Pedales analogos vs pedalera multi-efectos

hrv
#13 por hrv el 13/08/2011
El compañero de arriba te lo ha explicado perfectamente.

Los analogicos suenan mejor,las pedaleras suelen ser mas baratas al incluir mas efectos por menos precio,pero de menor calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
spunko
#14 por spunko el 16/08/2011
umm comprendo.. Claro si quisiera tener los mismos efectos de una pedalera en un rack de pedales tendria que comprar como 500 :p :cabezazos: exagenando jajaja .
Solo un cry baby usando aqui en mi pais vale al rededor de 150 a 200 USD, a eso hay que sumarle el precio de los demas pedales que puede ser 100 por cada uno y me sale bajito unos 700 USD. Cuando puedo tener lo mismo, aunque no de la misma calidad de sonido, todo por 160 USD que cuesta un floor pod plus. Todo depende de que uno quiere. Al final se resume en costo vs. necesidad
Subir
Gabo Palacios
#15 por Gabo Palacios el 26/06/2013
Hola a todos. Perdón por revivir un post tan viejo pero yo estoy más o menos en lo mismo. Tenía una Zoom g71ut la cual fue mi primer accesorio para guitarra eléctrica (ya que antes tocaba electroacústica). Con ella me inventé cosas medio locas de efectos, mi favorito fue mi delay con phaser que ahora extrañan los de mi banda. Pero tenía un problema: distorsión. No tenía una sola que me gustara, todas sonaban digitales como el carajo y flacas. Al final terminé vendiéndola y me compré unos pedales Joyo para empezar a comprender cómo era el mundo de los pedales y me quedé impresionado con lo bien que suena mi distor ahora pero... Extraño mi delay/phaser y ahora me asaltan las dudas porque por un lado amo mi Joyo UD pero extraño mis efectos extraños de modulaciones y lo cierto es que siento que aunque compre un phaser para complementar mi delay tendría que bailar mucho con los efectos. Qué hago? Hay alguna pedalera multi que tenga opción de configurar una mezcla de modulaciones en cada botón y que además tenga buenas distorsiones o que tenga algo así como un buen truebypass?
Saludos!
Subir
weder Baneado
#16 por weder el 27/06/2013
Si,puedes usar tus pedales para las distor y en el ultimo pedal de la cadena puedes poner un Line 6 m5 (por ejemplo no tiene porque ser ese precisamente )para los efectos de modulación.
Subir
bootes
#17 por bootes el 27/06/2013
La precisión y control que obtienes con una señal analógica, es imposible conseguir con una digital, ni mas, ni menos.
Quizas para una distorsión no sea muy importante que sea analógica, aunque para alguno si lo es, pero para todo lo demás la analógica es mucho mejor, cambia como de la noche al dia.
6c170bde31429a9323db1b8dd9329-1626707.gif
Subir
2
Entrance
#18 por Entrance el 27/06/2013
bootes escribió:
La precisión y control que obtienes con una señal analógica, es imposible conseguir con una digital, ni mas, ni menos.
Quizas para una distorsión no sea muy importante que sea analógica, aunque para alguno si lo es, pero para todo lo demás la analógica es mucho mejor, cambia como de la noche al dia.


Eso diganselo a Eventide, Tc Electronics o al Axe FX que digitalmente no tienen que envidiar a ningun analogico.
Hay que saber diferenciar baja, media y alta gama.
Subir
bootes
#19 por bootes el 27/06/2013
#18 No se trata del dinero que este dispuesto a gastar, es que simplemente lo digital no puede competir con lo analógico, al gráfico me remito, otra cosa es que a mucha gente le guste mas el sonido digital, en por ejemplo distorsiones, ya que estas aun siendo anologicas recortan la onda dejándola cuadrada.
Quizás esos efectos que tu nombras utilices conversores analógicos, yo no lo se, pero podría ser, y la gente no lo sabe.
Solo saben que suena muy bien y que parece digital.
Subir
1
Entrance
#20 por Entrance el 27/06/2013
Un grafico solo trata de explicar algo que se percibe inicialmente con el oido, al igual que la mayoria de la "teoria musical".
Es muy relativo decir que un analogico es mejor que un digital, sencillamente porque entran a tallar muchos factores:

-Calidad de artefactos a comparar.
-Uso que se le va dar (en vivo o para grabar)
-Lugar donde se va ejecutar con ellos (grande, pequeno)
-Calidad del equipo restante (ampli, guitarra, altavoces)
-Nivel tecnico del ejecutante.

Si no preguntenle a Adrian Belew, David Townsend o los llamativos metal-prog Periphery.
Subir
bootes
#21 por bootes el 28/06/2013
#20 No es nada relativo, es pura física, otra cosa es que a alguien le guste mas lo digital, o los transistores mas que las válvulas etc.. y todo lo demás que pones, eso si es relativo, pero el hecho de que lo analógico es mas preciso que lo digital es un hecho constatado.Lo digital son 1 o 0, no hay decimales, o como diría alguien que yo me se lo digital es como el cerebro de los hombres, y lo analogico como el de las mujeres... :jajajaja:
Pondré otro gráfico haber si se entiende mejor:
cfdba6911fabec3a71a545e1484cb-1627018.jpg
0190f5e909e8d477f90d039558840-1627018.jpg
Subir
1
Entrance
#22 por Entrance el 28/06/2013
Yo no hablo de gustos, yo hablo de realidades.

Si pones un TS808 en un ampli y guitarra de poca calidad es casi seguro que no sonara mejor que una emulacion de un POD digital del mismo. De hecho la emulacion del POD sonara mejor. Es simple y no es necesario justificar graficamente algo que es perceptible al instante.
Subir
bootes
#23 por bootes el 28/06/2013
#22 Hombre claro y si usas la guitarra del chikilicuatre da lo mismo lo que uses de ampli y de efectos, sonara como un churro, pero eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
eac37997219154064d0098bbe4569-1627042.jpg
Subir
Rob Brito Lievanos
#24 por Rob Brito Lievanos el 28/06/2013
#23 Pero Explica porque es Más preciso. Con esas Graficas no me Estas Diciendo Nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo