Pedaleras digitales obsoletas que aún te gasean (o pedales y racks)

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 24/02/2020
Si algo malo tienen los dispositivos digitales es que a ojos del público, quedan obsoletos de manera parecida a los móviles y los ordenadores, de tal forma que una pedalera digital con 10 años siempre da sensación de "trasto" que ya no nos va a servir para nada.

¡Pero nada más lejos! La prueba es que este mismo foro está plagado de guitarristas que llevan usando sus viejas pedaleras digitales en las que confían, y se pegan sus bolos tan ricamente.

Pero eso mismo, tampoco es raro que algunos de nosotros nos hayamos quedado con ganas de tener/volver a tener algunas pedaleras, pedales o racks digitales completamente desactualizados pero que por alguna mágica razón nos siguen gaseando.

Digitech GSP 1101

Por ejemplo, a mi siempre me quedaron ganas de tener alguna vez el Digitech GSP 1101. Sobre todo porque tenía ideas de diseño muy guays, como la función global que alterna entre los previos digitales internos y el loop de efectos, para que no tengas que rehacer los presets para incorporar tu ampli (él sollito ponía en bypass los preamps internos), o la sección whammys/armonizador, que me pareció que no sonaban mal. Por no mencionar que en la última actualización que se curraron (sobre el 2015) ya te dejaban cargar IR's cuando en el resto del mercado muy pocas marcas hablaban del tema.

ad5d575ca7e7811bc46f14b28cf55-2518982.jpg

Yamaha DG Stomp

Otra pedalera, mucho más antigua, pero que me cayó super en gracia y no he tenido nunca es la Yamaha DG Stomp. Seguro que la encontraría anticuadísima y me hartaría de acarrear su alimentador por ahí (si mal no recuerdo, eran 16 V AC, o sea, un rollo), pero a mí esto de que todo funcionara con potenciómetros y no haya ningún menú, me mola cantidad. ¡Si es que hasta tenía Midi!.

374030599b42edaadee330b987176-2518982.jpg

Boss Gt PRO

Otra que no tuve y que me parecería desactualizadísima, pero me gustaba mucho que tuviese loops de efecto y relés de cambio de ampli. Seguro que debía ser muy cómodo tenerla en método de 4 cables y hacer presets en un santiamén manejando los controles frontales de canal de ampli y de efectos. No tan buena debía ser la fidelidad del tono, que me da a mi que debía chupar tono lo suyo. Ya me lo diréis los que la tuvisteis.

1495e909b93881f0ffe8fd2e016c9-2518982.jpg

TC Electronic G System

Nunca me atreví a tenerla, un poco por las constantes críticas del tone suck, la poca flexibilidad de la cadena de efectos y otros problemas. Pero cuando salió, anda que no molaba...además tenía la estética más chula de todas las que había en aquél tiempo.

66fc9d7f30a8f568431f23bba6106-2518982.jpg

Venga, y vosotros ¿qué chatarra digital es la que aún miráis con cariño aunque la inventaran antes que Pokémon?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 24/02/2020
Yo sigo usando dos racks: uno es un DigiTech DHP-33, un armonizador de 2 voces extras, creo que es de 1993 ó '94. Tengo el "hermano mayor" DHP-55 (hasta 4 voces extras) y sin embargo prefiero el pequeño por su confiabilidad y simpleza.
También uso un delay en rack Yamaha D-1500, éste es de 1986. Además de la calidad de sonido, tiene la particularidad de ser el primer aparato que podía cambiar sus programas por órdenes MIDI.

Y un bicho que va y viene según el proyecto es un DigiTech WH-1, Whammy original... últimamente lo uso como octavador, a mi gusto con mejor resultado que los "OC" y los "PS" de Boss.
Subir
2
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 24/02/2020
Walterius Albatrus escribió:
Yo sigo usando dos racks: uno es un DigiTech DHP-33, un armonizador de 2 voces extras, creo que es de 1993 ó '94. Tengo el "hermano mayor" DHP-55 (hasta 4 voces extras) y sin embargo prefiero el pequeño por su confiabilidad y simpleza.

Es que la historia de los racks de Digitech...¡da para documentarla bien un día! Es una pena que se diga que la marca posiblemente sea retirada (yo no me lo explico, ¿quien venderá entonces el Whammy?), porque han hecho cosas legendarias. Los whammys, los IPS (que creo que tú tienes o tenías alguno ¿no?), los modelos anteriores de la serie GSP (que si mal no recuerdo, alguno hasta llevaba válvula).

En fin, mucha cosa chula hicieron.

Walterius Albatrus escribió:
También uso un delay en rack Yamaha D-1500, éste es de 1986.

Pues yo es que no tengo nada digital de antes de los 90, ¿has tenido que mantenerlo mucho? ¿No se le agota la pila esa famosa que llevan? ¿Sigue guardando memorias sin problema? ¡Lo pregunto porque tiene nada más y nada menos que 34 añazos!
Subir
kaskosu
#4 por kaskosu el 24/02/2020
Yo uso todavía dos rack. Aunque de vez en cuando.

Boss se50, un armonizador decente, y los chorus y delays estaban muy bien, eso sí un coñazo de programar.

Rocktron intellifex, tiene 4 efectos, pero muy buenos todos y la verdad que muy usables a día de hoy. Hace tiempo vendí todos los previos y más racks de efectos que tenía, los que valían pasta, pero estos por lo poco que voy a sacar siguen en el local.


Hace poco me dio por desempolvar el Ada mp2 con la idea de venderlo, pero suena tan bien, que no sé si quiero hacerlo.
Subir
1
Henry Amat
#5 por Henry Amat el 24/02/2020
Yo todavía uso una Vox Tonelab de sobremesa. Es de los cacharros más orgánicos que he usado nunca. Los efectos muy justitos tirando a malos, pero las emulaciones de AC30,Twin Reverb y Marshall molan mucho.

Tiene MIDI, así que llevo un tiempo pensando en meterle un Mooer Radar para usarlo en el ensayo o en directo conectada a la Headrush 108.
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 24/02/2020
Servidor se acaba de hacer con un Yamaha SPX90 y no veo el momento de ver si lo puedo revivir.

Y juraría que sólo me lo he pillado por dos de los efectos que tiene...
Subir
1
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 24/02/2020
Micky: los que he mencionado los uso de normal... de hecho acabo de tocar con ellos antes de comer 😅.

El DHP-33 es un IPS-33b con el "face plate" mejorado. Los "harmonizers" de la época dorada de DigiTech (IPS-33b, DHP-33, DHP-55 y Studio 5000), como así también los Whammys WH-1y WH-II los desarrolló IVL Audio para DigiTech. Luego esa tecnología la vendieron a otras marcas: TC Helicon es TC Electronic con tecnología IVL por ejemplo.

Volviendo al hilo del topic, también sigo teniendo a mano un Line 6 POD Pro, ya que en simulación de Marshall o Soldano siempre me ha cumplido bien. De hecho le he regalado a mi sobrino que empieza ahora con la eléctrica uno de los dos que tenía.

Pongo una foto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200214_135845.jpg
Subir
Micky Vega mod
#8 por Micky Vega el 24/02/2020
#5 Mira el Radar cogido con bridas que se ha apañado #7 :D

#6 Ostras pues yo tuve un tiempo el SPX50D, pero supongo que no tendría los mismos presets...
Subir
Anubis
#9 por Anubis el 24/02/2020
A dia de hoy tengo mi digitech 2120 . Y me encanta . Llevo desde los 90 trabajando con estas maquinas . Directo a mesa y suena espectacular 😂
Subir
Samelix
#10 por Samelix el 24/02/2020
Tengo dos Digitech GSP 1101 y siempre que veo uno a la venta de segunda mano me cuesta horrores no comprarlo. Es un aparato muy digno como multiefectos y como simulador que creo que no tuvo más éxito porque era muy barato en comparación con los Fractal, Kemper, Line 6... Eso le hacía parecer un aparato menos profesional o menos sofisticado.
No tiene grandes posibilidades de edición pero es muy sencillo de usar para quien no se quiere complicar la vida. Elijes un ampli y ya estás sonando bien.
Subir
1
MrLndr
#11 por MrLndr el 24/02/2020
Pues yo tengo que decir que hay un par que aún tengo pendiente pillar, la korgA4 por pura nostalgia la verdad... tuve una un tiempo en los 90´s y era increible (aunque a veces se borraba toda la memoria)... y la A3 para esos delays estilo U2 que son únicos! He visto alguna A3 por ahí y me he resistido... pero algún día caerá una!

Vamos, unos clásicos de los 90´s!

La Korg A4
14d2ff3cb7ad180fdc29d6d479b42-2519027.jpg

Korg A3:
54d9001799b95ecf6b766170b908f-2519027.jpg
Subir
Henry Amat
#12 por Henry Amat el 24/02/2020
Micky Vega escribió:
#5 Mira el Radar cogido con bridas que se ha apañado #7


Ostras! no me había fijado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo