Pedaleras digitales obsoletas que aún te gasean (o pedales y racks)

Noise
#37 por Noise el 05/02/2023
El que debe estar muy desactualizado soy yo, porque acabo de enterarme que la TC Electronic G System ya se considera obsoleta. Siempre em llamo la atención su estetica pero no me aclaro con los menús. Tras varios intentos infructuosos, desistí de este tipo de pedaleras y continuo con mis pedales de siempre, que incluye algunos de los años 80. Solo que esos están lejos de ser obsoletos para mi.
Como contribución al hilo, recuerdo particularmente los Delay. Aun conservo aunque apenas uso alguno con tecnología BBD, como el Roland DC-20 y otros muy similares. He tenido varios delay de cinta, Dynacord, y un Klemt Echolette, aunque actualmente no conservo ninguno. Siempre me quede con gana de probar el Roland RE-201 y me arrepentiré toda mi vida por deshacerme de un Binson que encontré en un almacén cubierto de polvo alla por el 88, a decir verdad adoro esos sonidos, pero los problemas de la cinta me superan. Hasta tuve un Echo chamber de aquellos que funcionaban con casette, el delay de los pobres de entonces.
603a764c6ad43c8fd06cb240319ab-2859714.jpg
4f1678d98db3992ffdcb3231fe5cc-2859714.jpg
7ddeef30f945d9abab887b3d1ce62-2859714.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#38 por Micky Vega el 06/02/2023
Fantásticos equipos.

#36 Todo lo relacionado con Lexicon y Digitech para mí tiene un encanto especial. A veces tengo ganas de probar el Lexicon MPX G1 o G2, nunca sé cual es: me refiero a ese que tenía saturaciones analógicas, true bypass y la señal sin efecto post-preamp era dry. Me parece una unidad muy bien diseñada, al menos en cuanto al planteamiento. Por eso quisiera probarla para saciar mi curiosidad.

#37 Fantásticos aparatos, pero es normal que te superara el tema cinta, su mantenimiento es muy costoso, y cuando se averían no es fácil encontrar personas especializadas. Tengo un estudio cerca de la oficina de Guitarristas donde están teniendo justo ese problema, aunque a nivel de sonido son máquinas encantadoras.
Subir
erikstring
#39 por erikstring el 06/02/2023
#37 ¿por qué almacenes te mueves Noise? :)

Me ha gustado eso de "pedales de siempre de los 80". Yo hace un par de años que he descubierto el amor por ellos y tengo algunos: Boss DM-2, Boss CE-2, Boss DS-2, Boss GE-7, Ibanez TS10, DOD FX75... y alguno más correlativo de los 90'.

Creo que el hecho de cacharrear cada pedal al momento, interactuar con los diferentes ordenes entre ellos, etc... no tiene nada que ver con una pedalera digital. No le quito valor o utilidad, pero la base para encontrar el sonido creo a mi gusto que mejor con pedales individuales y experimentando.

Y pensar que en 2009 vendí un un OD-2 japonés por muy poco...

Saludos
Subir
perinnon
#40 por perinnon el 06/02/2023
#11 Yo tengo un A3 y le sigo usando casi a diario. Lo tengo montado en casa y es el que uso para estudiar.

A tu posible pregunta, no lo vendo :D
Subir
Círculodequintas
#41 por Círculodequintas el 07/02/2023
Ciertos productos de Lexicon, Alexis y algún otro, fueron un referente por su gran calidad. Pero sinceramente, no echo de menos ninguno.

El material vintage que tengo es porque realmente quise quedármelo. Algunas piezas, ocupan cierto espacio. Y no las uso mucho. Pero dispongo de ellas y sitio donde ponerlas. No hay problema.
Subir
Noise
#42 por Noise el 07/02/2023
erikstring escribió:
Boss DM-2, Boss CE-2, Boss DS-2, Boss GE-7, Ibanez TS10, DOD FX75...

Ostras, pùes ya es una buena colección.

erikstring escribió:
¿por qué almacenes te mueves Noise? :)

:jajajaja: los años que llevo a cuestas, amigo mio.

Lo cierto es que hubo una epoca en la que encontrar guitarras, amplis y pedales de lo que hoy se conoce como vintage era facil y barato.
En los años 80 no había nacido aun el termino vintage ni nadie hablaba de las Pre CBS. Uno se compraba una guitarra nueva y por ese hecho era mas cara que una usada, por muy pre cBS que fuese.

Cito como anécdota el caso concreto de un guitarrista muy famoso, de una banda también muy conocida de aquella movida ochentera (prefiero no citar su nombre, pero es muy fácil, si se es buen observador, ahi lo dejo).
Vendio sus dos guitarras, una Fender Telecaster de 1966 y una Fender Jaguar de 1968, ademas de algún pedal y diverso material, por precios que hoy resultan impensables y anecdoticos. Fue en esos años previos a el mercado web, o el boom del vintage, con una cultura y conciencia del compra-venta que poco tienen que ver con la actual.
Yo he pillado material de aquel, pero en ese momento no tenia ni idea de que estaba comprando piezas de colección, ni que iban a revalorizarse hasta los limites actuales, que va, simplemente compraba lo que económicamente estaba mi alcance porque mi bolsillo no daba para una Stratocaster o Les paul nuevas.
Subir
6
Arturo
#43 por Arturo el 08/02/2023
#1 Micky, la musica de esta cancion grabó hace más de una década, las guitarras a mesa directas desde un Yamaha DG Stomp...

https://youtu.be/HTk7oHs4h1U

Seguro que desconectando las emulaciones de pantalla del Yamaha y usando IR's sonaría mucho mejor..

Un saludo.

Arturo
Subir
Ajnabh
#44 por Ajnabh el 11/02/2023
Lo único digital que ocasionalmente uso actualmente es un Whammy pero me arrodillo ante el Digitech GSP 2101. Insuperable hasta la fecha. R.I.P.
Subir
1
JesusGarcia
#45 por JesusGarcia el 12/09/2023
Reviviendo el tema, yo tuve una G mayor, la primer versión y recuerdo que tenía buenos sonidos pero yo no entendía nada de como hacer mis prestes así que la vendí muy barata hace años. Cosa que me arrepiento mucho.

Aún conservo un ADA MP1, Furman PQ3, PA Peavey Classic 50/50 y recientemente llegaron a mis manos una Digitech GSP21 Pro junto con una Ibanez DUE400 que las dieron por muertas pero ya están funcionando de nuevo. Bueno la GSP trae un detalle que aún sigo revisando.

El DUE400 no he podido conseguir su manual en inglés pero bueno al menos ya funciona y aunque no sepa como editar los prestes pues es cuestión de moverse por cada uno hasta encontrar el que necesito en ese momento. La distor no es lo mejor del DUE, su fuerte son el compresor/limitador, chorus/flanger y delay.

La GSP al encenderla trae un led que dice overflow y desde que lo enciendo ese led aparece y solo se escucha ruido y el sonido de los prestes no suena así que aún sigo revisando el posible fallo solo que internet no hay mucha información sobre los fallos de esas unidades. También pedí el Chip que lo convierte a la versión Legend con el que podría ser que se quite el detalle de overflow pero viene desde Alemania y yo vivo en México y será tardado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo