Pedales analogos vs pedalera multi-efectos

Entrance
#25 por Entrance el 28/06/2013
Tus graficos al final solo revelan lo poco serio de tus afirmaciones, te recuerdo que el titulo del post es pedales analogos vs pedalera multiefectos. A lo que no se puede determinar que esta perfectamente bien y que no, de lo contrario nunca hubiera pasado los tests de calidad los antiguos echoes de cinta.
Subir
Rob Brito Lievanos
#26 por Rob Brito Lievanos el 28/06/2013
#25 Exactamente, A lo Mejor lo que esta Haciendo es Comparar las Pedaleras Gama Baja (Tipo Digitech Rp-90) donde solo Puedes programar un tanto por ciento y cierto factor del Sonido. En la Digitech solo podia Seleccionar Ganancia de las Distorciones, Ni Tono ni Volumen.
Subir
bootes
#27 por bootes el 28/06/2013
Rob Brito Lievanos escribió:
Pero Explica porque es Más preciso. Con esas Graficas no me Estas Diciendo Nada.

Pues esta bien claro, digital,=si-no=1-0, analogico=1-1,1-1,2-1,3-1,4 etc hasta el infinito.
Subir
Rob Brito Lievanos
#28 por Rob Brito Lievanos el 28/06/2013
#27 El Binario no Funciona Asi.

Pongamoslo Asi:

Binario-Decimal

1-1

10-2

11-3

100-4

101-5

110-6

111-7

1000-8

1001-9

1010-10

Y asi se Van Decodificando Infinitos Numeros.
Subir
bootes
#29 por bootes el 28/06/2013
Entrance escribió:
Tus graficos al final solo revelan lo poco serio de tus afirmaciones, te recuerdo que el titulo del post es pedales analogos vs pedalera multiefectos

Pues por eso mismo digo, mis gráficos son cachondos, pero ciertos, que tiene que ver lo que tu dices de usar un ampli bueno, de ser buen músico o mal músico y demás...esta claro que si usas chatarra de instrumento y de ampli, de poco te va servir una pedalera, sea analógica o digital, pero si partimos de la misma base, lo analógico siempre es mejor, ademas muchas pedaleras de gama alta usan conversores ANALOGICOS, y aunque tu creas que es una pedalera totalmente digital, no lo es.Hay esta la diferencia de una pedalera de 100€ contra una de 1000€.
Por ejemplo :
Según la compañía Vintage Revolution, el "PedalPro System" es el primer multiefectos analógico gestionado de forma digital. Esto significa que todos los efectos y la ruta de la señal es analógica, y no se emplean conversores de audio ni DSP.
2fc34104a933ba27da6228e033c97-1627056.jpg
Vamos que no es algo que me este inventando yo, es que es algo que se sabe desde hace muchos años.
Subir
bootes
#30 por bootes el 28/06/2013
#28 ES QUE YO NO HABLO DE BINARIO, HABLO DE DECIMAL.
Aunque no se si seria lo correcto:
9b60d25d35d5db59034c8b82fdaa0-1627057.png
Subir
bootes
#31 por bootes el 28/06/2013
El principal problema de la señal digital, es que nuestro oído es analógico con lo que por un lado necesitamos una conversión analógica digital y posteriormente una conversión digital analógica (para que nuestro oído sea capaz de percibirla). A este conjunto de procesos se le suele llamar DSP (Digital Signal Procesing) dependiendo de la calidad de este conjunto así de buena sera tu pedalera.

En el paso del analógico al digital (ADC) existen dos procesos el muestreo (número de muestras que cogemos de la señal analógica, a mas muestras, mejor representación de la señal) y la codificación (el valor que le vamos a dar a todas esas muestras, a mayor número de bits mayor parecido con la señal analógica. Posteriormente aparece el DAC (paso de la señal digital a la analógica), para que nuestro oído sea capaz de escucharlo.Dependiendo de la calidad de este conjunto así de buena sera tu pedalera

Aquí es donde nuestro oído puede percibir diferencias, ya que si nuestra señal tiene una codificación y un muestreo que no sean óptimos, la baja calidad del audio se hace patente. Sin embargo, sin entrar en detalles técnicos, la tecnología actual permite una representación casi fidedigna de nuestra señal analógica.
Pero todo depende de la pasta que estés dispuesto a gastarte, y siempre la señal analógica sera mas fiel a la realidad que la digital, por mucha pasta que te gastes, ahora yo conozco muchos y bueno guitarristas que prefieren los transistores a las válvulas, y los efectos digitales a los analógicos, en cuestión de gustos no hay nada escrito.
Subir
1
Entrance
#32 por Entrance el 28/06/2013
Es obvio que todo multiefecto digital utiliza conversores Analogico/Digital/Analogico. Eso siempre ha sido el principio de los mismos y depende de la calidad de estos conversores para obtener una senal aceptable para ser procesada.
Igual es irrelevante para la musica hacer una distincion de los numeros que arrojan (si es que analizamos cada uno), porque al final (mas aun en estos tiempos) todo pasa por un proceso digital.
Quiza en generos ligados al rock haya una preferencia por aparatos valvulares y analogicos, pero en muchos otros generos se tiene una mayor gama para aprovechar con resultados muy profesionales.

Si la idea es analizar tecnicamente la "perfeccion" de un numero arrojado por un aparato, quiza deberia abrirse otro post distinto al presente.
Subir
3
bootes
#33 por bootes el 28/06/2013
#32 Pero es que de efectos no solo hay distorsión, la distorsión se puede emular muy bien en digital, porque la forma de la onda es cuadrada, pero un chorus, una reverb etc...NO.
No hablamos de la "perfeccion" de un numero arrojado por un aparato, hablamos de una gran diferencia en el sonido, que tu no la aprecies no quiere decir que no exista.
Subir
naibacia
#34 por naibacia el 28/06/2013
Para los que usan 1092830192830129 efectos la digital es mejor para los que solo usamos 3 efectos los analogos son mejor ya que uno simplemente modifica un poco el tono o las distorsiones
Subir
Lautarotanok
#35 por Lautarotanok el 13/09/2013
para mi las graficas se dicen mucho, y el resultado final tambien, que depende de gustos si pero el sonido analogico es mas natural, fractal audio tiene un muy buen sonido en sus procesadores y puede hacer las cosas un poco mas sensillas ademas de que da mas versatilidad, pero prefiero el sonido de unos buenos pedales analogicos conectados a un buen ampli de valvulas que una simulacion de estos, al fin y al cabo es una emulacion.
Subir
jfmc25
#36 por jfmc25 el 13/09/2013
Vamos a ver si les puedo explicar lo que es análogo y lo que es digital.
Analogico: Es la representacion mas exacta a la realidad. Fijense como lo dije REPRESENTACION MAS EXACTA, mas parecida. Analogia quiere decir que es igual. Pongamos un ejemplo de una forma analógica de guardar información: UN DISCO DE ACETATO LP, o sea tecnología vieja. Para que vean que en verdad el sonido esta grabado igual al real en ese disco se los demuestro de una forma fácil: Cuando yo era chamo (70 y 80) existían los tocadiscos, pues yo de sin oficio ponía un disco, ponía la aguja (equivalente al lector de cd de esa época) y si acercabas el oído escuchabas el sonido. Si no entonces como funcionan los tocadiscos muy viejos de Edinson si no tenia electricidad. Se representa con una curva (como lo vieron en los gráficos expuestos por los otros foristas). O sea que algo analógico es algo igual a lo que encontramos en el mundo real.
Ahora me voy con el concepto de digital. Representacion con 1 y 0, encendidos y apagados, total pues representación casi parecida a lo existente en el mundo real. Como estoy representando algo con unos y ceros (realmente son encendidos y apagados) pues hay ciertos detalles que se escapan, y simplemente es parecido al mundo real, mas no es IGUAL. Con las nuevas tecnologías de almacenamiento y compresión pues usamos mas ceros y mas unos, pero seguimos simplemente siendo parecidos porque por muy alta calidad que tenga el equipo, siempre se escaparan detalles, a lo mejor no percibibles por el ser humano pero siempre escapan detalles. Ejemplos. En un cd que caben 750 mb mas o menos yo puedo grabar una película, pero no de tan buena calidad como la de un DVD (4 gb mas o menos) o un Blue Ray (creo que son 20 gb) que quiere decir use mas unos y ceros para obtener mas detalles pero siempre se escapan. Porque una foto tomada en una resolución de 640 es mas fea que una de 2 Mp o de 5 Mp o de 10 Mp, pues porque a mayor resolución se capta mas detalle pero siempre pierdes algo por muy mínimo que sea. Por eso es que se representa como lineas y no como ondas.

Pues un pedal analógico esta procesando la señal de forma igual que el objeto real es decir que no se pierde detalle y por lo tanto es un sonido completo sin interferencias sin saltos sin pausas es igual pero con la modificación adquirida
Un pedal digital procesa la señal con unos y ceros, por eso hay ocasiones en que las distorsiones suenan como frías, falsas porque pierden detalles de la señal original.
Pero bueno para los que nos gusta lo digital por comodidad o por lo que sea, pues tenemos la esperanza que cada vez se usan mejores procesadores, mejores equipos y por lo tanto los detalles que pierde la señal son menos y prácticamente nuestros oídos son incapaces (si tenemos equipos de muy buena calidad) de diferenciar algo analógico de algo digital. Les hecho el cuento que por muy analógicos que sean los equipos utilizados pues los cd dvd y blue ray donde vemos y escuchamos música son dispositivos digitales, así que el cuento que heche del tocadiscos apagado NO FUNCIONA CON LOS CD... ajajjajaja.
Espero haberles aclarado.
Y esa es la razón por la que los muy buenos músicos usan equipos analógicos, pero cada día hay mas músicos que se van por los equipos digitales ya que cada vez son de mejor calidad y pues en ves de cargar 10 pedales, cargo una cajita pequeña donde tengo el equivalente a 100, y con conectarla a una computadora y actualizarlo tengo ahora 150 pedales en una cajita mas pequeña.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo