lo que me confundio de este distorsionador que a mi me suena igual que un shredmater marshall moderno del que ya tengo uno, na mas que probarlo ya le he perdido 20 euros, lo he vendido por 30 y me costo 50 creo, yo esperaba un sonido marshall mas antiguo tipo plexi o jtm45 con mucha distorsion y asi guarrillo y en mi equipo no suena asi.
Subir
Skimy
#508 por Skimy el 15/01/2014
#507 Es que si usas una guitarra moderna es normal que te suene a moderno el pedal. Lo cual muestra que no es una masa de distorsion y le de igual lo que le enchufas. Con la tokai saco un sonido diferente a la strat, aunque en ambos casos soy capaz de sacar sonidos clasicos tambien. Supongo que si pillo una superstrat con activas pues otro gallo cantara. Una pena que te hayas desecho tan rapido de el tio, es para echarle tiempo en verle todos sus matices teniendo unos controles, sobretodo de tono, tan amplios como tu bien has podido comprobar.

Lo mismo el distortion te va mejor en lo que buscas con tus pastis mas cañeras
Subir
Tonyguitar
#509 por Tonyguitar el 15/01/2014
pues vaya putada, pero la verdad es que yo tengo varios pedales, todos ellos muy distintos unos de otros y este si te digo la verdad me suena practicamente igual que el shredmaster de marshall, por dentro lo abri para ver que tenia y vi que coinciden muchos componentes como los dos circuitos operacionales, el control de tono es alucinante como trabaja, es magico por que otros que llevan muchos controles no hacen nada comparado con lo que hace este solo potenciometro, el pedal esta muy bien estudiado y todo muy bien aprovechado en el sonido ese que da rico en armonicos y con buenos medios y buenos graves, pero es eso que te digo, es un pedal muy muy parecido a otros que ya tengo, no me aporta nada distinto, yo queria algo mas guarrete tirando a jtm45/plexi/vox pero con ganancia y este me suena demasiado limpio, en los videos tuyos suena distinto a como me suena a mi, a ti te suena mas guarrete, mas sucio y eso me gusto, a mi me suena demasiado limpio y seguro que es por mis guitarras.
Subir
Skimy
#510 por Skimy el 17/01/2014
Se avecinan un par de novedades para el NAMM :rock:

Un booster: CP-22 Boost
Imagen no disponible

Y una caja DI: CP-23 Ampire DI Box
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Di Romein
#511 por Di Romein el 17/01/2014
esas novedades me molan :)
Subir
Tonyguitar
#512 por Tonyguitar el 17/01/2014
volviendo al englishman, yo soy poseedor de un shredmaster de marshall, supongo que ya lo sabreis por que lo he repetido como miles de veces en este foro,
si no es el mejor pedal que he probado es sin duda uno de los mejores con diferencia, cuando yo compre el englishman costaba como 50 euros, ahora cuesta casi la mitad, unos 30 euros, bueno, pues esta noche estuve con este y con el shredmaster comparandolos, realmente son casi identicos, practicamente suenan igual, incluso el englishman parece que tiene mas cuerpo, mas graves y el shredmaster algo mas de medios, pero lo escencial es que los dos son puramente la distorsion de un marshall moderno, pero un marshall de calidad, me parece vergonzoso que se este vendiendo el englishman a la ridiculez de 30 euros, de verdad que es una pena lo del precio, es que hay muchos pedales en el mercado y muchos videos en youtube que lo unico que hacen es enturbiar la mente y confundir a quien busca un buen pedal y eso hace que haya pedales como este que no son muy conocidos y que no resaltan, pero colega, doy fe de que este pedal tiene un precio muy injusto comparandolo con otros que hay por ahi tan caros que son una autentica basura, yo reconmiendo plenamente el englisman a todo el que busque sonido marshall moderno de primera calidad, por cierto, antes de que se me olvide, yo mañana me desprendo del mio:
https://www.guitarristas.info/anuncios/pedal-muy-buena-calidad-englishman-clon-shredmaster-autentico-marshall/289660
pero ojo, sencillamente por que yo soy poseedor del shredmaster que es practicamente casi igual, ya tengo muchos pedales de distorsion y lo que no quiero es tener dos pedales que sean practicamente casi identicos, es por eso que vendo este.
los tubescreamer clones que hice los vendi todos y tengo el nux drive core que me parece mucho mas versatil,
como distorsion heavy metal tengo el nux metal core que es una especie de metalzone con todos los fallos arreglados,
un tonebender que es el fuzz que mas me gusta, un clon jcm800, un bsiab2 y un shredmaster que son mis favoritos y poco mas, los 3 practicamente emulan los marshall de distintas epocas, en mente tengo de momento en principio ir fabricandome un dr booguie en plan profesional, despacito y sin prisas dejandolo bien guapo (este pedal para mucha gente es el mejor pedal del mundo mundial) y tambien un plexi drive a ver que tal suena, yo creo que con esto ya voy bien servido de pedales :brindis: luego ya a parte de esto un ecualizador, un noise gate, un delay y un chorus.
Subir
Tonyguitar
#513 por Tonyguitar el 18/01/2014
bueno, me despido del englisman, hoy se ha ido direccion malaga, os dejo una foto de sus tripas, no me quede con ganas de desmontarlo a ver que tipo de componentes llevaba, operacionales tal y como sospechaba :D y un integrado grande raro que no se que es, como los de caline consideran haber hecho un gran pedal, han lijado la nomeclatura y letras en los integrados, temen que joyo o nux les copien el invento o los DIYER jejeje, bueno, esto ultimo como que por lo que vale es mejor comprarlo que hacerlo, te sale mas barato comprao, si na mas que las piezas pa hacertelo ya valen eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
englishman.jpg
Subir
xjeanx
#514 por xjeanx el 22/01/2014
Pues yo ahora soy un feliz poseedor del tantrum, vaya como suena el bicho, y me gusta lo del boost controlable! :bien: para Caline
Lo poco que he probado es lo que quería, distorsion potente a bajo costo. Lo único es que mete un poco de ruido, pero nada no controlable!
En cuanto pueda voy a subir unas demos
:bien:
Subir
victron 2112
#515 por victron 2112 el 22/01/2014
hombrebq bien,por.q estoy interesado.desde hace tiempp en este como en el joyp extreme.metal q es muy parecido y ahunque skimy yae.comento como van mas o menos.todavia nadie lo ha pillado y comenyado,date unos dias de trastear con elby nos dices q te parece con mas tranquilidad.


y gracias por aportarbtu opinion,me.vendra.como agua de mayo,saludos
Subir
xjeanx
#516 por xjeanx el 26/01/2014
Pues bueno ya lo he probado varias veces, y he grabado esto aprovechando que estaba reordenando la habitacion, pues lo monté todo rapidito para grabar una demo rapida del pedalillo. No es nada profesional, y la segunda parte, la de la Strato, suena un poco mal, porque es una guitarra nueva, y es un poco cutrecilla y se desafina facilmente, pero lo quise meter para que vieseis las diferencias entre Humbuckers y Singles (la "Les paul" es una Parker PM-20 y la Strato una Kobrat)
Espero que os sirva de algo.
A mi me gusta muchisimo como suena, sobre todo con el Laney un poco calentito (ganancia sobre el 4-5) y el Boost... bueno, como veis hay zonas en las que suena muy chillón, eso es por que lo puse a tope, y bueno, no suena muy bien a tope, pero sobre la mitad un poco menos, consigues un buen punch de medios, que está bastante bien, no solo para solos, yo incluso toco todo el rato con el activado.
Ah y el tema ruido, es de la instalación, lo siento mucho, pero todavia no he encontrado la solución, pero el pedal no mete nada de ruido (a toda ostia si, pero bueno, como todo pedal de distorsión)

Un saludo
:bien:

EDITO: Nose porque, no me deja subir el MP3, voy a subirlo a soundcloud y os lo pongo aquí
EDITO2: Aquí está
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo