oye, es solo una opinion. igual yo tambien uso pedales de distorsion. pero para un sonido death metal existen unos amplis y preamps con unas distorsiones excelentes, como los engl o los bogner.
Responder
Ponte unas EMG y un buen ampli, si crees que con eso te falta distorsion para el death metal que estas tocando usa el mt-2 o el Md-2 pero no creo que te hagan falta. Aunque antes que los dos mencionados podrias usar un digitetch ( dfx-7) o un metal muff.
Responder
Hola!
No sé si el mensaje es para mi. Pero aún así te explico lsa conexiones que hay:
La guitarra es barítona con pastillas activas EMG 81, de ahí está conectado al amplificador que es un ENGL Ritchie Blackmore E650, la distorsión es la del amplificador, no hay pedales de por medio. Lo que si está conectado es un compresor (Behringer tube composer) y un ecualizador de 31 bandas de DOD en el loop de efectos del amplificador. Le pongo mucha compresión para que la ganancia aplicada en la etapa de potencia del ampli le de mucha pegada al sonido. La ecualización tiene más sonidos medios y agudos y muy pocos graves.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo y cuídate.
Responder
te soy sincero la compresion asi se me hace un poco absurda pero bueno es cuestio nde gustos, prueba meterle un overdrive
Responder
Bueno, la finalidad es obtener resultados de algo que normalmente se pretende evitar. Metiendo un compresor en el loop de efectos consigues que el clipping produzca una distorsión en la señal de graves, cosa que no obtendrías con overdrive. Además un overdrive después de una distorsión no me gusta nada, antes sí. Y luego tengo el ecualizador de 31 bandas para esas frecuencillas perdidas que me gusta modificar y es que, sinceramente, no sé por que los amplis de bajo buenos tienen eculizadores gráficos y los de guitarra no. Además casi todos los bajos buenos tienen tienen ecualizadores en sus potenciómetros y las guitarras electroacústicas también... ¿por que las guitarras eléctricas no?. Supongo que con la excusa de que cada uno tiende a buscar su propio sonido en parte te obligan a gastarte el dinero dos veces (o más). Y por último me voy fijando en los cabezales caros (pero los caros de verdad estílo el ENGL Special edition y tienen un compresor incluido así que si lo ponen será por algo... Igual ya empieza a dejar de ser absurdo el mezclar distorsión y compresión. Además, la gente que conozco a mi alrededor que hace música extrema cada vez más están/estamos poniendo un compresor en algún lugar de la cadena. Utilizado como efecto especial eso sí, no como corrector de la ejecución.
Hala pues, ahí queda eso mozalbetes.
Hasta luego!!
Responder
Supongo que ya depende de lo que puedas/quieras gastar en tu equipo, sin bien es cierto la distorsion mas chidaa no es nada sin un buen ampli, tal vez un buen ampli te llene sin una buena distorsion.
Un consejo, pide a tus amistades calar sus guitarras, efectos amplificadores y asi te daras cuenta en la diferencia que hay entre todos estos yendo desde las pastillas con las que cargan las pastillas hasta la pedalera o pedal mas pro que haya y ps asi te hiras haciendo tu propio criterio men.
En esto de formar "tu sonido" no existe un standard, el sonido que te agrade a ti es el bueno!
Responder