Pedales analogicos o pedalera?

wolferatu
#1 por wolferatu el 14/01/2011
Bueno tengo esa gran duda,ya que me encanta el sonido valvulero de mi ampli,un fender hot rod deluxe edicion bluesman,y no se si comprar pedales analogicos separados,o una pedalera estilo boss-me 70,que me recomendais en cuanto a calidad de sonido y demas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
arquero
#2 por arquero el 14/01/2011
pues yo te recomiendo un cable entre la guitarra y el ampli y arreando, la via de efectos la dejas libre no desvirtues ese sonido valvular de tu ampli.

y en referencia a tu pregunta depende de lo que busques, una pedalera es mas comoda, pero los pedalitos dan mejor sonido,y como todo, depende de lo que te quieras gastar pedalera = barato pedales sueltos = menos barato.

un saludo!
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 14/01/2011
pedales sueltos es lo mejor, dan el mejor tono y el mejor sonido.

que aconsejarte varia segun lo que quiras tocar pero mirate un overdive como el GT-od de mxr o el ts9 de ibanez o maxon que van barbaros paratonos tranqulos como el blues y el rock clasico. En delays mirate el cabon copy de mxr que es genial o sino el deluxe memory boy que va muy bien este es e ehx ( yo prefiero el mxr me gusta mas su sonido ), en modul.aciones ya es algo personal eso pero mira para tremolo el tr2 de boss y en phaser el mxr phase 90 que son un lujo barbaro ambos pedales.

si comentas que estilo te copa es mas facil recomendar pedales y eso

un saludo rocks90s
Subir
kramerjack
#4 por kramerjack el 14/01/2011
Hay pedalera que tienen muy buen soinido como la digitech rp500. Las boss son muy buenas también. Soy mas partidario de las pedaleras, pero teniendo terrible ampli valvular me inclinaría por pedales individuales.

Saludos
Subir
wolferatu
#5 por wolferatu el 14/01/2011
Me inclino mas por el rock y el blues tocando tambien algo de punk,pero en especial el rock,de guitarra uso una gibson les paul studio faded de las primeras que salieron con humbuckers alnico 490R y 498T.

P.d:No necesitare un noise supresor?
Subir
ropesburner
#6 por ropesburner el 14/01/2011
Los pedales sueltos, dan mejor resultado con el amplificador valvular que las pedaleras digitales. ademas, su tono es mejor.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 14/01/2011
si tenes esas preciosidades mirate el gt-od como overdrive



tambien te va a rendir sumar una distorcion para hacer solos y lograr high gain convinando con el overdrive, yo te recomiendo algo de media ganacia como el fultone ocd o si no llegas a ese presupuesto mirate el distotion III de MXR que es muy lindo





y a eso le sumas un delay como el carbon copy que te decia



con eso ya tenes para rato y mas adelante vas asumando otras cosas commo modulacion ( tremolo phaser flanger etc )
Subir
wolferatu
#8 por wolferatu el 14/01/2011
Muchas gracias rock ^^ pero en vez del gt od no me iria mejor el ts9 que opinas? y no necesitaria un noise supresor?
Subir
wolferatu
#9 por wolferatu el 14/01/2011
Gracias por la oferta pero veo que no debo mancillar mi ampli con efectos digitales si no potenciarlo con efectos analogicos por cierto sigo teniendo la duda del noise supresor xD
Subir
gambattack
#10 por gambattack el 15/01/2011
Echale un vistazo a la Nova System de TC electronics la mejor calidad de sonidos, yo estaba igual que tu, y los demas multiefectos parecen juguetes al lado de esto, ademas las distorsiones y crunch son analogicos :).

TC Electronic | Nova System

Un saludo
Subir
wolferatu
#11 por wolferatu el 15/01/2011
Se que parecera una locura pero acabo de agenciarme el mxr GT-OD de un usuario del foro ^^
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 15/01/2011
yo si tendira uqe elgir entre las versiones actuales me quedo con el gt-odm suan barbaro y no es algo ravioso, la version nueva del ts9 esta buena pero no es lo que era en los 80s ( el que esta en el video ) es mas flaquito a mi gusto pero es un gran pedal iguañ.

mi consejo proba ambos y llevate el que mas te guste no te vas a arrepentir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo