Pedales Analógicos

elchonipam
#1 por elchonipam el 16/11/2007
Es una duda que he tenido siempre... Como se sabe cuando un pedal es analógico y cuando no? >.< Por ejemplo, el MT-2 es digital, no? vale. Y el Metal Muff??? y los MXR?? Y que es eso de Truebypass?

Un saludo y gracias de antemano :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 16/11/2007
true bypass, es un switch que lo unico que hace es que tu señal pase real... eso es todo, algunos pedales que son "vintage" no lo traen pero muchos si
Subir
elchonipam
#3 por elchonipam el 16/11/2007
y los pedales que antes mencione lo llevan? Y son analógicos?
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 16/11/2007
algunos, el cry baby original no lo trae, el big muff tampoco... depende del modelo
Subir
elchonipam
#5 por elchonipam el 19/11/2007
Alguien sabe si los pedales antes mencionados son analógicos?

Gracias
Subir
jperlun
#6 por jperlun el 19/11/2007
el metal muff es analogico y la mayoria delos mxr tambien aunque no estoy seguro.
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 19/11/2007
se dice si es analogico o digital por la tecnologia que use el pedal...

ademas, cambia la forma de procesar la señal..

lo analogico, modela la señal por medio de componentes electronicos... lo digital, muestrea la señal por intervalos (mayores o menores dependiendo de la calidad) lo modifica y despues reproduce la señal...

que es mejor? pues depende...

lo analogico esta mas limitado que lo digital... no tiene memorias, y es mas caro y mas dificil de producir.

tambien es verdad que es mas modificable, y tiene mejor calidad de sonido que lo digital...

como todo, depende de lo que busques..
Subir
elchonipam
#8 por elchonipam el 19/11/2007
Ah! Vale. Muchas Gracias ^^
Subir
andré pinto
#9 por andré pinto el 19/11/2010
Hace años que tengo una caja de sonidos G2 zoom.
Y ahora he pensado en utilizar pedales, como no se bien cuales comprar, pregunte y me digeron que mirara las instrucciones que me saldrian las referncias de los sonidos k utilizo,osea que me saldria el pedal que les corresponden.
llevo tiempo buscando ya ,y nada te dice nada.¿alguien me podria exaplicar donde encontrarlo?:leyendo::no_lo_se:
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 20/11/2010
André pinto escribió:
Hace años que tengo una caja de sonidos G2 zoom.
Y ahora he pensado en utilizar pedales, como no se bien cuales comprar, pregunte y me digeron que mirara las instrucciones que me saldrian las referncias de los sonidos k utilizo,osea que me saldria el pedal que les corresponden.
llevo tiempo buscando ya ,y nada te dice nada.¿alguien me podria exaplicar donde encontrarlo?:leyendo::no_lo_se:


en las zoom venia una tarjetita que decia todo y tambien estaba en los manueles eso.

yo prefiero toda la vida pedales sueltos a pedalera la calidad siempre sera mayor, lo de anologo o digital como te dijeron antes es depende el tipo de construccion del pedal, hoy en dia lo que es distor ahi mucho analogo como el pro co RAT por ejemplo o el Bixsinc Expandora por ejemplo y en donde mas vas a encontrar cosas digitales es en los Delays como el DD3 de boss por ejemplo que es enteramente digital, lo digital suele tenr muchas funciones sea el efecto que sea y con un acceso muy simple mientras que lo anologo para tenr las mismas finciones requeire muchas perillas swiches etc para lograr lo mismo:

ejemplo

DD3 delay digital ( varios modelos de delay mucho tiempo de delay etc )
MXR carbon copy analogo ( delay de 500 mlisegundos )

yo me quedo con lo anologo jejejeje da un sonido mas real digamos pero no queire decir uqe no halla cosas digitales buenas.

si buscas pedales analogos buenos mirate los Modtone que tiene buen precio y buena calidad

espero te sirva

un saludo rocks90s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo