Pedales analógicos indispensables

  • 1
Android
#1 por Android el 22/07/2014
ola a todos abro este tema para saber su opinion de que pedales comprar para empezar armar mi pedalboard (soy novato) :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Simio Cósmico
#2 por Simio Cósmico el 22/07/2014
hola.

qué música quieres tocar?
Subir
Android
#3 por Android el 22/07/2014
blues rock alternativo hard rock, balada rock
Subir
Simio Cósmico
#4 por Simio Cósmico el 22/07/2014
okei. no hay una única manera de hacer las cosas, y no sé cuánto quieras gastar. Empezaría por una distorsión y un delay. Podrías de ahí agregar algo de modulación como un chorus o un flanger.

Pedales en específico? Hay un kilo de cada uno xD
Subir
Android
#5 por Android el 22/07/2014
#4 ok pues por el momento me iria con un pedal precio/calidad accesible tengo un distor ds1, over od2, delay dd3 y ts9 screamer, pero no se q seguira despues d esos pedales que me recomiendas el chorus, compresor q sigue :roll:
Subir
Simio Cósmico
#6 por Simio Cósmico el 22/07/2014
aaaah ya tienes lo principal diría yo... y no sé qué siga pues hasta hoy había usado multiefectos. ya dependerá de lo que quieras hacer más específicamente... probablemente yo buscaría un wah, por que me gusta para algunos solos. o también un chorus que puedes configurarlo para dar color a los ritmos o realce a los solos. aunque esto aplica para muchos otros efectos como el flanger, el phaser (más para cosas algo psicodélicas), el trémolo... el cielo es el límite, fíjate qué quieres tocar (bandas, canciones específicas) y de ahí podrás saber qué te falta.
Subir
Android
#7 por Android el 22/07/2014
ok gracias buena recomendacion simio cosmico :palmas2:
Subir
1
Android
#8 por Android el 27/07/2014
:mmno: :mmno: :mmno:
Subir
David punkrocker
#9 por David punkrocker el 27/07/2014
Yo meteria tambien un pedal equalizador
Subir
pastodeloslobos
#10 por pastodeloslobos el 27/07/2014
Con un Wah y un afinador para tocar en directo tienes suficiente. Luego ya se trata de que vayas buscando tu sonido. Mira temas o artistas que te gusten a ver qué es lo que usan. A mi me gusta mucho el fuzz de Jimmy Page en los primeros discos, o el de Jack White. Eddie tira mucho de phaser, pero a mi me gusta más usarlo con una configuración más lenta para pasajes en limpio. El Chorus lo puedes usar para dar amplitud, y más con sets stereo, pero también para sonidos marcianos con pasajes limpios. Una reverb tampoco es mala idea para dar amplitud al sonido. Las eq son muy prácticas para muchas cosas, tanto para alterar el sonido como para realzar la guitarra como un booster. En fin, hay una pila de pedales que puedes usar, pero es un proceso donde el protagonista es tu oído y nadie puede venir y decirte que necesitas tal o cual pedal... salvo el Wah. Todo el mundo necesita un Wah (y a muchos que conozco también le viene haciendo falta el afinador).
Subir
josemimanza
#11 por josemimanza el 27/07/2014
Para mi lo que siempre hay que tener es una distorsión, y una reverb, si lo acompañas de un delay, pues perfecto.
Subir
rockblaster
#12 por rockblaster el 27/07/2014
Indispensable: afinador y si tu ampli es monocanal y tocas música donde necesitas saturaciones, pues un overdrive también será indispensable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo