Pedales analógicos

  • 2
oscar sonico
#13 por oscar sonico el 28/05/2014
xabdeth escribió:
Da igual como lo digas, puedes decir tanto analogo como analogico.
Si? aunque no signifiquen lo mismo? uhmmm... no se yo...

JCGuitar escribió:
no veo cual sea el problema para algunos con las definiciones.

El problema precisamente existe cuando sabiendo lo que significa, no le des importancia a la definición. Las palabras tienen sus definiciones establecidas, no la que queramos darle.

JCGuitar escribió:
Yo entiendo muy bien cuando alguien se refiere a análogo
Y yo también, incluso si te fijas de nuevo, he puesto un enlace con la definición y nada tiene que ver con analógico.

Y para terminar con éste absurdo, como dice Imalonsof, aunque en algunos sitios se utilice uno u otro término, y que de tanto utilizarlo mal, se haya generalizado, y aunque sepamos a que se refiere alguien cuando dice pedales análogos o pedales analógicos, está mal utilizado porque no significa lo mismo, que cada quien lo diga y lo escriba como le dé la gana, pero que no digan que da lo mismo escribirlo o decirlo de una forma o de la otra porque no es correcto.
Subir
JCGuitar
#14 por JCGuitar el 29/05/2014
lmalonsof escribió:
Error. No se usa para referirse a pedales independientes.

Bueno no se que me entenderias, pero a lo mejor te suena la frase "Que onda te vas a comprar analógicos o multiefectos ?" o "Mejor compro unos analógicos en vez de multiefectos", me explico ? , o talvez no te suene creo.

lmalonsof escribió:
Por ejemplo hay muchos pedales de delay que son digitales y la gente no los llama analógicos

Por eso puse pedal independiente, siendo estos Análogos/Analógicos o digitales, sin decir que los analógicos (hablando de pedal independiente no pueden ser digitales).

Aunque la palabra "Análogo" este mal empleada se usa para referirse a pedales independientes, me explico.

No creo que platicando con un amigo te diga "Oye tio voy a comprarme unos análogos/analógicos por que me gusta mas que un multiefectos" y tu corras por el diccionario de la rae o por un traductor para explicarle que esta mal cuando estan hablando de pedales de efectos, verdad que no ? jaja.

Tampoco quiero entrar en ninguna polémica :piloto_loco:

Saludos!
Subir
Nico Gallardo
#15 por Nico Gallardo el 29/05/2014
Ya se dieron las definiciones de analógico y análogo. Quedó claro que el compañero hablaba de pedales analógicos, así que sugiero que se mantengan dentro del topic

:brindis:
Subir
lmalonsof
#16 por lmalonsof el 29/05/2014
#14

Esto no es un querer corregir a los demás para quedar por encima o algo así. Debes entender que hay sitios donde también se habla castellano en donde el uso de la palabra análogo en este contexto puede llevar a dudas como ha sido el caso. Más si cabe si la conversación que pones de ejemplo no se da en internet, si en una tienda en España pides pedales análogos es posible que el dependiente te enseñe pedales parecidos entre sí, que es lo que aquí se entiende por análogo.
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 29/05/2014
JCGuitar escribió:
Yo entiendo muy bien cuando alguien se refiere a análogo, no veo cual sea el problema para algunos con las definiciones.


El respetar las reglas de ortografía y gramática para que todo el mundo pueda entenderse hablando un mismo idioma. Un pedal analógico es un pedal que trata la señal de una manera determinada y continua. Un pedal análogo.... es que no es nada... le falta una parte a la frase .... análogo a qué?

"Tengo un pedal analógico Joyo que es análogo al Ibanez Tubescreamer". Eso es una frase completa utilizando el término análogo de manera correcta.

JCGuitar escribió:
pedales Análogos o Analógicos al final del día los que tienen tiempo es esto saben que se usa para referirse que es un pedal independiente o un solo efecto o un "Stomp Box", siendo estos Análogos/Analógicos o digitales.


Y al final lo que se pretende con una buena utilización del lenguaje es evitar llegar a esto….. Lo que escribes, como ya ten han dicho, es información errónea… Un pedal analógico no es un pedal aislado, o independiente, es un pedal que trata la señal de una determinada manera sin convertirla en un código numérico para su procesado :mago: , como ya se han comentado.

En conclusión ( y no al final del día que es otra traducción literal de una frase hecha anglosajona al estilo de traducir “ves menos que pepe leches” por “You see less than Joseph Milks” ) :) la buena utilización de la ortografía y la gramática no persigue ser puntillosos, si no dar la definición correcta a cada término para evitar confusiones y errores para que así entre todos aportemos la información correcta, ya que como veis la “deformación” del idioma lleva a conceptos erróneos que crean confusión.
Subir
frodito78
#18 por frodito78 el 30/05/2014
JCGuitar escribió:
pedales Análogos o Analógicos al final del día los que tienen tiempo es esto saben que se usa para referirse que


Sin acritud pero creo que esta frase esta bastante mal costruida, me es imposible descifrar que quieres decir. ¿Al final del dia los que tienen tiempo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo