Pedaleras vs amplificadores

horo
#1 por horo el 12/12/2008
Bueno, el tema es que escuché hablar infinidad de veces sobre que el sonido natural de los buenos amplificadores es mejor que el de cualquier pedalera, tanto en sonido limpio como distorsionado.
El tema es que yo todavia no pude encontrar la vuelta para usar mi pedalera (boss me 50) y aprovechar al mismo tiempo los buenos sonidos naturales de mi amplificador (marshal mgd 100 fx).
Esto lo digo porque, por ej, la distorsión del ampli es mucho mejor que cualquiera de las de la boss pero.....cómo puedo combinar ambas cosas?
Probé por el loop de efectos que trae el ampli pero es prácticamente lo mismo.
Igualmente no quiero deshechar el uso de la pedalera para poder usar efectos como flanger, wha, delay, etc.
si me dan una manito se los voy a agradecer.
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 12/12/2008
tu mismo te has contestado..
utiliza el ampli para los sonidos distorsionados o limpios, vaya como sonido base y luego la pedalera la utilizas para los efectos como los que has dicho y asi aprovechas las dos cosas. Tu oido es el que decide cual es la mejor combinacion y si asi te convence pues ya esta.
:saludo:
Subir
eha
#3 por eha el 14/12/2008
hmmm

no podrias usar la pedalera por el loop con las distoriones desactivadas, asi solo usarias los efetos, y con la guitarra conectada directa al ampli y un footswitch pa cambiar de canal entre limpio y distorsion? asi aprovecharias la distor del ampli y los fx de la pedalera.
Subir
billy_oqo
#4 por billy_oqo el 17/12/2008
poes es que en realidad, los efectos originales son los de los pedales, puede que un multiefectos, por ser digital no se sienta tan real como el de un ampli, ya que el de este es fisico (real) como si tuvieras un pedal dentro del ampli.

la cuestion es que poes tu busques la forma de hacerlo sonar bien
Subir
giantealdi
#5 por giantealdi el 30/12/2008
billy_OQO escribió:
poes es que en realidad, los efectos originales son los de los pedales, puede que un multiefectos, por ser digital no se sienta tan real como el de un ampli, ya que el de este es fisico (real) como si tuvieras un pedal dentro del ampli.

la cuestion es que poes tu busques la forma de hacerlo sonar bien


Lo efectos originales?:shock:

Que yo sepa la distorcion se creo al saturar las válvulas del amplificador, por eso muchos guitarristas prefieren usar la distorcion del mismo ampli (es la distorcion natural), luego por el loop de efectos puedes conectar el multiefecto o procesador y aprovechar otros efectos.:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo