Pedaleras digitales obsoletas que aún te gasean (o pedales y racks)

NiLace
#25 por NiLace el 25/02/2020
#17 Tengo ésa opinión de cualquier cacharro que vaya ligado a software de terceros, sea la plataforma que sea.

Por eso los miro con desconfianza. Me parece muy bien que sean buenos o mejores, tengo el convencimiento que desde que sueltas la tela, se activa la cuenta atrás hacia el próximo cacharro para cuando el que acabas de comprar se quede obsoleto.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
stevejose
#26 por stevejose el 25/02/2020
Saruman escribió:
Yo aún conservo y saco alguna vez mi Digitech RP-1. No se, tengo la sensación que alguna de estas suenan mejor que muchas de las nuevas! Igual es nostalgia...


Yo también todavía la conservo, me falla el pote de volumen pero es la caña.

Otro que conservo y sigue sonando mejor que algunos de ahora, es el GSP-2101 Studio Tube, y como Micky dice, este es uno de los que llevan válvula, 2 para ser exacto, y la puedes conectar directo a PA, porque tiene emulador de pantalla.

Lo tengo en mi Home Studio junto al Eleven Rack, y muchas veces me decanto por el GSP-2101.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Digitech-GSP-2101-Studio-Tube-Preamp-Multi-Effects-Guitar-Processor.jpg
GSP-2101 placa.jpeg
Subir
Gus
#27 por Gus el 25/02/2020
Yo tuve el PUE5, y lo he hechado de menos muchas veces. Me gustaba trasterar con él. Fué mi primera pedalera.

De hecho lo tengo, pero en casa de un "amigo" al que perdí el rastro. Algún día se cruzará en el camino y lo reclamaré si no lo ha vendido por walapop y similares.
Subir
Sietesiete
#28 por Sietesiete el 25/02/2020
Yo me he tragado algún vídeo de este canal

https://www.youtube.com/user/glynnmasterman/videos

Que tiene muchos vídeos con trastos de estos.

Si le queréis echar un ojo por puro masoquismo ya os aviso que te pone de los nervios porque toca regulero -siendo muy benévolo- y casi siempre desafinado.
Subir
Txema
#29 por Txema el 25/02/2020
Todavía uso el GSP 21 Pro
Archivos adjuntos ( para descargar)
15826378082584533323710171731654.jpg
Subir
1
Micky Vega mod
#30 por Micky Vega el 25/02/2020
#19 Yo hay una trampa en la que caigo fácilmente: como me pongas botones dedicados para cada bloque de efectos me va a gustar.

Y luego a veces no significa nada, porque hay algunos aparatos con dichos botones que tienen un workflow horrible, pero aunque soy consciente, me sigue pasando igual.

Es ver ese Rocktron Prophecy y me mola saber que al pulsar el chorus tendre chorus y al pulsar reverb tendré reverb. Me pasa lo mismo con la Boss GT PRO y con el Eleven Rack, y en general todos los racks con botones para cada efecto (Boss GX 700). :cabezazos:
Subir
Henry Amat
#31 por Henry Amat el 25/02/2020
#30 Me pasa igual. Tuve un Korg A3, y el hecho de tener esa pantalla alargada en la que se visualizaban todos los parámetros, y que debajo de cada uno tuvieras un potenciómetro físico para regularlo, es algo que no he vuelto a encontrar en ningún otro multiefectos que haya tenido.

Y además super fiable. Lo tuve años haciendo 100 conciertos al año sin un fallo ni cuelgue. Casi añoro el sistema de tarjetas para cargar sonidos (Las que tenían efectos y presets hechos por músicos de sesión de New York o Nashville eran la caña), o salvar los programas.
Subir
NiLace
#32 por NiLace el 25/02/2020
No, si al final va a ser verdad que todo el rollo de la flexibilidad digital y las 8500 opciones, aunque tengan su público, no es lo que queremos la mayoría :bailando:

Leyendo este hilo, me llama la atención que en un mundo en el que parece que cualquier cacharro pasado fue mejor, no aplique a los efectos digitales (a los analógicos si, en gran medida) y me hace pensar si el último grito de la tecnología de hoy no será carne del olvido en el tiempo que corresponda (¿vosotros también mirabais babeando los racks inmensos de los 80/primeros 90? Esos armatostes que hoy no se usarían?)

Yo tuve la Digitech RP2000, Boss GT6 y Boss GT8 además de una pequeña de DOD. No me permito volver a gastar dinero en ello, ya por un tema de espacio en casa, pero particularmente con las Boss, también hecho de menos los botones dedicados.
Subir
BLS
#33 por BLS el 26/02/2020
#7 estoy por pillarme un radar para mi pod xt live...
Subir
1
sevidoe
#34 por sevidoe el 26/02/2020
Lo nuevo de hoy día será un buen pisapapeles en 10 años o menos. Lo analógico resiste mejor el paso del tiempo pero lo digital...mira los móviles, cámaras digitales, ordenadores...
Subir
Sietesiete
#35 por Sietesiete el 27/02/2020
En teoría es así, pero el ciclo de vida útil de algunas cosas es anormalmente largo dentro de la electrónica de consumo. Ahí está kemper, eventide, los primeros strymon ya andarán por esos 10 años
Subir
Walterius Albatrus
#36 por Walterius Albatrus el 05/02/2023
Bueno, rescato hilo para comentar últimas incorporaciones 😁.

Lexicon MPX110: básicamente es sólo una reverb de varias opciones (aunque también tiene modulaciones y Delay), pero es excelente. Calidad de sonido superior a cualquier otro efecto que he tenido. Muy transparente. Estoy muy contento con este aparato. Tiene MIDI pero no he probado si hay lag en el cambio de preset. Funciona a 24 bits.


Rocktron Xpression: un multiefecto básico, ya que tiene de todo pero sin complicaciones. El compresor es muy básico, la reverb del montón, no tiene wah. Hay un EQ también básico. El fuerte es el chorus, flanger, Delay stereo, y obviamente la puerta de ruido Hush propiedad de la marca. De hecho sólo utilizo estos dos últimos efectos. El Delay además de ser stereo tiene posibilidad de recortar agudos. Transparente, casi como el Lexicon. 24 bits, MIDI, el cambio de preset tiene un pequeño lag, en mi opinión soportable. No tiene entrada de pedal de expresión, no he probado si con MIDI se podría hacer, pero no lo he visto necesario.


Lexicon Alex: creo que ha sido el producto de Lexicon más barato de su historia. Es de principios de los '90. No tiene MIDI. Lo estoy probando estos días, me enteré que Jeff Beck llevaba uno y me saltó la curiosidad. Es más básico que el MPX110, y si bien no tiene esa calidad de audio, para guitarra es una reverb muy buena (he probado el "plate" en eléctrica, a ver si pruebo qué tal con la acústica).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230102_135635.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo